miércoles, 23 de marzo de 2011

¡VUELVEN LOS CORTOFONDISTAS!

El próximo 10 de Abril podremos estrenarnos el grupete de cortofonditas en la VII Carrera Popular ciudad de Conil. Una carrera de 8000 metros, que comenzará a las 10:00 de la mañana.
Las inscripciones gratuitas en deportes@conil.org, hasta el día 9/04/2011 a las 14:00 horas.
A la meta, no dan ni las gracias.............¡Es lo que tiene la crisis!
Por otra parte, para los mediofondistas, el mismo día se celebra la XXVI Media Maratón Costa de la Luz entre Rota y Chipiona, con salida desde la plaza de España en Rota a las 9:30 h y llegada al Parque Blas Infante de Chipiona.
Avituallamiento en kms 5,10,15 y 18(justito donde dan las pájaras). Autobuses de Chipiona a Rota desde las 7:30 horas. Camiseta técnica y bolsa de avituallamiento de regalo.
Para inscribirse: 15 euritos a Caja Rural del Sur 3187/0076/06/1090232123 hasta el día 31/03/2011 a las 13:00 horas.

¡Nadie tiene ya excusas!

lunes, 21 de marzo de 2011

Media Maratón de Lisboa .. la camiseta DBM estuvo allí

Hotel Corinthia Lisboa (la estación al fondo)
Con todo el equipo familiar tiramos para Lisboa el viernes pasado para aprovechar el fin de semana de carreras. El hotel (Corinthia Lisboa ) un completo acierto por la categoria del mismo, las instalaciones y lo que es mejor que está junto a la estación de tren que lleva a la salida de la carrera al otro lado del puente 25 de abril. El viernes tarde aproveché para tener una reunión en la oficina de Lisboa, el sábado por la mañana excursión a Fátima, por la tarde visita a la Feria del Corredor para recoger los dorsales, luego visita al gimnasio del hotel, magnífico por cierto, 20 minutos de elíptica suave para calentar, sesión de estiramientos, bañito en la piscina cubierta del hotel, cena de pasta y ¡ready for run!





Esperando para salir


El dia de la carrera amaneció perfecto para correr, completamente despejado, casi sin viento y con 16 grados a las 9.00 horas. Desayuno en la habitación del hotel a las 7.30 hras (plátano, isotónico y barrita de cereales) y reunión en el hall del hotel con mi cuñado Lole y mi amigo Pepe Llanes a las 8.30 y salimos a coger el tren en Sete Rios. El tren llegó abarrotado de corredores y entramos como pudimos para hacer el recorrido de 10 minutos que nos llevaría hasta al otro lado del puente, desde allí un paseo de unos 15 minutos siguiendo al mogollón de participantes hacia la salida justo en la zona de peaje del puente. La animación era espectacular, banda de musica en la estación de tren a la llegada, mas bandas de música en la zona de salida y mucha mucha gente, 36.000 según los organizadores aunque la mayor parte de ellos para correr la Mini Maratona Vodafone de 7,5 kms. La salida organizada en tres grupos diferenciados, en primer lugar los elite invitados por al organización, etiopes, keniatas, eritreos etc... luego los participante en la Media Maratón o sea mi grupo y luego mas atrás los de la Mini Maratón.
Con el puente de fondo

Un poco de calentamiento porque la carrera aparentaba una salida muy rápida con unos primeros kms de infarto por el desnivel del puente hasta la zona de Alcántara, en total unos 5 kms con un desnivel de 100 metros, donde los isquios podian reventar un poco. Tras el calentamiento me agencié una gorra de Vodafone que me acompañaría toda la carrera porque el sol pegó fuerte. La salida puntual a las 10.30 con unos 20 grados de temperatura. La salida lenta como todas las carreras multitudinarias y mas aún en esta por la angostura del puente, a los 3 kms ya pude poner la velocidad de crucero que sería de 4.53 tomando algún km a 4.30 aprovechando la bajada. El recorrido transcurría pegado al Tajo dirección Plaza do Comercio con una ligera brisa de cara, pero sin problema alguno fui adelantando gente, me encontraba perfecto. Todo transcurrió bien hasta el giro en dirección a Belem (km 12) donde empecé a reducir el ritmo a 5.00 - 5.05 por molestias en las plantas de los pies, y ya a partir del km 16 - 17 la agonía, el dolor insoportable unido además al calor reinante, las medias fueron a 5.40 que luego mejoré a 5.30 en los dos últimos kms. Entrada en meta frente a los Jerónimos y fin de la agonía a Dios gracias. 7 ampollas de diferentes tamaños adornaban mis pies, todo debido a que al quitar las plantillas del podólogo la zapatilla quedó algo desajustada al pie y yo no ajusté los cordones como debiera, la holgura produjo roces y de ahí al descalabro. De querer estar en 1h 40 min a presentarme en meta con 1h 51 minutos largo.

En cuanto a la organización espectacular, bandas de música en todo el recorrido, buenos avituallamientos, animación para los espectadores, transporte gratuito y corredores de élite entre ellos al recordman mundial de la distancia Tadese que se impuso con 58 min 31 segundos 8 mas que el pasado año donde fijó el récord del mundo. Me lo crucé por el km 8 e iba como una bala en solitario, como reseña decir que el tio hizo los primeros 5 kms en 14,01 ¡La leche! Esta prueba es Gold Label Race de la IIAF, vamos lo máximo en carreras, España no tiene ninguna carrera de categoria Gold.


Tras la decepción inicial, hoy 24 horas despues, estoy muy contento: me he levantado casi sin molestia muscular, otras veces en esta distancia me he pegado varios dias sin poder bajar escaleras, me siento descansado, me veo fuerte y la marca es achacable a un "accidente", la próxima cita el Triatlón Olímpico de Sevilla.

domingo, 20 de marzo de 2011

CRÓNICA XXV MEDIA MARATÓN DE LA BAHÍA

Hubo que madrugar para esta carrera. A las 7:30 ya estaba en camino con mis padres hacia el Estadio Iberoamericano, en Bahía Sur. Menos mal que el sábado vine a retirar el dorsal, porque había unas colas tremendas. Para la retirada del chip no tuve problemas. Me encontré con Emilio, del Maratón Jerez y estuvimos un rato hablando mientras nos preparábamos para la carrera. Apareció Gustavo, el hermano de Josemari y nos hicimos una foto de equipo, aunque los dos solos por que el Morales no daba señales de vida (ya en meta Antonio me informó que se levantó tarde y llegó a lo justo para retirar el dorsal. Salió a la pista y ya estaba la carrera en marcha. Una auténtica odisea).



De la carrera de Gustavo sé por Antonio y me dijo que había sido buena, incluso fueron 8 kilómetros juntos. De Antonio decir que después de su parón obligado salir a correr nada menos que una Media Maratón es una gran noticia, por lo que simplemente darle la enhorabuena por su vuelta al asfalto.

Respecto a mi, decir que lo he pasado muy mal por salir a un ritmo muy fuerte, teniendo una segunda parte de la prueba literalmente agónica. No se si el calor, las largas avenidas en San Fernando y la autovía interminable provocaron una pájara interesante a partir del km 13. De ahí al final sin comentarios. Bueno, sí, que hemos hecho 1000 metros más, manda huevos. Cuando llegué a los 21.097 metros comprobé mi tiempo (1h36m58seg) y continué el castigo hasta la meta.




Y para finalizar la recogida de la correspondiente camiseta con la entrega del chip fue para haberla grabado. Empujones y pisotones. Un quinario. Me acordé de Joselu con su querido Cádiz. Si llega a venir se hubiera acordado de la madre de más de uno.

Bueno, hasta la próxima y espero que ya se puedan incorporar más compañeros, como Josemari, Quique, Joselu, Jose Nieto....

Un recuerdo a Dani.