sábado, 9 de abril de 2011

Guadalcacín: La rebelión de los "maquinas"

Es la primera vez que participo en esta prueba pero en esta ocasión el nivel de los participantes ha sido de auténticos máquinas de la distancia. Imagino que al coincidir con la Media Chipiona Rota , el fin de semana ha dividido en dos grupos según especialistas, de un lado los aficionados a los diezmiles y de otro los largofondistas, y en ésta os garantizo que no habia un cojo entre los 200 para una carrera rapidísima y en la que ganó como suele ser habitual en la distancia el roteño Javi Arana del Playas de Nerja.

Antonio y José María Mariscal antes de la salida



Del Club DBM fuimos a batirnos en el asfalto mi hermano José Maria y el que aquí escribe. Para mi la prueba ha sido una especie de entrenamiento para mi gran objetivo la próxima semana: Mi debut en Distancia Olímpica ( 1,5 + 40 + 10 ) en el Triatlón de Sevilla y por eso opté por experimentar la competición tras haber restado glucógeno y piernas cargadas, para ello la prueba para mi empezó a las 8,20 de la mañana saliendo con la bici de carretera desde casa, vestido de ciclista y una mochila a la espalda con la ropa de runner en dirección a Nueva Jarilla y vuelta a Guadalcacín. Un total de 25 kms en 52 minutos a un ritmo de 28 kms/hora. Gracias a la amable colaboración de la gente de la Clinica Beiman, pude cambiarme de equipación, guardar la bici en sus instalaciones y prepararme para el pistoletazo de salida que se dió a las 10,15 hras.

El recorrido completamente plano constaba de una vuelta al pueblo mas dos vueltas mas con salida a la Ciudad del Transporte y otra final solamente al pueblo para una distancia de 11.000 mts. El dia fresco con algo de niebla y viento de Levante que se hacia notar cuando te lo encontrabas de cara.

Mi hermano José Maria conociendo mis intenciones de ir de menos a mas y controlando desde el principio, tiró para adelante como casi todos "volando", yo estuve en toda la carrera en pasos de km de 4:50 máximo y 4:26 mínimo para acabar la prueba en 49 min 19 segundos y un ritmo medio de 4:26 según la organización y 4:37 según mi Garmin (a mi me da 10.660 metros) para mi un excelente tiempo para además ir ya "cargaito" de piernas y cortito de glucógeno. En cuanto a las pulsaciones también bastante contento, con una media de 160 ppm que subieron hasta 172 en los últimos 3 kms cuando apreté el ritmo.

José Maria entró primero en meta a unos 15 segundos por delante mia y aunque fui recortando a lo largo de toda la carrera me faltaron 100 mts para cazarlo. El avituallamiento con agua y en meta refrescos, camiseta de algodón de regalo (faltaron para todos) y para casita.

Tras la prueba de la pasada semana en Marbella nadando los 1,9 en buen tiempo y sin agotarme, y en esta ocasión, funcionar perfectamente la transición bici-correr, con buenos tiempos, de menos a más, con fuerza suficiente y lo mas importante sin molestias musculares, voy con muy buenas sensaciones y confianza para Sevilla. Ahora toca esta semana bajar el ritmo y ponerse al ralentí.

José Maria Mariscal con camiseta naranja


Antonio Mariscal con sus habituales gafas de sol

9 comentarios:

  1. Felicidades a los Mariscal, muy buenos tiempos en la distancia.

    ResponderEliminar
  2. si yo llego a poner "revelión" con "v" en el titular Aragón me da la mundial hasta el 2030

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo lo sabes..........!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja , es verdad yo no suelo cometer fallos de este tipo pero es que escribir en el blog aumenta las posibilidades de cagarla.

    ResponderEliminar
  5. La afición espera agazapada a cualquier metedura de pata de uno que Antonio, Alfonso y yo conocemos....

    ResponderEliminar
  6. ves, creo que la "a" sobra. Esta vez es un problema de gramática

    ResponderEliminar
  7. Somos corredores o tocapelotas?

    ResponderEliminar
  8. definitivamente tocapelotas, jejeje

    ResponderEliminar