miércoles, 28 de septiembre de 2011

Carrera Nocturna del Guadalquivir 2011: Empieza la temporada




Sí,sí. Ya sé. Alguno dirá al leer el título de la entrada: ¿cómo que la temporada empieza ahora? Yo he corrido ya medias maratones, yo he corrido por la playa del Coto, qué "güeno" que soy...Bah, minucias sin importancia. La temporada empieza realmente rodeado de más de 20.000 almas sudorosas, corriendo en la gélida noche sevillana junto al Guadalquivir.

¿Dónde podeis de verdad batir records de tiempo por kilómetro? ¿Cuándo alucinareis de verdad con el tiempo que podeis hacer en los aproximadamente 12 kilómetros de esta carrera? Sólo en este desafío. Nunca volvereis a hacer más de 6 minutos y medio por kilómetro, ni tardareis más de hora y cuarto en hacer 12 kilómetros. Claro: la hazaña/Azaña es encontrar un hueco por donde poder correr y dejar de andar en la primera mitad de la carrera, pero...merece la pena. Una opción es la que Jose Mari y yo practicamos en la última ocasión: llegar tarde y correr desde un kilómetro antes de la meta, para llegar a ella y que ya no hubiese nadie, y tener que volar para alcanzar el pelotón.

Y..¿por qué hay entonces que correrla?
Primero: por vernos.
Segundo: por correr la popular con más gente que podais encontrar (ambientazo)
Tercero: por los puestos de Cruzcampo en la meta
Cuarto: por el delicioso aroma de reflex y sobaco mezclado
Quinto: para deleitarte viendo que hay gente en mucho peor forma que tu
Sexto: para ver como el Garmin se "acolapsa" y te dice que qué caló y que si estás corriendo para atrás
Y Séptimo: por si la titi de la foto nos acompaña.

Por todo ello os convoco, queridos hermanos en el arte carrerístico, a las 19.30-20.00h en el Coliseo Bético, también llamado el Platillo Volante de la Palmera, para ir tranquilamente hacia la zona de salida, o a las 21.55h si lo que prefiere la concurrencia son emociones fuertes como la relatada sobre llegar tarde a la linea de meta. Cualquiera de estas opciones es válida e igualmente divertida, con identica posibilidad de romper el crono al llegar a meta (en sentido literal, vamos, tirarlo al suelo).

Abrazos a todos y espero vuestras noticias.


El buitre miarma, que alza el vuelo de nuevo (a ver cuanto tarda en pegarse la caraja)

Nota 1: palabra que de hoy no pasa ir a recoger dorsales

Nota 2: ¡Esto hay que repetirlo!

lunes, 26 de septiembre de 2011

XXVI EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN DE MARBELLA: DOS DBM’S Y MEDIO EN COMPETICIÓN

Domingo 26 de septiembre de 2011. A las 8 de la mañana quedo con David Parada en la cafetería del Hotel para desayunar. A esa misma hora me llama Antonio Morales que ya ha llegado a marbella desde Jerez y acompañado por Álvaro Sánchez. Tras un buen atracón de pan, croisants, etc.... nos encontramos con Antonio y Álvaro que paseaban tranquilamente por los aledaños de la salida.


Recogimos los chips, estaba muy tranquilo, y nos fuimos a dar un paseo para matar el tiempo hasta que fueran las 9,30 de la mañana.

Llega las 9,30, estiramientos y posterior trote por un parque muy bien cuidado anexo a la salida. Decir que Marbella está especialmente cuidada y limpia, a ver si los gobernantes jerezanos toman ejemplo....


Diez de la mañana, salida, puntual, entre 300-400 corredores por delante y otros 500-600 por detrás, en total inscritos 1000, terminando la prueba 831. La salida fue imposible, tapón total, zigzageos, riesgos, etc... hasta el kilómetro 2, donde mi Garmin marcaba 9’50’’ no pudimos encontrar una marcha continua. Junto a mi Antonio y retrasado David y sin saber dónde estaba Álvaro, suponíamos por delante. Hasta el kilómetro 6 David no pudo alcanzarnos, soltándonos enseguida y distanciándose 200 mts por delante. De Álvaro ni idea.

Del kilómetro 6 al 8 nada que reseñar, media de 4’41’’/KM en el km. 8. David por delante. En el 8 pegué un pequeño sprint para adelantar a 5-6 y por la inercia del mismo continúo camino a 4’30’’/KM, miro varias veces hacia detrás pero no veo que Antonio llegue por lo que sigo mi ritmo, alcanzo a David, lo paso pero no me sigue.

En el kilómetro 9 estamos en la Avda Ricardo Soriano dirección a Puerto Banús, llegamos a Puerto Banús donde había que hacer un triángulo pasando por dos torres, hasta volver hacía Marbella. En ese triángulo me cruzo primero con Álvaro a unos 300 mts mía, dándole ánimos y levantando el dedo pulgar, señal que iba bien. Igualmente me cruzo con David y Antonio que iban 300 metros detrás de mí, y de igual forma los animo.

Del kilómetro 12 hasta el final me encontré muy bien, iba pasando competidores hasta que a 1 kmt. del final divisé a Álvaro pasándolo hasta llegar a meta. El tiempo de mi Garmin 1h37’09’’ y 21,14 kms. El tiempo oficial 1h37’29’’ y 21,097 kms. A unos veinte segundos llegó Álvaro, en 1h42’ David, con una pájara enorme y Antonio Morales abrazados como dos DBM’S.


Quiero significar en mi nombre y especialmente en el de David Parada, porque así me lo ha pedido, que agradezca el gesto que el Sr. Antonio Morales tuvo ayer con el. A DAVID, BIEN SEA POR LA ALIMENTACIÓN, la falta de sueño, ETC... LE DIÓ UNA PÁJARA DE CUIDADO. Antonio, que no iba fino por problemas respiratorios y tantos problemas musculares tenidos últimamente, pero que por su calidad iba como menos para 1h40’, esperó a David, se mantuvo con él, animándolo, ayudándolo, etc... hasta la meta. Eso es un auténtico compañero, persona de bien y un auténtico DBM. FELICIDADES ANTONIO, eso es ganar la Carrera.

En resumen bonita experiencia con colegas de running.