El dia amaneció de lo mejorcito para la práctica "carreristica", un poco de niebla que levantó a lo largo de la carrera y una temperatura templada que hizo que no se pasara ni frio ni calor. A esta cita de la actual prueba reina atlética de nuestra ciudad, acudimos activamente Alfonso Caballero, Jose Maria Mariscal y Antonio Mariscal, de forma pasiva (sin zapatillas en las facetas de fotografo y aficionado, acudieron Antonio Morales y José Maria Aragón ambos con todo el dolor de su alma de no poder fajarse en el asfalto (el año que viene será).
La carrera bien organizada tanto en el recorrido como en el propio estadio Chapín, pecó ya de forma regular en las últimas ediciones en los detalles. Nada de microchips para el control de tiempos, papel y boli. El dorsal sin anunciar la carrera, tan solo el número y el logo de Cruzcampo, y en los avituallamientos faltó agua ya desde el km 14 (mas o menos) y de isotónico casi nada. A parte de esto sigue siendo una media maratón que en premios en metálico solo se recibe el metal de la copa y no provoca la atracción de corredores potentes y en consecuencia de marcas destacables. Esperemos que para la proxima edición esto de un vuelco y mejore en los detalles que marcan diferencias.
En lo deportivo, Alfonso sigue en progresión marcando 1h 30, Jose Maria 1h 44 y Antonio Mariscal 1h 45. Para Jose Maria esta ha sido su primera media con un resultado excelente, para mi (Antonio) una mejoria de 19 minutos sobre la edición 2010 siendo mi mejor marca en media mejorando en 4 minutos mi mejor tiempo (Sevilla -Los Palacios 2010) y tras la lesión con solo 64 kms entrenados entre enero y febrero, increible pero cierto. Lo atribuyo a la combinación de entrenamientos que demuestra que no es necesario solo correr para mejorar.
Esperamos que el proximo año DBM esté al completo para hacernos notar en nuestra media.
Enhorabuena a todos. Qué envidia (y no sana eh?) veros desde la acera... Fantástico tiempo Alfonso y también Antonio y brother. A ver si es verdad que el próximo año la hacemos unos cuantos más.
ResponderEliminar