lunes, 1 de agosto de 2011

III Recorrido Atlético Playa de Valdelagrana

(Crónica escrita por A. Morales)(que como se ve en las fotos cada vez está mas gordo y tiene menos pinta de corredor) (qué plantita de africano se le está poniendo al amigo) (da miedo verlo) (bueno, paro, paro)



Casi de casualidad leyendo en la web del Maratón Jerez vi que había una carrera por la playa de Valdelagrana. Aunque cuesta 5 euritos no quiero dejarla pasar, ya que es casi como correr en casa, así que sin ninguna pretensión me inscribo el mismo jueves.

La salida estaba prevista para las 9, por lo que llego media hora antes, tiempo suficiente para recoger el dorsal, estirar y hacer un pequeño calentamiento. Está claro que la publicidad de la prueba no es suficiente y que el precio reduce la asistencia de corredores, porque hay unos 60 corredores inscritos! Como en familia, vamos.






Antes de salir me encontré con Pepe, compañero de trabajo que acompañaba a su mujer, la archiconocida Ana María Sabido que también tomaba la salida. Al menos con presencias como ésta la prueba adquiere cierto caché. Tras un rato de charla con ellos saludo a Jesús, que ya es asiduo y casi compañero de carreras desde que lo conocí en Los Palacios de la mano de Quique.

El recorrido era de 8 kms, 4 kms de ida hasta un punto de giro y otros 4 de vuelta hasta la meta. La salida estaba a la altura de la oficina de información y el punto de giro (y avituallamiento de agua) más o menos en la primera salida a la playa por Los Toruños.

La mañana era muy buena, con el cielo casi nublado y temperatura suficiente para no empezar a sudar desde el calentamiento, como en alguna reciente (Puerto Real). El terreno, al estar la marea baja, aunque arena estaba muy compacto y apenas hubo un trozo con algo de agua. Nada que ver con La Barrosa, por lo que no había que preocuparse de esquivar charcos y boquetes.
Mi carrera tiene poco que contar. Salí un poco por debajo de 4:30 y lo mantuve en los 4 kms de ida en los que tuvimos una ligera brisa en contra. Estos kms los hice a dúo con un atleta del Guadalcacín, hasta que en la vuelta apreté un poco (no sé si por la brisa a favor) para rodar los 4 restantes en solitario y hacer los 8 kms por debajo de 4:30 km.

A la llegada, un rato de charla con Jesús comentando las próximas carreras y vuelta a casa. Lástima que no hubiera más DBMs, pero al menos hubo representación, aunque sea sin camiseta, de momento…