domingo, 12 de diciembre de 2010

Carrera de "El Cuervo" 2010. Aaaah, que a gusto voleteo en terreno de pajarracos








Viva la cárcava. Se nota que corríamos en terreno favorable para córvidos y rapaces variadas, por lo que el buitre miarma se ha encontrado en su salsa.
El autillo me llamó el día previo, y quedamos para un vuelo conjunto. Aleteos iniciales en la Puerta de Jerez, y salida tempranera para el avituallamiento ventero correspondiente, con tostada como mano abierta.
Ya con el estómago calentito, nos fuimos camino del pueblo en cuestión, que lleva de nombre el de nuestro primo negro.
Una vez llegados, y con fácil aparcamiento, seguimos las instrucciones leídas por el autillo en la página de la organización y nos dirigimos al ayuntamiento de la localidad a recoger el dorsal. Allí, evidentemente, había una multitud compuesta por una o ninguna persona. Por tanto, tras saludar al que había en la ventana descojonándose de nosotros, que parecíamos pardillos en vez de rapaces, nos fuimos para la linea de meta, que es donde como siempre estaban los dorsales.
Calentamiento previo. Nos encontramos con Pepe Abéticus Nieto, siempre la gran incógnita,  con Alfonso, que empieza a tener tipito “terminador”, y con Antonio fascialáticus gafasdesólicus Mariscal.
Total, lo de siempre: nos ponemos a charlar, el susto de siempre con el tiro, y….joé, ¿Dónde está Alfonso?. Increíble, desapareció como si Anthony Blake estuviese por allí.
Primeros metros de calentamiento, y en seguida cada uno a su ritmo.
Yo quería hacer una prueba sobre el ritmo que puedo llevar en media maratón, así que tiré para delante. El recorrido me gustó mucho: da gusto correr por pista en vez de por asfalto.
Un ambiente estupendo, pero, como dice la mujer de Antonio, que fue con la tropa, es curioso que los que corremos somos todos puretas (porque sí, amigos, siento comunicaros que ya entramos en esa categoría) (ahora me acuerdo de una divertida anécdota al respecto en los prolegómenos de la carrera entre Andy Domouso y el autillo, con socarrona respuesta por parte del pájaro miarma: Ah, sí, ya me acuerdo de ti, es que estás muy cambiado, dice el primero. -No te preocupes, tu no, contesta el autillo). Muy poca chavalería en definitiva; deben estar de resaca.
Muy buena la organización: sin problemas durante el recorrido, agua en abundancia, incluso bebida isotónica, o telestérica, de esa que le gusta al Morales, aunque no tan sofisticada como la de su blog (qué me gusta meterme contigo, Antonioooo). Ah, por cierto, el Caballero también tiene un reloj de pared!!! El Garmin de Alfonso dijo que el recorrido real fue algo más corto que los 11.500 que marcaba la organización, pero yo prefiero creerme el tiempo de la organización, aunque sea mentira, porque dice que mi ritmo medio fue….4´20´´. Creo que voy a enmarcar el papelito.
Abrazos a todos. Nos vemos (algunos) en Los Palacios.

Nota: echamos de menos a la cigarra todos, desde los que corrimos hasta el nutrido grupo de aficionados del club que siempre nos acompañan….el chino, el ciruelo…ya sabeis…(no lo puedo evitar, no puedo).
El Buitre Miarma.


4 comentarios:

  1. Muy buena crónica como siempre, Quique. Hasta tus comentarios blogeros..jajaja Y enhorabuena por el tiempazo, cualquiera te pilla en Los Palacios. Por cierto, y el resto de los DBM, q tal fue?

    ResponderEliminar
  2. Ere un monstruo!!!!

    Tu primo vigués

    ResponderEliminar
  3. Me ha costado unos segundos caer en que tengo un primo en Vigo...jeje. Me alegra que te guste nuestro blog.
    Besos a hermanas, madre y señor de cabeza gorda. Y a su santa esposa oiga.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy haciendo mis pinitos en esto de la carrera continua más o menos larga...es posible que la temporada que viene empiece con carreras de distancias cortitas, porque me propongo correr algún que otro maratón...dentro de un tiempecito. A ver!

    Besos también a hermana, madre y señor de cabeza calva. E hijas. Y a su santa!

    Salu2

    ResponderEliminar