Antonio y José María Mariscal antes de la salida |
Del Club DBM fuimos a batirnos en el asfalto mi hermano José Maria y el que aquí escribe. Para mi la prueba ha sido una especie de entrenamiento para mi gran objetivo la próxima semana: Mi debut en Distancia Olímpica ( 1,5 + 40 + 10 ) en el Triatlón de Sevilla y por eso opté por experimentar la competición tras haber restado glucógeno y piernas cargadas, para ello la prueba para mi empezó a las 8,20 de la mañana saliendo con la bici de carretera desde casa, vestido de ciclista y una mochila a la espalda con la ropa de runner en dirección a Nueva Jarilla y vuelta a Guadalcacín. Un total de 25 kms en 52 minutos a un ritmo de 28 kms/hora. Gracias a la amable colaboración de la gente de la Clinica Beiman, pude cambiarme de equipación, guardar la bici en sus instalaciones y prepararme para el pistoletazo de salida que se dió a las 10,15 hras.
El recorrido completamente plano constaba de una vuelta al pueblo mas dos vueltas mas con salida a la Ciudad del Transporte y otra final solamente al pueblo para una distancia de 11.000 mts. El dia fresco con algo de niebla y viento de Levante que se hacia notar cuando te lo encontrabas de cara.
Mi hermano José Maria conociendo mis intenciones de ir de menos a mas y controlando desde el principio, tiró para adelante como casi todos "volando", yo estuve en toda la carrera en pasos de km de 4:50 máximo y 4:26 mínimo para acabar la prueba en 49 min 19 segundos y un ritmo medio de 4:26 según la organización y 4:37 según mi Garmin (a mi me da 10.660 metros) para mi un excelente tiempo para además ir ya "cargaito" de piernas y cortito de glucógeno. En cuanto a las pulsaciones también bastante contento, con una media de 160 ppm que subieron hasta 172 en los últimos 3 kms cuando apreté el ritmo.
José Maria entró primero en meta a unos 15 segundos por delante mia y aunque fui recortando a lo largo de toda la carrera me faltaron 100 mts para cazarlo. El avituallamiento con agua y en meta refrescos, camiseta de algodón de regalo (faltaron para todos) y para casita.
Tras la prueba de la pasada semana en Marbella nadando los 1,9 en buen tiempo y sin agotarme, y en esta ocasión, funcionar perfectamente la transición bici-correr, con buenos tiempos, de menos a más, con fuerza suficiente y lo mas importante sin molestias musculares, voy con muy buenas sensaciones y confianza para Sevilla. Ahora toca esta semana bajar el ritmo y ponerse al ralentí.
José Maria Mariscal con camiseta naranja |
Antonio Mariscal con sus habituales gafas de sol |
Felicidades a los Mariscal, muy buenos tiempos en la distancia.
ResponderEliminarsi yo llego a poner "revelión" con "v" en el titular Aragón me da la mundial hasta el 2030
ResponderEliminar¡Cómo lo sabes..........!
ResponderEliminarQué buen tiempo Antonio!!
ResponderEliminarJajaja , es verdad yo no suelo cometer fallos de este tipo pero es que escribir en el blog aumenta las posibilidades de cagarla.
ResponderEliminarLa afición espera agazapada a cualquier metedura de pata de uno que Antonio, Alfonso y yo conocemos....
ResponderEliminarves, creo que la "a" sobra. Esta vez es un problema de gramática
ResponderEliminarSomos corredores o tocapelotas?
ResponderEliminardefinitivamente tocapelotas, jejeje
ResponderEliminar