lunes, 2 de mayo de 2011

XIX Triatlón de Torre del Mar

Es copia del post publicado en www.triglobero.com

El dia amaneció de perros, dando agua en Jerez y no solo aquí sino también en Torre del Mar aún así había que hacer los deberes por lo menos en principio y sobre las 11.30 salimos todo el equipo al completo, mi mujer y los dos niños camino de tierras malagueñas. Por el camino y por el Parque de los Alcornocales nos cayó la mundial, y empecé a temer que posiblemente tuviera que volverme sin correr desde Torre del Mar. Mi idea era clara; si el piso estaba muy mojado o bien lloviendo, no tomaría la salida por seguridad, la bici montando tubulares se hace muy muy peligrosa y las posibilidades de caida son casi del 100%. Milagrosamente, ya a la altura de Marbella, el dia despejó y asi continuaría toda la tarde. En Marbella parada para almorzar en ... un McDonald !! tiene huevos la cosa, pero asi lo decidió el team familiar, una hamburguesa de pollo y papas fritas, a tomar por saco libros y libros de nutrición pre-competitiva de los gurús de la "nouvelle cusine sportienne" grasa y proteinas a 3 horas de un triatlón!

Bueno llegamos finalmente a Torre del Mar y tranquilamente fui a recoger dorsal, chip y gorro de natación y tras colocar los dorsales a la bici y casco, directo al control de jueces y allí sorpresa! mi colega bloguero Oscar Gandúl alias el Tricaletero, compañero de fatigas "triblogueras", nos saludamos, hablamos un poco y nada suerte campeón al lío. Entre dimes, diretes con la family, todo preparado en el box y ya con el neopreno en mano directo a la salida en la playa. A tan solo 5 minutos de la salida y cuando me pongo el gorro el mismo se parte completamente ¡la leche! primer problema, sin gorro-dorsal no puedo salir a nadar porque me descalifican de "toas toas" corriendo salgo hacia la oficina de dorsales y alli a Macario de la Federación Andaluza de Triatlón le cuento lo ocurrido y me ofrece un gorro con otro dorsal diferente al mio (Macario menos mal que no me descalificaron por esto). y corriendo nuevamente para la playa.

La salida como siempre tumultuosa, 280 inscritos de los cuales participan finalmente 229, salgo levantando la cabeza y muy prontamente consigo mi sitio, a nadar casi sin buscar las boyas sino siguiendo pies. El recorrido en U de 750 mts ( a mi opinión era mas largo) lo ajusto al máximo incluso con la deriva de la corriente, pegándome todo lo posible a las boyas. Salgo del agua en 17' 46" tiempo razonable y en la posición 150, sin mas incidencias realizo la T1 no demasiado rápido debido a que salí un poco mareado del agua. El segmento de ciclismo para mi era favorable debido a que los giros eran pocos, y el trazado de unos 22 kms era una interminable recta para luego ascender unos kms bastante duritos. Engancho un pelotón en los kms de llano y aprovecho el rebufo y en algún momento me dispongo a tirar dando relevos. La vuelta en bajada muy rápida y con el viento de cola. Llegada a boxes para la T2 para un tiempo total de 48' 06" y posición 152 del sector. Comienza la carrera a pie de 5 kms por el paseo marítimo de Torre del Mar y los primeros kms me cuesta la adaptación consiguiendo en los 2 últimos apretar el paso y encontrarme mejor. En los dos primeros kms me pasan algunos triatletas y en los últimos yo paso otros. La llegada a meta es fuerte y me encuentro muy bien. Tiempo del segmento 24' 27" a 4' 53" / km. Tiempo total en la prueba 1 h 30 min. Posición final en la general 152 y 24 de mi categoría sobre un total de 229 participantes.

Lo mas positivo de esta prueba ha sido la regularidad  y el conseguir mantener la posición. Me encuentro cada vez mejor y quiero luchar por arañar mas puestos en las próximas pruebas. Tengo que meter mas horas de bici pero ¿de donde las saco? Se lo preguntaré a mi mujer .... jajajajaja a ver donde me manda