martes, 12 de abril de 2011

XXVI Media Maratón Costa de la Luz (Rota-Chipiona)

A las 8 de la mañana me recogía mi padre para una nueva aventura carrerística, la Media Maratón Rota-Chipiona. Con unos 15 grados de temperatura y una mañana despejada llegamos a Rota, aparcamos un poco lejos de la Plaza de España (había varias calles cortadas al tráfico) y llegamos a la misma sobre las 8:45 para retirar el dorsal.


Poco ambiente en la plaza y es que sólo había 238 corredores inscritos (el pago excesivo de 15€ para participar ha marcado esta prueba y ha sido boicoteada por muchos corredores habituales de las Medias Maratones). Con la entrega del dorsal dieron una camiseta técnica de tirantas amarilla, que la podían haber entregado en la meta, pero en fin, sin comentarios.
A las 9 empecé a realizar el estiramiento y el calentamiento y me encontré con nuestro compañero del colegio, Manolo Franco, que iba a correr con un amigo. Ya lo vi en la Media de Jerez también. Nos fuimos hacia el arco de salida y sobre las 9:35 dieron el pistoletazo de salida.



Después de mi pájara en la Media de la Bahía salí con cierta precaución y a un ritmo cómodo (4:30m/km). Un pequeño paso por la ciudad de Rota y salida camino de Costa Ballena. Muy buenas sensaciones durante todo el recorrido y adelantando a corredores sueltos y pequeños grupitos durante la carrera fui avanzando a este ritmo de 4:25 a 4:30/km. Los avituallamientos de agua y naranjas no estuvieron mal. El recorrido muy bonito y totalmente plano, quizás un poco de calor y con viento suave de poniente de cara, gracias a Dios. A los 14 km aproximadamente, como me sentía fuerte, empecé a incrementar el ritmo (4:18) hasta la meta.



Llegada al Parque Blas Infante en Chipiona donde pasabas casi por la misma llegada pero había que dar una pequeña vuelta por el pueblo antes de encarar la meta definitivamente, cosa que te tocaba un poco la moral. Entrega de una bolsa con una manzana, una botella de agua, un refresco, un pequeño trofeo muy cutre y un bocadillo de chorizo. Después de recuperarme un poco del esfuerzo a la vez que me bebía el refresco, realicé unos estiramientos para a continuación eliminar de la bolsa directamente el bocata y el agua. La verdad que correr a mi me da un hambre de las narices.
El tiempo final de la prueba, 1h 32m (4:22m/km) y con buenas sensaciones.

Como siempre para despedirme, enviar un recuerdo a Dani.

domingo, 10 de abril de 2011

ESPAÑA NO ES PORTUGAL........CONIL SÍ ES TREBUJENA

¡No podía haber elegido yo otro sitio mejor que Conil para reengancharme a las competiciones "carrerísticas"!............¡Me lo merezco!.
Debuté en 2008 con el Nieto en el Cross del Mosto de Trebujena ( Y pobre de mí , iluso, que le preguntaba antes de empezar a Jose N...¿y por qué le llaman a esto cross? ¡Ahora ya lo sé!
Y ahora Conil me esperaba ansiosa para castigarme en cada esquina (un cruce de calles, una cuesta nueva).
De todas las carreras en las que he participado, no recuerdo otra con tantos cambios de rasante (arriba y abajo continuamente). La incluiría en el grupito selecto de Trebujena, Ubrique, Bornos... ¡En fin!
Empezamos la carrera desde la retaguardia, como siempre, los cuatro magníficos, Antonio Morales "el elástico", con una zancada insuperable, Gustavo Aragón "el fogoso", recién debutado y a rueda del anterior, Atanasio "el rocoso" (amigo/compañero de trabajo de Gustavo), cuerpo esculpido a golpe de pesas en el gimnasio, y el menda "el invisible", que como la del anuncio de Actimel, se me va y me viene la fuerza 20 veces en la misma carrera.

Desde el primer kilómetro nos dividimos según nuestras capacidades, Antonio tiró hacia delante y Gustavo se puso a hacerle la goma, Atanasio a unos veinte metros, y yo cerrando los DBMs a otros tantos.
Recién superado el primer kilómetro, la carretera se empina y las distancias se acrecientan.
En el kilómetro segundo pierdo de vista a todos.....¡y ya será hasta la meta!
Sólo comentar que en cada paso kilométrico iba un pelín por encima de los 5:00 min/km, una marca que rebajaba bastante lo que estaba logrando en los entrenamientos (5:20-5:30 min/km).
Menos la avenida del paseo marítimo, todo el recorrido fue una sucesión de toboganes rompepiernas, que nos hicieron HIR al límite de nuestras capacidades, cada uno en su rango, por lo que los cuatro terminamos fundidos.
Finalmente, y según lo resultados oficiales ya publicados, Antonio se marcó un tiempo de 33:57 min, Gustavo 34:45, Atanasio 35:56, y el menda 38:30.........pero he de confesaros que todo esto es falso, porque ni el recorrido era de 8000 metros, sino de 7600 según el "reloj empotrado" de Morales, y mi tiempo verdadero por mi cronómetro fue 39:49.
¡No obstante, muchas felicidades a los primeros por los tiempos, y ánimo al último REVELDE!
La HAZAÑA posterior del Xerez CD ya no la cuento.....................................................¡¡¡rae!!!