viernes, 24 de junio de 2011

¡¡¡AVE RABITA RUTA, CORRITURI TE SALUTANT!!!

Y en otra nueva ocasión nos emplazamos los DBM en Rabita Ruta, antiguo nombre que dieron los musulmanes a la ciudad de Rota y que significa "Fuerte de Frontera". Allí nos reunimos bichos de todos los pelajes, ironmanes, escaladores, barriguitas, tajomanes, titis, aquatlones, senderistas, trigloberos...y 6 DBM.
Finalmente, el tiempo dió un pequeño respiro y la brisa marinera de Poniente se encargó de refrescar un poco el sofocante ambiente.
Desde el principio la carrera de los DBM se estructuró en dos grupos diferenciados (como la Europa de dos velocidades). Un primer grupete con los DBM que iban a luchar contra el crono (Antonio Morales, Gustavo, Falín y Jose Mª Marsical), y un segundo grupete que luchabamos contra el coche escoba (Jesús, Pepelu y Jose Mª Aragón).
Por lo que me han contado y que no ví, pues yo iba medio kilómetro ó más por detrás, el grupo de élite formado por Gustavo (concentrado con su musiquita) y Antonio Morales (con su reloj de pared y medias anti-compresión) apretaban los dientes en cabeza, seguidos de Falín (con mallas técnicas), que se estrenaba en carreras populares, y de Jose María Mariscal (protegido por una ligera gorra anti-sudoración). La última tecnología para el tren de cabeza. Aplausos, gritos de ánimo, besos al aire de todas las chavalitas, agua fresca.....
Detrás, en el tren de cola, nos batíamos el cobre sin ayuda de ningún tipo. Encalzonados, a pelo, desprovistos de todo, Jesús y los dos barriguitas (a estas alturas de temporada), Pepelu y Jose Mª, sólo con nuestro pundonor, pudimos ir completando la carrera...Nos llegaban a distraer hasta los fotógrafos para cortarnos el ritmo, nos enseñaban el agua y nos retiraban la botellita, bostezos, espaldas del público, comedores impulsivos de pipas...¡pero no iban a poder con nosotros!
En los últimos metros, Antonio Morales (36:45) batió a Gustavo (36:58), seguido de un pletórico Falín en su puesta de largo (37:43) y de José María Mariscal (39:33). Todos éstos con ayuda.
Por detrás, y bastándonos con unas zapatillitas de tres al cuarto, unas calzonas blancas trasparentosas, unos calcetines de algodón de toda la vida y un cronómetro Casio de la época de Taiwan en C/ Medina, alcanzamos la meta esprintando D. Jesús (que no me sé aún su apellido), D. José Mª Aragón (44:14) y D. José Luis Gargía-Delgado García (47:28). ¡¡¡Eso es correr!!!
Tras la prueba, cumplimos lo acordado, bañito nocturno en las gélidas (para nuestra temperatura corporal) aguas de la Bahía, duchazo fresquito en el paseo marítimo, "cambiazo" a pelo en medio de las hogueras de San Juan, ropita seca y chanclas, cervecita helada y hamburguesa especial (allí mismo calculamos que debería tener unas 700-800 kcal, que es lo que habíamos quemado en la carrera). ¡Lo importante es el equilibrio!.
En fin, todo un clásico que debe hacernos acudir en masa año tras año.
DBM estuvo allí, pero también en otros lugares.

DBM PERSISTE: ¡¡ALFONSO QUÉDATE!!

En la tarde-noche de ayer Jueves echamos de menos a algunos corredores insignes del Club, ya inscritos, y que finalmente no acudieron a la cita roteña.
Il Doctore "enfermo", y el inquilino del Olimpo "ansioso por puntuar".......¡Pues anda que el resto!, ¿Cómo nos sentiremos con 0 ó sólo 20 ptos?
Desde el Club insistimos en el carácter lúdico-festivo de un grupete de amigos que se reúnen de vez en cuando para corretear allá donde algo se mueva....
Lo único que importa es echar un rato agradable, y llevar el espíritu de Dani por cualquier punto de nuestra geografía.
El resto, es una parafernalia para reirnos un rato y meternos unos con otros.
Con que haya presente un solo DBM, allí está el Club y lo que representa.
¡No olvides que tú lo has hecho en múltiples ocasiones! !Y queremos que lo sigas haciendo (tú y tu familia)!.

Un representante del Club DBM.

miércoles, 22 de junio de 2011

DESPEDIDA DE UN DBM

Hola a todos.

Publico esta entrada para despedirme como miembro del DBM.

No es que haya pasado nada con nadie para que haya tomado esta decisión, pero la verdad es que a mí eso de tener la presión de correr por conseguir unos puntos, que aunque es una chorrada, me produce una cierta ansiedad, debido quizás a mi alto espíritu competitivo, pues me ha llevado a este punto.

Necesito correr para sentirme bien, relajado y en buena forma física, tal como llevo haciendo desde que tenía 8 ó 10 años, como bien sabéis los que me conocéis de toda la vida. Es algo que forma parte de mi vida. Pero de un tiempo a esta parte no estoy sintiendo el placer que tenía antes por correr, lo veo como una obligación el ir a carreras para que no me alcancen otros compañeros con los dichosos puntos.
Cuando me incorporé al club esas eran las normas y entré en el juego. Ahora quiero entrenar y correr carreras cuando me apetezca, por lo que no tiene sentido continuar en este juego.

Por supuesto que el espíritu por el que se crea el club lo llevo dentro como el que más, ya que Dani era un gran amigo desde los cuatro años, y lo recuerdo constantemente. De hecho, cuando me apetezca llevar a una carrera la camiseta DBM pues la llevaré.

Seguramente estaréis pensando después de haber leído esto que se me ha ido la pelota, pero es lo que siento y como no estoy disfrutando en estos momentos con lo que más me gusta, necesito desconectar.

Sin más, me despido y seguramente nos veremos en alguna que otra carrera en los próximos meses.


Un abrazo a todos.




Alfonso Caballero

lunes, 20 de junio de 2011

XI CARRERA POPULAR DE ALGECIRAS by A.MOR

Casi sin pensarlo y con unos planes iniciales de disputar una carrera por primera vez con mis enanos, al final tuve que ir solo por la fiebre y una amigdalitis que dejaron al mayor fuera de combate.
Salí con el tiempo justo de Jerez llegando media hora antes de la salida, que era a las 20:30. Mi primera sorpresa (la agradable) fue la multitud de gente que había. Muchos inscritos (casi 2000 según la web aunque incluyendo a los niños) y gran animación mientras se disputaban las pruebas menores, desde peques hasta benjamines y juniors, con speaker incluido.
El primer lío fue al recoger el dorsal, pues después de guardar una cola de 10 minutos no aparezco y me preguntan si soy de club. Era en otra mesa donde no había cola pero la gente apabullaba al de los sobres pidiéndoles el de su equipo. Al final consigo mi sobre de DBM, con mi dorsal dentro, claro.
Estiramientos y calentamiento de rigor y para la salida. Con mucha puntualidad se da el tiro y aunque estaba colocado en el primer tercio de corredores estuve taponado mucho tiempo, hasta que al final cogimos una recta y pude ir metiendo más ritmo.
Con el calor que hacía y sin muchas ganas de vaciarme tan sólo pretendía hacer una buena carrera y ver cómo andaba de velocidad. Por eso sobre todo al principio fui con un poco de precaución (dentro de lo que cabe). Empecé con 4:30 el primer km y fui bajando en torno a los 4:10/4:15, aunque alguna cuesta me hizo parar un poco.
El recorrido no era plano aunque tampoco demasiado exigente. Un par de repechos de importancia pero también alguna bajada pronunciada. Rodamos por el paseo marítimo del puerto de Algeciras (donde estaba la salida y meta), entramos en algunas calles del centro para luego enlazar con una carretera (el Rinconcillo) que nos llevaba a un puente sobre el mar y volver por detrás al puerto.
Mi tiempo total fue de 32 minutos con una media de 4:18, por lo que estoy satisfecho. Pero al llegar a meta tuve la segunda sorpresa (la desagradable). Empecé a escuchar muchos chips de otros corredores, y cuando pasaba a recoger mi camiseta me piden el mío. Les dije que no llevaba, y como no era el único me dejaron pasar sin más junto a muchos corredores que tenían la misma cara de alucinados que yo.
Ni en las mesas de los dorsales ni al entregárnoslo nadie dijo nada del chip. Es la primera vez que me pasa, y eso que soy bastante metódico con las carreras, sus normas, etc. La cosa es que no aparezco en el listado de resultados. Al menos tengo el recorrido de mi Garmin, las fotos oficiales de la salida y llegada y otras que un espectador me hizo para dejar prueba gráfica de que estuve allí.
La próxima el jueves en Rota, en la que espero que por fin podamos reunirnos casi todos en ese baño nocturno, aunque antes creo que hay una carrera, ¿no?