martes, 1 de febrero de 2011

XVI Media Maratón Isla de la Cartuja 30 01 2011



Antes de nada, quiero enviarles un fuerte abrazo a Celia y Joselu, para que tengan mucha fuerza en estos momentos duros y tristes.

Y como la vida sigue, paso a comentaros mi experiencia y mis sensaciones en la Media de la Cartuja:

Salida hacia Sevilla a las 8 de la mañana acompañado por mis padres, con una temperatura de unos 3 grados (cuando el grajo vuela bajo…). Llegada a los exteriores del Estadio Olímpico a las 9 y cuarto donde dejamos el coche y preguntamos a un señor que colocaba unas vallas, que donde estaba la salida de la carrera, porque allí no había nada que indicara que había una carrera en algo menos de dos horas. Nos indica que entráramos en el Parque del Alamillo y a unos cinco minutos andando encontraríamos la zona de salida de la prueba.

Una vez localizada la carpa de los dorsales paso a retirarlo y nos quedamos al solecito como los caracoles. A pesar del frío, hace una mañana magnífica para la práctica del running. En eso que llega nuestro amigo Andy con los Chiribitos y charlamos un poco para hacer tiempo.
Pues nada, a las diez y media tengo el valor de quitarme el chandal y me quedo con las mallas cortas, la camiseta DBM, y los calcetines de lencería fina en color negro (va por ti, A. Mariscal), para realizar el estiramiento y el calentamiento junto con Andy y sus compañeros (Lara y su hijo y algunos más). Me acuerdo en ese momento de Quique y Antonio Mariscal, que por diferentes razones no pueden estar en esta carrera. Espero que la de  Jerez la podamos correr todos.


Salida a las once en punto y a correr.
Mi objetivo en principio era intentar ir a 4m 30s/km, pero en los primeros kms voy marcando entre 4m 23s y 4m 26s, y como me siento cómodo me mantengo en esos tiempos. Van pasando kms en estos ritmos y en el km 14 me tomo el gel, que no viene nada mal. A partir del km 15 empiezo a subir un poco el ritmo llegando al km 19 en el que me vengo un poco abajo, pero viendo al fondo de la avenida por la que pasaba en ese momento, el Estadio, me salen fuerzas extras para meter el último tirón antes de acceder por el tunel hacia la pista de atletismo. Impresionante la llegada y la vuelta a la pista hasta la meta en la que aumento aún más mi ritmo llegando a marcar mi reloj que iba a 3m 47seg/km. Estos son los momentos en los que personalmente me parece correr un auténtico placer y merece la pena el esfuerzo de los entrenamientos.
Papelito con el tiempo oficial (1h 32m 46s, a 4m 23s/km) y recogida de una bolsa con camiseta, calcetines, revista de Planeta running y alguna fruta y frutos secos.
Antes de abandonar la zona de llegada me percato de un puesto donde dan cervezas a diestro y siniestro, por lo que me lanzo a por una que me sabe a gloria.

Me despido hasta la próxima y como siempre un recuerdo a Dani.

APERTURA DEL PLAZO DE INSCRIPCION MEDIA MARATON DE JEREZ (PLAZAS LIMITADAS)

A/A todos los DBM:

Hoy se ha abierto el plazo de inscripción de la XIX Media Maratón "Ciudad de Jerez" , que se celebrará D.M. el próximo 27 de Febrero de 2011.
Con un recorrido de 21.097 metros, la prueba discurre por un trazado urbano ya conocido por muchos de nosotros. La salida tendrá lugar desde el Estadio Municipal de Chapín a las 10:00 horas.

El plazo de inscripción se ha abierto hoy (01-02-2011) y estará abierto hasta el 25-02-2011 a las 14:00 horas (ó hasta que se cubran las 1000 inscripciones establecidas como máximo). Por tanto...¡no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!
Para inscribirse hay que ingresar 5 euritos en la cuenta de Cajasol 2106-1204-97-0100209013, y enviar el resguardo  y la solicitud de inscripción a actividadesdeportivas@aytojerez.es, indicando los datos de siempre.
Igualmente, debemos mandar los datos a nuestro correo electrónico dbmjerez@gmail.com, pues hay que enviar un archivo EXCEL con los datos de todos los inscritos por nuestro Club.

Premios para todos los que lleguen a la meta. Pero ¡¡¡ojito!!!, la línea de meta se cerrará 2:30 horas después de la salida, por lo que alguno que otro vamos a tener que apretar los dientes después de meses en el dique seco................

Ánimo al grupete del "trote cochinero" (6 min/km) en el que me incluyo, a todos los miarmas exiliados, a los que aún no se estrenaron, a los que lloraron con el vídeo de "Esos locos que corren" tumbados en el sofá, a los que juegan al paddle en un palmo de cancha, a los que tienen la camiseta del Club planchadita en el cajón desde el primer día, al que tiene todavía que cobrar alguna camiseta, pero sobre todo.........



¡¡¡¡¡Vamos TODOS los forregán!!!!