A las 8 de la mañana me recogía mi padre para una nueva aventura carrerística, la Media Maratón Rota-Chipiona. Con unos 15 grados de temperatura y una mañana despejada llegamos a Rota, aparcamos un poco lejos de la Plaza de España (había varias calles cortadas al tráfico) y llegamos a la misma sobre las 8:45 para retirar el dorsal.
Poco ambiente en la plaza y es que sólo había 238 corredores inscritos (el pago excesivo de 15€ para participar ha marcado esta prueba y ha sido boicoteada por muchos corredores habituales de las Medias Maratones). Con la entrega del dorsal dieron una camiseta técnica de tirantas amarilla, que la podían haber entregado en la meta, pero en fin, sin comentarios.
A las 9 empecé a realizar el estiramiento y el calentamiento y me encontré con nuestro compañero del colegio, Manolo Franco, que iba a correr con un amigo. Ya lo vi en la Media de Jerez también. Nos fuimos hacia el arco de salida y sobre las 9:35 dieron el pistoletazo de salida.
Después de mi pájara en la Media de la Bahía salí con cierta precaución y a un ritmo cómodo (4:30m/km). Un pequeño paso por la ciudad de Rota y salida camino de Costa Ballena. Muy buenas sensaciones durante todo el recorrido y adelantando a corredores sueltos y pequeños grupitos durante la carrera fui avanzando a este ritmo de 4:25 a 4:30/km. Los avituallamientos de agua y naranjas no estuvieron mal. El recorrido muy bonito y totalmente plano, quizás un poco de calor y con viento suave de poniente de cara, gracias a Dios. A los 14 km aproximadamente, como me sentía fuerte, empecé a incrementar el ritmo (4:18) hasta la meta.
Llegada al Parque Blas Infante en Chipiona donde pasabas casi por la misma llegada pero había que dar una pequeña vuelta por el pueblo antes de encarar la meta definitivamente, cosa que te tocaba un poco la moral. Entrega de una bolsa con una manzana, una botella de agua, un refresco, un pequeño trofeo muy cutre y un bocadillo de chorizo. Después de recuperarme un poco del esfuerzo a la vez que me bebía el refresco, realicé unos estiramientos para a continuación eliminar de la bolsa directamente el bocata y el agua. La verdad que correr a mi me da un hambre de las narices.
El tiempo final de la prueba, 1h 32m (4:22m/km) y con buenas sensaciones.
Como siempre para despedirme, enviar un recuerdo a Dani.
Bien hecho Alfonso! Buena carrera y mejor tiempo
ResponderEliminarQué bueno Alfonso, vaya nivel que has puesto en las medias. Felicidades por ese gran tiempo. Por cierto, me alegra ver que no soy el único al que le da hambre correr... no veas las pizzas que te ponen en Los Palacios!
ResponderEliminarjajaja. Muy bueno eso, Morales.
ResponderEliminarBuena crónica Alfonso. Pero eso de ritmo cómodo a 4.30 toca los cojones cantidad. Jejeje.
Un abrazo chaval. Nos vemos ya mismo con las otras medias (y no me refiero a las de Mariscal de la Perla) (es que hace tiempo que no decía nada de ellas, Antonio...)
Birds on the heaven flock together!
ResponderEliminarBirds of a feather flock together!
ResponderEliminar