jueves, 24 de febrero de 2011

"Estamos en cuadro" lesiones y otras tribulaciones DBM

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española dice de la expresión "quedarse en cuadro" a quedarse solo o desamparado. El origen  de la expresión proviene de cuando una unidad militar se queda sin soldados y solo quedan los jefes, sargentos o cabos. Pues lo dicho, DBM se ha quedado en cuadro. La temporada para nuestro club empezó en septiembre con muchas ilusiones de carreras, marcas, entrenos etc... pero a lo largo de los meses de invierno hemos caido uno tras otro hasta no quedar "ni el apuntador".

Por diferentes circunstancias hemos tenido "bajas" a lo largo de estos meses de invierno, tantas que al llegar a nuestra media maratón de Jerez que a principios de la temporada todos la teniamos como prueba obligada, nos encontramos que no la va a correr " ni el nea".

Repasemos, en  la Carrera del Guadalquivir se dió cita toda la flor y nata de nuestro club en su estreno oficial, ahí queda la foto multitudinaria en Sevilla, con todas las unidades nuevas y relucientes, lustrosas tras un verano de tintitos, cervecitas y barbacoas nocturnas. En las siguientes carreras del mes de octubre la regularidad fue tomada por los habituales de las lides carreristicas; José Mari, Antonio Mariscal, Alejandro Vozmediano, Quique Arguelles, PPlu de Jerez, Alfonso Caballero, Jose Nieto, David Montero y Antonio Morales. Fueron cayendo carreras tales como el Mosto de Trebujena, el Colorado, Sanlucar .. y Garvey donde nuevamente volvimos a coincidir todos los habituales y por última vez. Ya a finales de octubre cae la primera unidad, David Montero aquejado de tendinitis rotuliana. El mes de noviembre corremos la primera media de la temporada: Córdoba y con ella empezamos todos a mejorar marcas,  eh Quique!! estabamos que nos saliamos, Alfonso comienza a despuntar como el "Bolt" del club, Antonio Morales empieza a ir que se las pela y a sumar kms como un fiera. En estas, dos - tres miembros del club afilan los dientes para la Maratón de Sevilla el 13 de febrero, todo parece ir de perlas. Llega la Media de los Palacios y quizá el punto álgido en cuanto a marcas, todos mejoramos nuestros registros en Media Maratón, Quique, Antonio Morales y el que escribe, ya estamos que nos salimos. En este punto yo mismo (A. Mariscal) empiezo a tener problemas con los isquios de la pierna izquierda que hace que desista de correr el reto previo a la Maratón de Sevilla: La ruta de Carlos III (25 kms). José Mari ha desistido y deja la temporada como perdida debido al nacimiento de su nueva criatura, PPlu  está desaparecido por problemas familiares (un abrazo) y ya son tres las unidades DBM fuera de juego temporalmente. Nos encontramos ya a finales del 2010.

En enero de 2011 la Ruta de Carlos III lleva a nuestro mejor y único maratoniano, Quique y el aspirante Antonio Morales a Ecija, haciendo ambos unos buenos tiempos, la Maratón de Sevilla ya está a la vuelta de la esquina, incluso Quique se plantea ahora el correrla, pero .... las lesiones llegan, Antonio Morales cae enfermo con broquitis que se complica a neumonia , Quique aquejado de molestias musculares, Antonio Mariscal diagnosticado con tendinitis de isquiotibiales ... otras tres unidades perdidas.. ya solo queda ... Jose Nieto, Alejandro Vozmediano y Alfonso, nuestro Alfonso el Bolt de DBM que acude a correr la Media de la Cartuja que finaliza con un marcazo de 1h 33min y Alejandro es nuestra seña en el Cross de Italica.

Finalmente el gran objetivo de la temporada para alguno de nosotros La Maratón, se desvanece totalmente, y volvemos nuevamente al comienzo de este post: ¡El Club DBM está en cuadro!. La Media Maratón de Jerez posiblemente la corran uno o dos miembros del club ... pero ......

¡¡¡¡ S E A M O S  O P T I M I S T A S !!!!

Antonio Morales ya ha empezado a dar sus primeras carreritas suaves, José Mari ha salido dos veces a correr en una semana y ya el bebé lo tiene casi "destetao" , Quique Arguelles no tiene molestias aparentes, Antonio Mariscal está al punto de la recuperación de la tendinitis, Alfonso Caballero está saliendo de las molestias en la planta del pie, PPlu promete ser correcaminos .......   la Maratón de Sevilla es el 26 de febrero de 2012,  ¿que mas queremos? que tiemble el mundo del running que DBM llega con mas fuerza, rehecho de lesiones y tribulaciones varias, con mas experiencia y con ganas de colgarse medallas .. ¡ TADESE espera un momentito que te cojemooooosssss!

DBM cual Ave Fenix

miércoles, 23 de febrero de 2011

¡¡¡URGENTE!!!: INSCRIPCIONES EN LA XXV MEDIA MARATON BAHIA DE CADIZ

A/A todos los DBM´s:

La inscripción GRATUITA en la XXV Media Maratón de la Bahía de Cádiz "Carrera de las Libertades" finalizará tan pronto se completen las 1000 plazas ofertadas.
Para ello, se debe acceder a la página web http://www.gescon-chip.com/ , registrarse como ususario si no se ha hecho anteriormente, e inscribirse ON-LINE a continuación.
A esta hora, ya hay 712 inscritos, así que.......... ¡apresúrense!.
De momento, sólo Alfonso Caballero, Antonio Morales y el menda están inscritos.
La prueba tendrá lugar el próximo 20 de Marzo de 2011, con salida a las 9:00 horas en el Estadio Bahía Sur en San Fernando y llegada en el Complejo deportivo Puntales-La Paz en Cádiz.
Hay servicio de autobuses para conectar ambas localidades (7:45 h desde Puntales a Bahía Sur), aunque también podríamos organizarnos internamente con dos coches.
Avituallamiento en kms 5-10-15 y Meta (21).
Camiseta a los 500 primeros, y diploma y portada personalizada de la Voz Digital a todos los que concluyan la prueba.
¡Pepelu, Mariscal, Quique, Nieto, Vozmediano, Ceballos....................A JUGAR!

lunes, 21 de febrero de 2011

PARA LOS QUE NO LLEGUEN A UNA MEDIA.........

El próximo Lunes 28 de Febrero (Día de Andalucía) se celebrará la XV Carrera Popular Ciudad de Vejer, con un recorrido "llano" de 11 km aproximadamente. La salida tendrá lugar a las 11:00 horas desde la Avenida de San Miguel.
Para inscribirse sólo es necesario enviar un correo electrónico con los datos particulares a Juventud_vejer@hotmail.com ó a.rambaud@hotmail.com antes del Sábado 26 de Febrero.