jueves, 6 de septiembre de 2012

CRÓNICA DEL "CROSS PLAYA DE SANLÚCAR" - 19/08/12


Aunque me ha costado ponerme a escribir esta crónica, por fin aquí la tenéis, todo ha sido a causa de la flojera provocada por diversos motivos, las calores, el final del verano, que tan desganaos nos deja, la subida del IVA .... etc.


Otra mañana mas de domingo partimos Falín y yo para Sanlúcar, a priori una carrera que no nos entusiasmaba demasiado, pero a la que nos inscribimos para hacerle por equipos pero al final tan solo pudimos participar 3 DBM´S. Tras llegar al sitio nos fuimos directos a las carpitas para recoger los dorsales y buscar a Antonio, ellos 2 correrían por pareja y el que os escribe de forma individual ( solo cohone!!).

Como aun quedaba unos 45 min. nos pusimos a rodar un poco por el paseo de la playa de las piletas, unos estiramientos previos, meaita de cortesía y para el arco de salida que ya era la hora. Pistoletazo y vamos al lio!!, aunque no había gran número de corredores todos salimos casi al mismo tiempo, algún que otro empujoncillo y frenadas para evitar zancadillas o pisotones.


Antonio y Falín van delante MÍA, yo un metro detrás de ellos me dispongo en principio a seguir su ritmo, pero sé que ellos van a tirar más rápido en cuanto la muchedumbre se estire. Así es, tras pasar una zona de algas resbaladizas ellos van cogiendo velocidad y poco a poco me van dejando atrás, no miro ni el gps, pa qué?, yo sigo con mi velocidad de crucero a 5 min/km que para mí es la idónea.

El día estaba nublado pero a las 10 de la mañana apretaba bastante calor y la humedad también hacia mella, la distancia de 8 kms se me estaba haciendo bastante pesada ya que a veces mi intención era subir el ritmo para poder quitarme metros de encima. En el km 4 estaba establecido el punto de avituallamiento de agua, sinceramente caótico, una mesa de playa con vasos de plástico, puestos todos en fila para que el efecto dominó en cualquier momento hiciera aparición, esto no es de recibo, donde queda aquellas botellitas de agua que tan baratas son??  18 o 20 cent €  en una inscripción de 5 pavos no supone nada.

Bueno giro en el 4 y tengo que esperar a que me llenen un vaso porque ya no quedaba agua en la mesa .... no coment! ... bebo un vaso y me piro rápido para olvidar el episodio, la vuelta no se me está haciendo pesada porque continuo con el mismo ritmo, no necesito forzar la máquina porque la temporada acaba de empezar y tengo en mente carreras más importantes que esta.


Ya estoy viendo el arco de meta me quedarán unos 2 kms, algunos corredores están pagando el esfuerzo, y yo ahora me voy sintiendo mejor, así que empiezo a darle un poco mas de caña a las piernas. Ya queda poco, así que empiezo a alargar la zancada y así acabar ya con esto. El arco rojo de coca cola lo tengo delante de mis narices pero ahora no se cruza ese arco hay que subir por la arena seca y cruzar un miniarco que es en realidad la meta, bien por mi!! una más pal zurrón.


El tiempo realizado ya ni me acuerdo, para los interesados mirar en clasificación general, además hay un video de la organización donde aparecemos los 3. Un saludo y hasta la próxima.

(By Jesule)

domingo, 2 de septiembre de 2012

II CORRUCO RACE MANILVA 2012: EL REENCUENTRO

"Si quieres ganar, corre los cien metros. Si quieres experimentar lo que es la vida, entonces corre maratones" (Emil Zatopek).

Con esta frase estampada en una camiseta técnica nos obsequiaba la Organización de la carrera tras finalizar la prueba. Por cierto, que la imagen no es de Zatopek, que era checoslovaco ( lo busqué en la Wikipedia).

Como no pretendía ganar, y mucho menos experimentar lo que cuarenta dos kilómetros y pico podían hacer en mis carnes, decidí apuntarme a esta carrerita nocturna de sólo seis kilómetros en una localidad cercana a donde he ido a pasar unos días este verano. Tampoco había mucho donde elegir en Agosto en la Costa del Sol.

Esta inscripción lo que realmente pretendía era tener que esforzarme para correr un poco cada día de veraneo después de un año en blanco. Y de hecho así fué.
Cada mañana tempranito, sobre las ocho de la mañana, ahí estaba el tío recorriéndose el paseo marítimo de Estepona y alrededores, comenzando por 5 km a ritmo "trote cochinero" (por encima de 6 min/km) y aumentando 0,5 km cada día durante dos semanas.........La velocidad del trote cochinero no creo que la superara en ningún momento.

Hasta que llegó el gran día. Después de dos semanas de entrenos continuados, en las que he sufrido tela por la falta de costumbre, tocaba movilizar a toda la familia para desplazarnos a Manilva, a unos diez kilómetros.
Como tenemos familia allí afincada, planeamos una tarde de piscina que concluiría con "el deportista de la familia" corriendo la prueba reina del atletismo de la localidad.
Así que me cambié el bañador por la equipación oficial DBM, no sin llamar la atención de todos los usuarios de la piscina, que me miraban seguramente pensando "¿dónde va este tío a las siete de la tarde con esa pinta y con el calor que hace? Hay gente pa tó..."
Y es que si no fuera porque ya había hecho pública mi participación.....

Así que con esta pinta me presenté en la línea de salida dispuesto, al menos, a llegar a la de meta.
Como el recorrido era de ida y vuelta, me planteé salir desde la cola del pelotón (como siempre) sin desgastarme en los dos primeros tercios de la carrera ( alrededor de 5.30 - 6.00 min/km), para después darlo todo al final. Con el tiempo he aprendido que es mejor psicológicamente adelantar a que te adelanten, y aquí tenía casi todas las papeletas para hundirme.....

Pues dicho y hecho. Salí desde la cola del grupo, eso sí, pero fuí cebándome poco a poco, adelantando a otros/as corredores/as hasta que llegó el punto de equilibrio, la zona en la que ni adelantaba ni me adelantaban, pero para entonces, a mitad de la carrera, ya estaba medio muerto y la estrategia rota. La vuelta se me hizo eterna, y la recta final, interminable.

Llegué a duras penas, con el tiempo oficial que aquí se refleja, aunque según mi reloj un poco menos por el tiempo que tardé en cruzar la línea de salida desde el pistoletazo. El ritmo medio 5:17 min/km, y el puesto 237 de 329, un resultado que, aún siendo muy flojito, me llena de orgullo por lo que significa para mí: el reencuentro con el deporte.

Con esta carita color de yogurt de pera me quedé paseando un buen rato. Resulta que mis familiares habían llegado tarde y nadie me vió corriendo (y la "pechá" de mirar a las aceras... ¿dónde se han puesto?¿me los habré pasado?¡estarán más adelante!...) Para colmo de males, mi cuñado se quedó con el ticket de la cerveza y de la bolsa de avituallamiento y se quedó en una terracita de verano poniéndose "hincho"........y yo tomando el fresco ( a treinta y tantos grados) con una sed de muerte.

Cuando al fin me encontraron, después de una media hora o así, aún con el sofoco, me tuve que poner en la cola para la cervecita.. que me supo a gloria........aunque no tanto como el baño nocturno "cocodrilo" (sumergido entero, inmóvil, sólo se mueven los ojitos) en la playa de Sabinillas.......¡Esto sí es experimentar lo que es la vida!
Así que una noche de experiencias........ unas positivas y otras no tanto.....como una maratón....¡por lo menos para mí!.
Y lo mejor, el Club DBM estuvo allí representado, llevando el nombre de Dani allí por donde corremos...¡Una gran hazaña!