Buen ambiente y muchos corredores. La organización dijo al final que más de 800, casi el doble que el año pasado. De todas formas este fin de semana no había tantas carreras como el anterior, y pude ver a gente conocida de todos los clubes habituales (Maratón Jerez, Carmona Páez, Chiclana, etc.).
Después de los estiramientos resguardado en el pabellón, un poco de calentamiento en solitario con una ventolera de coj... Ya en la salida mi idea era salir a 4:45/50 y según fuera la cosa mantener o subir ritmo. El recorrido era una incógnita (sobre todo después de las cuestecitas de Conil) y sobre todo como nos afectaría el fuerte viento de levante.
Pero nada, como siempre salí disparado desde el principio para colocarme mejor, ya que estaba un poco atrás. Lo cierto es que comencé rodando en torno al 4:30 y aunque no cómodo sí vi que podía aguantar ese ritmo un buen rato. Al final logré mantenerlo incluso un poco por debajo (4:25 de media final), y los 2 últimos kms los bajé a 4:16 y 4:07, pero éste con la reserva encendida, todo hay que decirlo.
El recorrido prácticamente llano, con alguna pequeña pendiente hacia arriba y abajo, y el viento con partes a favor y otras en contra. En cualquiera de los casos se notaba bastante, para bien o para mal.
La organización, sin disponer de muchos recursos ya que los 3 euros eran a beneficio de una asociación de ayuda al pueblo Saharaui (Sadicum), estuvo bastante bien. Autobuses puntuales para todos, los dorsales bien organizados, coche ropero para las mochilas, dos puestos de avituallamiento con agua, y al final de la carrera camiseta técnica, fruta, agua y refrescos. Por decir algo, un poco lento el paso tras la meta para la recogida de camiseta y resto de cosas, pero tenían que apuntar el orden de llegada mano.
Unos estiramientos en medio de la ventolera que seguía (cuando estás parado parece que sopla más fuerte no?), cocacolita y para casa. En la próxima nos vemos, y seguro que muchos más.
Lo has vuelto a coger con ganas, Morales...
ResponderEliminar