sábado, 10 de diciembre de 2011

101 kms de Ronda: la aventura



El próximo 12 de mayo de 2012 se celebrará la XV edición de esta impresionante prueba, y nuestro club no puede quedarse sin participar en ella. Algunos de nosotros ya tenemos marcado el calendario para esa fecha, pero desde aquí hacemos la convocatoria oficial  para animar al que lo esté pensando o al que quiera vivir una auténtica y épica aventura. Los buenos momentos (y los malos) están asegurados. Tendremos tiempo de todo, de cansarnos, de divertirnos, y sobre todo de disfrutar entre amigos.

Los principales datos de la prueba son los siguientes:

·         Salida: 12/05/2012 a las 11:00 horas (Ronda).
·         Inscripciones: 17/12/2011 a las 10:00 a través de internet.
·         Plazas para la modalidad marcha individual: 2.700
·         Precio: 50 €
·         Recorrido: Paso por pueblos de las provincias de Cádiz y Málaga (Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil, Benaoján y Montejaque).
·         Distancia: 101 kms y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado.
·         21 puestos de avituallamiento donde habrá agua, isotónico, fruta, dulces, barritas, comida caliente o fría y café (repartidos en los distintos puntos).

La principal norma es finalizar esos 101 kms en 24 horas portando el llamado "Pasaporte Legionario" con los sellos de control de cada punto de paso oficial o sorpresa. El ganador de 2011 lo hizo en 8 horas, pero el tiempo que se suele emplear está sobre las 13 a 17 horas, según las paradas que se hagan y la forma de caminar/correr que se lleve.

Así que anímense señores. El objetivo es hacer el recorrido en grupo y llegar. Haremos una preparación especial centrada en la resistencia, física pero sobre todo mental, que es lo que debe llevar el nombre de nuestro club a la meta en Ronda.

Importante: las inscripciones vuelan nada más abrirse el plazo, por lo que habrá que estar pegados al ordenador el próximo sábado 17 de diciembre a las 10 de la mañana si no queremos quedarnos fuera. El año pasado duraron horas.

domingo, 4 de diciembre de 2011

MEDIA MARATÓN VILLARRANA 2011. CAMAS: Qué manera de charlar.

   La verdad es que me llevé una alegría esta semana cuando Andy llamó. Morales había asomado las orejillas anunciando su posible venida, y cuando Andrés dijo que se apuntaba y que iba a llamar a Antonio supe que la suerte estaba echada, y que no correría sólo en mi primera vez en esta media.

   Quedamos prontito como siempre. Llegué yo un poco tarde (la logística familiar es así), pero con tiempo suficiente como para tomarnos un colacati con tostati (de pescuezo gracias a la gentileza de un amigo de Antonio, Jose "Joprivi").





   Antoñito intentó que yo no pasase el suplicio de sacar de nuevo mi saquito de imperdibles. Alguno lo conocéis ya, pero a mi me sigue dando vergüenza. Tanta que no lo cambio nunca y siempre lo luzco para repartirlos…Total, que perdí uno de mis imperdibles y la lié. Lo tuve que sacar…(el saquito).


Ahí lo teneis. Elegante, ¿eh?

   ¿Y qué me pongo? Aish, no sé. ¿Hará frío? ¿Me pongo guantes? ¿Me pega? ¿Voy conjuntado? Ah, no, estos dos últimos no.
   Meadita habitual previa a la carrera. Ésta es la buena. Hoy seguro que no me tengo que parar para descargar a mitad de carrera. No puede ser, Buitre, que en todas las carreras tengas que parar…ya eres mayorcito…Andy y Morales estaban de acuerdo conmigo.

-¿Otra vez te paraste en Córdoba?
- Otra vez, tíos, otra vez. No lo puedo evitar….
- Joé, tío. Eres la leche. ¿Así como quieres hacer tiempo en los Palacios?
- Es verdad, es verdad. Tenéis razón. Tengo que ser fuerte. Lo tengo que conseguir.

   Kilómetro 6. Los tres parados en una cuneta, meando. Vaya los ayudantes que me he buscado para concienciarme…

   Bueno. La carrera en sí no tuvo mucha ciencia. No tenía tanta cuesta como creía, salvo una dentro del pueblo que era la que había visto el año pasado. Como siempre al buitre miarma le pesa el culo cuando el terreno sube y se fue un poco para atrás, planeando cuesta abajo para recuperar el carro. La habíamos planteado como una tirada larga más, pero en compañía, así que fuimos al tran tran todo el tiempo. Y lo que os decía: no paramos de hablar en todo el camino. Hasta una voluntaria nos gritó:

           -Mira que tres: van rajando y todo…
           -(Andy): Quique, ¿qué te ha dicho? ¿guapo?
           - (Yo): qué va hijo. A mí hace mucho tiempo que ya no me dicen “ná” de eso…Ve al    otorrino, Andrés…



    Nos hemos puesto al día de las familias, las oposiciones, las tesis y las carreras corridas y por correr. De los entrenamientos, de las series, del trail, y de lo locos que estamos todos los corredores. De la L-carnitina, el multicentrum de vitaminas, minerales (me recuerda a Super-ratón: "¡y no olviden vitaminarse y supermineralizarse!" (lo he tenido que buscar en google), el recuperador para las tiradas largas, los dátiles y los geles de glucosa. Padres, amigos, compañeros de trabajo…Pisada supinadora, Bikila y su máquina de ver cómo la tienes (la pisada). Propuestas sobre nuevas formas de puntuación para la próxima temporada del “niñolahojaexcel”…Total, que cuando nos dimos cuenta teníamos la meta a tiro de piedra.



          -Oye: ¿me vais a esprintar o no hace falta que me cague en vuestras muelas?- dice Morales. A mí por poco me da el ataque de risa recordando el incidente de la Nocturna de Sevilla. No hombre, no. Qué va!

   Llegamos en 1.45 clavados, o sea, a 5´el kilómetro. Buen tiempo para una tirada, ¿no?
   Buena organización para la recogida de bolsas, puesta de ropa seca, estiramientos reglados y Cruzcampo para recuperar el sodio y el potasio, y las multivitaminas. Sólo por eso, que si no ni hablar de beber cerveza, que no nos gusta.

   En resumen: día estupendo para correr en tan buena compañía. Un ratito estupendo en el que se echaba de menos un poco de conversación, porque es que nosotros somos muy calladitos. Una tirada larga más. Y un recuerdo para “el ratón de Pio Doce”, DBM.

   Abrazos a todos, amigos. Os echamos de menos en la carrera!!