viernes, 2 de diciembre de 2011

Media Maratón Villarrana

Estimados compañeros:

Ésta es la próxima prueba en la que participa algún DBM, salvo que Falín tenga algún proyecto por ahí.
Se trata de una media con cuestas, en el pueblo de Camas.
Correremos Antonio Morales y yo, acompañados del semi-DBM Andy Domouso.
Es una prueba inédita en el club, así que ya os contaremos qué tal.
Atentos por otro lado a los que quieran que les intente recoger el dorsal para los Palacios. Iré el próximo día 14. El que quiera que se lo recoja ruego que envíe al correo del club una copia del dni y el justificante de pago de la inscripción. Si no me dejaran retirarlo tendremos unos días más de margen para que no haya problemas.

martes, 29 de noviembre de 2011

INFERNO TRAIL – CLUB DBM, ESTO SI QUE ES UN CLUB DE VERDAD

Como empezar. Lo fácil sería por el resultado final, pero es lo de menos, al menos para mi. Que todos los integrantes del club bajemos nuestros tiempos previstos gratifica. Que uno de ellos pueda llegar a recibir un trofeo como segundo de tu categoría enorgullece, que dos de ellos se estrenen en este tipos de carreras y lo borden, excepcional, que dos más no suban de las pulsaciones previstas alucina, pero el verdadero trofeo es convivir y disfrutar de la vida con grandes personas. Quedarnos con la clasificación de la carrera, esa que algunos llevábamos mas de dos meses esperando, es sencillo, pero me quedo por ejemplo con la carrera de ida y vuelta desde Jerez a Tolox y viceversa. Y la convivencia.

El tiempo empleado por cada integrante, como antes decía, por debajo de lo esperado, que Yo hiciera 1h56’, que Parada 2h06’, que Morales 2h12’, que Jose Mari Mariscal 2h14’ y que Antonio Mariscal 2h30’, todo por debajo de los esperado, puede ser poco o mucho, pero el tiempo nunca sobra cuando vas con amigos, compañeros. Algunos desde hace tiempo y otros recién estrenados. Te das cuenta que tipología de personas son las que practican este deporte. Con muchas coincidencias, incluso la que significaba que cuatro teníamos mujeres psicólogas, estudiantes en Sevilla y tres de ellas compañera de clase... qué casualidad¡¡¡

Gusto de conocer a David Matraca, a Jose Prieto, a Alberto, a Ángel Antonio, en fin sin extenderme más en ésto decir que esto hace a este deporte especial.

Entre los compañeros de club lo esperado y ya lo puse en mi blog hace unos días. David Parada genial, arriesgando y con una fuerza digna de su corazón. De Antonio Morales más de lo mismo, gran atleta, adaptado a todos los circuitos y con una organización personal que le augura éxito rotundo en Sevilla. De José Mari Mariscal siempre sorpresa positiva, siempre a más. De Antonio Mariscal te llevas lo mejor, la consecuencia de las cosas bien hechas.

La única lástima que me da de esto es que se acaba y que echamos en falta a mas amigos DBM’S, Quique, José Mari, Gustavo, Alex, los Nietos’s, Sergio, etc....


Solo decir que TENEMOS QUE REPETIR ALLÁ DONDE SEA¡¡¡¡¡ Y QUE SE APUNTEN MAS, QUE OS MERECERA LA PENA


P.D. Quizá no me haya extendido en los pormenores de la carrera, perfil, distancia, impresiones, pero pienso que esta vez no merece la pena, que lo importante es querer decir lo que uno quiere decir y así lo he hecho. Qué mas da pulsaciones, etc... lo significativo es la parte humana.


Crónica by Falín



domingo, 27 de noviembre de 2011

Media Maratón Córdoba 2011. ¿Ande vas, shavá?

Cualquier día me abuchean. Esto de salir desde atrás, ir despacio, y de pronto poner ritmo matador y adelantar como un loco va a hacer que un día me digan algo. No saben que como buen buitre voy atrapando "muertos".

Bueno: el día comenzó como el año pasado, con tren para Córdoba, en el que se encontraba algún corredor. A mí, como iba de paisano, no se me veía el plumero (las plumas carroñeras iban bien tapaditas). Sin embargo nada que ver la temperatura de este año con la de la edición anterior: día luminoso, calentito al sol y sólo fresquito a la sombra. Nada de estepa siberiana, Mariscal.

La cosa es que como iba de invitado, no era día de intentar hacer tiempo, así que, tras el tradicional desayuno en familia, decidí acompañar a mi cuñado Andrés y a su cuñado Carlos durante un ratito, y luego hacer un ritmo controlado en torno a 4´30" para ir probando con vistas a intentar mejorar mi marca en los próximos encuentros, ya con vosotros. Siempre se va más rápido cuando vamos tirando en grupo.

En fin, que empecé a acelerar en el km. 8, tras un inicio de carrera de lo más agradable, disfrutando de Córdoba y de la compañía. Tanto que el primer kilómetro lo hicimos a más de 8!! Pero bueno, cuando se sale de la margen del Guadalquivir esta agradable media maratón pierde su encanto, porque se mete por una circunvalación, así que empecé a correr. No os aburriré con los tiempos, sino que el que tenga interés puede cotillear mi gráfica. En resumen: muy rápido y prometedor.

Y luego almuerzo al sol, en la terraza: fabuloso.

Siesta en la lanzadera del AVE: pérdida de conocimiento en la estación de Córdoba, despertar en Santa Justa. Nunca el trayecto se me ha hecho tan corto.

Ahora queda la media de Camas el finde que viene, antes de la gran Media Maraton de los Palacios. Espero que te vengas, Morales, y a ver si alguno también se apunta. Tiene pinta de ser peligrosa, con muchos toboganes, así que para ir tranquilitos y hacer el rodaje largo reglamentario.

Nota: Olvidaba contaros que tuve un incidente a la salida de Sevilla con el teletaxi: llamé para que me llevara a la estación y me monté en uno que paró delante, que interpreté que era el que me mandaban. Cuando llego a Santa Justa me llama la de la emisora, que qué pasaba conmigo, que el taxi me esperaba abajo de casa, y que habían despertado a Verónica para pedirle mi móvil (a las 7 de la mañana!). Mal presagio: a ver cómo vuelvo yo hoy a casa, pensé...jeje

Ahí os dejo el link de la gráfica: http://connect.garmin.com/activity/131271143