jueves, 25 de abril de 2019

SÁBADO SANTO + AYUDAR CÁNCER INFANTIL



20 de Abril, se organiza sobre el trazado del Circuito de Jerez una carrera a dos vueltas (4.423 metros cada vuelta) en beneficio del Cáncer infantil. Desde un principio me apetecía hacerla pero había varias causas que me lo ponían difícil, no estaba en Jerez, era mi aniversario de bodas y el tiempo estaba muy inestable. Al final Ana me dijo que me fuera y me desplacé desde Prado del Rey al circuito con la intención de estar de vuelta con la familia lo antes posible. 


Al poco de llegar me encuentro con Antonio Mariscal, DBM de los antiguos y que por segunda vez coincidimos en una Carrera Popular.


La mañana se presentaba con una temperatura perfecta, cielo nublado pero nada de frío, 20 minutos antes de empezar hice una pequeña carrera de calentamiento, comprobando que la primera curva tras la recta de llegada tenía una cuesta muy apañada que requería esfuerzo para mantener ritmo, y estaba nada más empezar.



Me coloqué junto a Antonio Mariscal en el tramo final de gente, como siempre suelo hacer y así empezamos mas cómodos. Salida y a por esa primera curva en alto, que con seguridad nos haría empezar a sudar. Al inicio de la carrera no faltaron las bromas de la gente, pidiendo que todos hiciéramos buena trazada, no quiero que nadie se haga un recto, incluso alguno hacía ruidos intentando imitar a una moto. Curioso, la verdad vernos allí pisando ese asfalto preparado para gomas neumáticas de motos o coches y ese día agarrando el plástico de nuestras suelas.

Pasamos la primera vuelta, en mi caso en 21 minutos 37 segundos, a buen ritmo me veía bien.



En la segunda vuelta, ya conociendo los tramos duros y los más accesibles intento planificarme sobre la marcha dónde intentar apretar un poco. Llegando a la curva Dry Sack veo a lo lejos tres runners con una indumentaria que me gustó, tres béticos con sus colores verdes y blancos y escudo de ese equipo que me simpatiza. Consigo ponerme junto a ellos y observo que uno de ellos tiraba de los otros dos marcando ritmo y dándoles agua. Mi objetivo era claro,  seguirlos y procurar entrar en meta con ellos, pero... marcaban un ritmo alto sobre todo en el último kilómetro que lo tenían preparado para ir a 4:15. Para mi era totalmente imposible y poco antes de la recta de llegada dejé que apretaran, yo no podía.

 Acercándome a meta veo que aún quedaba un poco de fuerzas para esprintar y apretando los puños fueron unos 300 metros de "vamos a darlo todo". Esta segunda vuelta la completo en 21 minutos 20 segundos, haciendo una marca final de 42:57" (4:51 de media en casi 9 km) ¡¡ No está mal !! Es mi tercera carrera en esta distancia que consigo bajar de 5 minutos


Buen ambiente, pocas caras conocidas la verdad pero la experiencia me gustó, a las 11:30 aproximadamente llego casi para desayunar con mi familia, que alguno estaba recién levantado, es de agradecer que la familia te permita estos ratitos de deporte y que sean tantas las ofertas de carreras para poder disfrutar.

Ahora solo quedan 7 días para la media Sherrymaraton, espero que no llueva mucho estos días ya que 21 km con "peregañas" de barro puede hacernos difícil la pelea con los carriles de viñas. NOS VEMOS EN LA SHERRY ¿NO?

Fermín


Puntuación para Dios del Olimpo 2019:
Fermín : 40 puntos
Antonio: 30 puntos