sábado, 1 de enero de 2011

I SAN SILVESTRE JEREZANA: REIVINDICACION DE UNA CARRERA EMBLEMATICA

Día D Hora H: Caen chuzos de punta sobra la explanada del aparcamiento del estadio municipal de Chapín. Protegidos bajo un árbol, doce amigos carreristas se concentran para despedir el año haciendo una de las cosas que más le gustan. 


Creo que en el grupo no había ninguno al que su mujer no le dijera que estaba loco cuando, en medio de un chaparrón invernal, salía de su casa en calzonas para correr con unos amigos.........¡Es que es la SAN SILVESTRE!.......¡No puede ser otro día!..............
En el fondo, los allí reunidos, no somos más que unos cuantos "chavales ilusionados" que siguen disfrutando metiendo los pies en todos los charcos.


El recorrido, un poco más de 5 km, lo hicimos a un ritmo muy tranquilo, charlando con los compañeros y saludando a todos los que se cruzaban en nuestro camino (¡y lo flipaban...!).
Unos treinta y dos minutos aproximadamente.



Después de los obligados estiramientos, celebramos la despedida del año 2010 y la venida del 2011 con una copita de cava.. ¡y muchas risas!
Se hizo entrega del trofeo al carrerista más regular de la temporada 2010, que alcanzó el Olimpo DBM hace ya unos meses y lo ha mantenido con poderío hasta el final, D. Antonio Mariscal Rodríguez.



Agradecer a Andy Domouso y a su Club de Atletismo Chiribitos el apoyo a la iniciativa San Silvestre 2010, y especialmente su participación en la carrera, constituyendo la mitad de los corredores.
También a D. Alfonso Caballero (patriarca), Jose María Mariscal y Gustavo Aragón, que, sin pertenecer a ningún club, nos arroparon en todo momento. 
Por último, alinearnos con el Club Maratón Jerez, que igualmente organizó una San Silvestre Jerezana reivindicativa, para que esta prueba tan singular pueda materializarse y ver la luz en próximos años.

domingo, 26 de diciembre de 2010

I SAN SILVESTRE JEREZANA

El Club DBM organiza la 1ª edición de la "San Silvestre Jerezana", que se celebrará, D.M., el próximo 31 de Diciembre de 2010 a las 17:00 horas.



La carrera está considerada como un entrenamiento de los miembros del Club DBM a los que pueden unirse amigos, conocidos y, en general, cualquier persona amante del deporte. Por tanto, no serán necesarias inscripciones.

El objeto de la cita es una carrera lúdico-festiva, en ningún caso competetitiva, en la que se pretende poner el broche de oro a la primera temporada oficial del Club de corredores/carreristas amigos de Jerez agrupados bajo las siglas de nuestro amigo Daniel Bohórquez Moscoso, DBM.

Al tratarse de una fecha tan señalada, el acontecimiento dará comienzo puntualmente a las 17:00 horas, partiendo desde el aparcamiento del Estadio municipal de Chapín, tendrá un recorrido aproximado de 5 km y finalizará en la pradera hípica, tal como figura en la imagen.

La duración estimada es de 30-45 minutos, dependiendo de lo lúdica que sea la prueba.......Y fin improrrogable del acontecimiento a las 19:00 horas, para que no tengamos que contar en nuestras filas al último divorciado del año.

Se finalizará con un brindis por la temporada pasada y la venidera (con cava/champagne), así como con un reconocimiento al ganador del Olimpo DBM, el carrerista más regular del año D. Antonio Mariscal Rodríguez (si cumple una serie de requisitos...........).

Por último, insistir en el carácter abierto y lúdico de la carrera, en la que juntos disfrutaremos de los últimos momentos "carreristas" del año, rememorando los episodios vividos (fatiguitas en Trebujena, participaciones ultramarinas, espantás históricas...)

Vamos jartibles..............¡Participen, que este año ya no hay más!  

¡¡¡Despide este año corriendo como nunca y bebiendo como siempre!!!