jueves, 25 de noviembre de 2010

NO TE APALANQUES Y......¡MÓJATE!: CARRERITA EN EL PUERTO

Este próximo Domingo 28/11/10 se celebra la XVI Carrera Popular El Puerto Menesteo, dedicada este año al fundador del Club de Atletismo Alcanatif, D. Miguel Álvarez Pérez.

Un recorrido de 10.000 metros en un circuito urbano por las calles del Puerto de Santa María, que dará comienzo  a las 10:00 horas. Alguna cuesta que otra.


¡Mucho ojo!, las inscripciones hasta hoy 25/11/10 en dos modalidades electrónicas, ON LINE en http://www.alcanatif.es/, ó en http://www.carreraspopularescadiz.site50.net/, indicando los datos de siempre.

Bolsita de regalo hasta fin de existencias.

Corredores DBM con experiencia en esta prueba: Hermanos Nieto, Pepelu y Jose Mª. 

Noticias diversas

De cara a la Navidad estamos planificando una serie de eventos lúdico-deportivos.

1.- Una cenita de Navidad para que podamos conocernos todos los que conformamos el Club Atlético DBM y disfrutar de una buena mesa y del intercambio de batallitas atléticas. La idea seria fijarla para después de la Media Sevilla - Los Palacios que es la última prueba del año y poder cerrar la liga interna 2010. En breve diremos las posibles fechas para elegir y el lugar de celebración.

2.- Como buenos corredores y a falta de una San Silvestre Vallecana, el Club DBM va a celebrar la San Silvestre JEREZANA para el dia 31 de diciembre a las 17.00 horas para un recorrido no superior a 10K, la intención es la de que podamos acudir todos junto con amigos o conocidos que queramos invitar. El recorrido a realizar está pendiente de fijar, pero será por Jerez, a la finalización nos tomaremos una(s) botellita(s) de champán a la salud de todos nosotros.

3.- Hemos reservado un número de la Loteria de Navidad para el Club. El número elegido  como no puede ser menos en corredores de fondo como nosotros es el  84.169 . Tenemos reservados 30 décimos, los interesados pueden recogerlos en la Administración de Loteria nº 16 de Jerez en Plaza de la Judería (detrás de Telefónica) .(Ver mapa) Están anotados a nombre del Club de corredores DBM. El horario de la administración es solo de mañana de 9.30 a 13.30 horas y el plazo límite es el dia 21 de diciembre a las 13.30.

lunes, 22 de noviembre de 2010

II Carrera Popular Fundación Teresa Rivero (Garvey) - 21/11/2010

Mañana algo fresca pero muy buena para echarse una carrera en la que por fin nos encontramos unos cuantos del club. Gran participación general de corredores que agotaron los dorsales hace una semana y buena organización. Muy buen ambiente por los alrededores de la bodega.
Aunque la inscripción de nuestro club fue más numerosa finalmente allí aparecimos  Antonio Mariscal, Alfonso, Pepelu, José María y Antonio Morales. Sí, habéis leído bien: José Mari nos dio la sorpresa y se presentó, desafiando al sueño, al cansancio y a los “poderes superiores”. Echamos en falta a algunos que causaron baja por lesiones (ánimo David!).
Mi llegada fue sobre las nueve y me encontré en la puerta con Alfonso, que ya tenía hasta el dorsal. Hoy había que recogerlo personalmente y por orden alfabético, por lo que las colas que se formaron ralentizaron la entrega de los mismos y retrasaron algo la salida.
Después fueron llegando el resto de “DBMeros”, y junto a los padres de Alfonso estuvimos un rato charlando y compartiendo experiencias: carreras recientes de la provincia y del extranjero (Sanlúcar – Buenos Aires),  lesiones pasadas y presentes (fascitis – rodillas) y noches en vela de alguno que otro.
Bastante público en la salida y llegada, familiares y amigos supongo. Seguramente más que en todo el recorrido. Como ya se comentó en la popular anterior es una pena el poco seguimiento de la gente en la calle, que incluso nos miran como diciendo: “mira los majaras esos corriendo a estas horas”.
Del recorrido decir que pasamos por algunos rincones curiosos  de nuestra ciudad, como la zona del Amontillado o el centro pasando por calle Francos o San Marcos. La pega de esto, el adoquinado de estas calles que complican algo esto de correr y tramos algo revirados. De todas formas, creo que mucho más “jerezano” que la propia Popular tradicional.
Otra cosa que resaltaría: los “recortes” que la mayoría hace del recorrido. Si las vallas nos marcan un camino ¿por qué no se respetan? Demasiado habitual las trazadas por encima de las aceras por detrás de la señalización. Reconozco que muchas veces ni me lo he pensado y he seguido a los que lo hacían pero hoy seguí a rajatabla el recorrido… y no se nota que sea más largo. Incluso a veces es más cómodo porque no tienes que saltar escalones o esquivar boquetes.
Y por último, a destacar cierta dureza de este recorrido. Sin ser Trebujena sí que tiene algunos repechos, muchos cambios de dirección, piso irregular y sobre todo, un final de más de 1 km en subida que te hace apretar los dientes.
De la prueba hablo en primera persona. Aunque no salimos desde la última posición habitual sí estábamos bastante atrás, por lo que tiré desde el principio teniendo que zigzaguear y esprintar durante el primer kilómetro. Carrera en solitario de casi todos a excepción de Pepelu y José Mari, por lo que cada uno tendrá su experiencia.
Al final, los del club por orden de llegada: el que escribe en 40 minutos largos, a menos de 2 minutos Alfonso, detrás Antonio Mariscal y un poco después Pepelu y José Mari. Camiseta de algodón, agua, fruta y refresco para todos. Estiramientos, foto de grupo y corriendo para ducharse que había que llegar a Chapín a ver la gran victoria del Xerez.