sábado, 9 de abril de 2011

Guadalcacín: La rebelión de los "maquinas"

Es la primera vez que participo en esta prueba pero en esta ocasión el nivel de los participantes ha sido de auténticos máquinas de la distancia. Imagino que al coincidir con la Media Chipiona Rota , el fin de semana ha dividido en dos grupos según especialistas, de un lado los aficionados a los diezmiles y de otro los largofondistas, y en ésta os garantizo que no habia un cojo entre los 200 para una carrera rapidísima y en la que ganó como suele ser habitual en la distancia el roteño Javi Arana del Playas de Nerja.

Antonio y José María Mariscal antes de la salida



Del Club DBM fuimos a batirnos en el asfalto mi hermano José Maria y el que aquí escribe. Para mi la prueba ha sido una especie de entrenamiento para mi gran objetivo la próxima semana: Mi debut en Distancia Olímpica ( 1,5 + 40 + 10 ) en el Triatlón de Sevilla y por eso opté por experimentar la competición tras haber restado glucógeno y piernas cargadas, para ello la prueba para mi empezó a las 8,20 de la mañana saliendo con la bici de carretera desde casa, vestido de ciclista y una mochila a la espalda con la ropa de runner en dirección a Nueva Jarilla y vuelta a Guadalcacín. Un total de 25 kms en 52 minutos a un ritmo de 28 kms/hora. Gracias a la amable colaboración de la gente de la Clinica Beiman, pude cambiarme de equipación, guardar la bici en sus instalaciones y prepararme para el pistoletazo de salida que se dió a las 10,15 hras.

El recorrido completamente plano constaba de una vuelta al pueblo mas dos vueltas mas con salida a la Ciudad del Transporte y otra final solamente al pueblo para una distancia de 11.000 mts. El dia fresco con algo de niebla y viento de Levante que se hacia notar cuando te lo encontrabas de cara.

Mi hermano José Maria conociendo mis intenciones de ir de menos a mas y controlando desde el principio, tiró para adelante como casi todos "volando", yo estuve en toda la carrera en pasos de km de 4:50 máximo y 4:26 mínimo para acabar la prueba en 49 min 19 segundos y un ritmo medio de 4:26 según la organización y 4:37 según mi Garmin (a mi me da 10.660 metros) para mi un excelente tiempo para además ir ya "cargaito" de piernas y cortito de glucógeno. En cuanto a las pulsaciones también bastante contento, con una media de 160 ppm que subieron hasta 172 en los últimos 3 kms cuando apreté el ritmo.

José Maria entró primero en meta a unos 15 segundos por delante mia y aunque fui recortando a lo largo de toda la carrera me faltaron 100 mts para cazarlo. El avituallamiento con agua y en meta refrescos, camiseta de algodón de regalo (faltaron para todos) y para casita.

Tras la prueba de la pasada semana en Marbella nadando los 1,9 en buen tiempo y sin agotarme, y en esta ocasión, funcionar perfectamente la transición bici-correr, con buenos tiempos, de menos a más, con fuerza suficiente y lo mas importante sin molestias musculares, voy con muy buenas sensaciones y confianza para Sevilla. Ahora toca esta semana bajar el ritmo y ponerse al ralentí.

José Maria Mariscal con camiseta naranja


Antonio Mariscal con sus habituales gafas de sol

jueves, 7 de abril de 2011

UNA MIRADA HACIA ADELANTE: IX CARRERA ATLETICA CHICLANA-SANCTI PETRI (17/04/2011)

La próxima prueba del calendario carrerístico DBM, una vez que este fin de semana está copado de DBMs activos (aunque todavía echamos de menos a muchos), es la IX Carrera Atlética Chiclana-Sancti Petri, que se celebrará D.M. el próximo 17/04/2011.
La prueba parte del Pabellón Polideportivo Ciudad de Chiclana a las 10:00 h, concluyendo en el Puerto Deportivo de Sancti Petri, a 10,5 km de la salida. La Organización pone un autobús desde la meta a la salida a las 9:00 h, que saldrá con puntualidad británica.
Las inscripciones hasta el Viernes 15 de Abril, abonando los derechos de carrera (3 euritos) en Unicaja 2103/4080/45/0030002634, y enviando el resguardo y los datos del corredor al fax 956534424 ó al correo electrónico deporte@chiclana.es.
Premio de camiseta técnica a los primeros 500 que crucen la meta. Para el resto ¡agüi,agüi......agüita!

lunes, 4 de abril de 2011

Verde que te quiero verde.... corre una media naturalmente

Participa en la VI Media Maratón de la Via Verde el 7 de mayo en vísperas de nuestra Feria de Jerez en un entorno natural, por carriles y en ligera cuesta abajo, ¿que mas quieres? ¿que te lleven...? pues no! ese no es el espíritu DBM, los que tenemos las suerte de pertenecer a este grupo de corredores utilizamos las piernas para recorrer 21 kms sin mas esfuerzo que el de dar la primera zancada. Sres. socios DBM en Olvera se nos abren las puertas de la gloria atlética! al ataqueeeerrrrrr!!! y maric.... el últimoooooooo....!



Si tras esta parrafada te hemos convencido, indicanos que vas a participar antes del próximo domingo dia 10 a través del chat o de un comentario en este post, es necesario tramitar en conjunto las inscripciones como club.

Los datos:

Media Maratón Via Verde
7 de mayo a las 10.30 horas
Distancia: 22 kms
Superficie: tierra

Descripción del recorrido


- La carrera parte de la antigua estación de ferrocarril de Olvera, atravesamos una bonita zona de almendros hasta llegar al km. 3,5 donde pasaremos el cruce de la colada de Morón.
- En el km 8 aprox. Llegamos a la estación de Navalagrulla aún sin rehabilitar y donde el firme hasta ahora de asfalto, pasa a ser zahorra.
- Continuamos unos 6 kms más hasta llegar a la ventilla de Zaframagón,
- 1,5 kms más tarde, atravesando el viaducto de Zaframagón sobre el río Guadamanil, llegamos al observatorio de buitres, situado junto al Peñón de Zaframagón, reserva natural de Andalucía.
- Por último, tras atravesar una bonita zona y corriendo durante 6kms paralelos al río Guadalporcum, llegamos a la estación de Coripe, meta de nuestra carrera.
- El recorrido es prácticamente llano cruzando un total de 15 túneles y 1 viaducto aunque presenta una pendiente descendente de aproximadamente un 2%.