sábado, 4 de diciembre de 2010

VENTE A CORRER Y DESCUBRE EL CORVIDO QUE LLEVAS DENTRO

El próximo Domingo 12 de Octubre se celebra la XXI Carrera Popular del Cuervo. Durante 11,5 km tendrás una oportunidad única para descubrir el "pajarraco" que llevas dentro.
La salida será a las 11:30 horas.

Llamamiento especial a la familia de buitres "miarma", que ya no tienen excusa alguna para acudir a esta cita, a escasos km de sus calentitas cárcavas. 


Inscripciones gratuitas antes del 8 de Diciembre en los siguientes canales:
- On line: http://www.elcuervodesevilla.es/opencms/opencms/elcuervo/ayuntamiento/delegacionesMunicipales/deportes/XXICarreraPopular/
- Teléfonos : 902103655, 666590670, 961869306
- Fax: 961869307

Regalos: Camiseta técnica a los 300 primeros y bolsa de regalos al resto (llavero del Cuervo, una manzana...).

Pajarracus DBM con experiencia en esta prueba: Los hermanos Nieto y Jose Mª.


¡Vuela a inscribirte!

martes, 30 de noviembre de 2010

CRONICA DE LA XVI CARRERA POPULAR PUERTO MENESTEO (28/11/2010)

Amaneció un domingo frío pero despejado. Parecía mentira que unas horas antes estuviera diluviando en toda la Provincia.

Quiero recordar en esta crónica especialmente a Joselu, aunque también un abrazo para Josemari ( lo de los bebés es así) y Nieto (me comentó Joselu que estaba malusquillo), puesto que el sábado nos encontramos buscando juguetes para los Reyes y tenía mucha ilusión con la carrera, pero una mala pasada del estómago lo dejó en fuera de juego.

Puesto que estaba sólo como miembro del Club DBM, os comento la experiencia;

Retirada del dorsal sobre las 9 de la mañana y en ese mismo momento me informan que la carrera no comienza a las 10, sino a las 11:30 horas. A esperar. Mis padres volvieron a venir, cosa que agradezco puesto que para dejar la bolsa y las llaves es una comodidad, y además sabes que hay fotos aseguradas. Sobre las 11:00 horas  comienzo a estirar y a las 11:15 un rodaje suave por la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva. Salida puntual y a correr. Ritmo de 4m20s a 4m30s. Todo llano hasta que por una calle del centro del Puerto aparece sobre el km 5 una cuesta de 600m aproximadamente de un par de coj… Una vez pasada se empieza nivelar de nuevo el recorrido y empiezo a subir el ritmo a 4m05s - 4m15s. Llegada a la ciudad deportiva y cuando crees que vas a entrar en meta tienes que dar una vuelta a la pista. Tiempo final: 43m21s. Ritmo medio: 4m21s.
De las carreras en las que he participado la que ha casi clavado la distancia de 10 km. Por mi reloj de pared (como dice Quique) faltaron 30m para las 10000.

Regalo de una camiseta blanca técnica Kalemji y había habilitada una zona con bebidas, masajes… La verdad que la organización no estaba mal para ser gratuita la inscripción.
Nos vemos en la próxima y como siempre un recuerdo a Dani.

domingo, 28 de noviembre de 2010

MEDIA MARATON DE CÓRDOBA 2010 (O como Siberia está aquí al lado)

El día empezó pronto. Café en casa a las 6 y cuarto de la mañana. Tenía que llegar al AVE para ir a Córdoba.
Contra todo pronóstico en tren encontré gente tan loca como yo: preparados para la carrerita. Traslado con éxito. En cuanto llegué a la estación de Córdoba me encontré con una compañera que no iba a dejarme en todo el día: "la pelúa". Que frío, por Dios.
Abundante desayuno en casa de mi cuñado Andrés y para la línea de meta. La compañera al lado. Decidí prescindir de la elástica de nuestro club. Lo siento, compañeros, pero estoy mayor y no puedo pasar frío. Se impone actualizar nuestra ropa para tenerla ajustada a cualquier condición, que la reuma nos acecha. Ya soy un buitre cascado.
Tras varios intentos de quedar telefónicamente me encontré con el pajarracus fascialáticus en la línea de salida, de manera milagrosa pues había más de 3000 corredores.
De pronto, pum. Un tiro. Qué susto. Ah, que salimos. Con la charla (y sospecho que con la joía pelúa) se nos había secado el "selebro". Puntual, las 10 en punto.
Allá que comenzamos el grupeto: mi cuñado Andrés, su cuñado Carlos, Antonio y yo. Y mi compañera (sus muelas toas). Hay que decir que Antonio es un pecholobo porque el tío iba con su camisetita. Ritmo de paseo en los primeros kilómetros, disfrutando del espectáculo de la Mezquita y de cruzar el Guadalquivir. De pronto Antonio avanza unos metros, saluda a su familia y.....entrega los guantes. Qué cojones. Me sobra tó, le faltó decir. Lo que no le sobra es su reloj de pared como el microsofticus, que decía que llevábamos un promedio propio de una pachanga.
Poco a poco fuimos acelerando, aunque no mucho, hasta llegar a 5.15 más o menos, que mantuvimos juntos hasta el km 11 creo, en el que cada uno comenzó a hacer lo que quería: yo me fuí para delante con la p...de mi compañera, por detrás cerca quedó Carlos, luego Antonio y finalizando Andrés.
A partir de ahí os cuento mi parte. Me encontré con estupendas piernas, así que a correr. Fui subiendo ritmo hasta que enganché con uno que llevaba una camisetita de Saunier Duval, que llevaba un ritmo tremendo. Me dije: allá voy hasta donde aguante. Y aguanté hasta la meta. Que tío. Voy a tener pesadillas con el simbolito de Saunier una temporada. Total, que fui  tan rápido que al final llegué como siempre, en 1.46.50 por mi reloj. Muy contento, la verdad. Me gustaría saber los parciales del final porque seguro que rocé los 4-4.15 por km.  Pero ni así dejé a la pelúa detrás. Llevé GPS pero no me fío de sus resultados, porque midió 22.300 km.
En definitiva, estupenda experiencia que os recomiendo para el año que viene. Y sobre todo: PUNTITOS PARA EL NIÑOOOOOOO. Ya iba siendo hora.

El buitre miarma