miércoles, 17 de noviembre de 2010

CARRERA SANLUQUEÑA 14.11.2010

Escasa participación del club DBM  en la carrera popular del pasado Domingo día 14 en Sanlúcar. Mañana desapacible a priori que no animaba a uno a ponerse las zapas e imitar a los cobardes….

Fuimos Alfonsito y servidor, y nos acompañó Jesús (amigo de Ppelu que corriera con nosotros la nocturna y la media de Jerez)


Tras la retirada del dorsal y comprobar que Alfonsito ya tendría que estar por ahí estirando, nos vimos enseguida y coincidimos en la salida con Jesús.

Al poco de salir Alfonso tiró un poco y se fue marchando, mientras que Jesús y el que os cuenta, nos quedamos en un grupeto formado por tres corredores veteranos del club Palaciego con el que estuvimos el 80% de la carrera, y que marcaban un ritmo cómodo y constante a algo menos de 5´ el km. He de reconocer que no dimos un solo relevo haciendo la goma en todo momento, hasta que faltando un par de kilómetros, uno de ellos empezó a notar molestias y en ese momento decidimos tirar incrementando algo nuestro ritmo hasta la llegada.



En meta, Alfonsito marcó un estupendo 45´29´´ (4´33´´) y nosotros casi tres minutos más. Cuidado con Alfonso que viene subiendo y ya está en la parte alta de la clasificación…



En general poca participación y en cuanto a organización, deciros que la cosa estuvo cortita,  hubo tramos que los tuvimos que compartir con el tráfico que circulaba. Agua a la mitad de la prueba y camiseta de algodón güena para el invierno.

Antes de tirar para Jerez conversamos con Ermanué después de que nos fotografiara a los tres juntos. Le comentamos sobre la fundación de nuestro club y el paralelismo en cuanto a la idea del mismo, al igual que el Carmona Páez.


Saludos para todos y nos vemos en la carrera de Garvey…Juégatela, sé, sé, sé
JN

domingo, 14 de noviembre de 2010

Crónica del WE RUN Buenos Aires 10k. ¡Bárbara!


Desde Argentina va la crónica de esta espectacular carrera!

La carrera se ha disputaba a las 17.00 hras (horario de Buenos Aires) las 22.00 hras española, con varios inconvenientes para poder darlo todo y dejar el pabellón de España, Jerez y DBM en su debido sitio. El primero es que llegué ayer a BA tras 13 horas de vuelo que aunque pasadas en Business Plus es un palizón de padre y muy señor mio, pero mirandolo positivamente, me dió tiempo de leerme casi entero el libro de Hal Higdon , Maratón, la mas completa y actual guia de entrenamiento, libro que recomiendo a los mas maratonianos del club. El segundo inconveniente el Jetlag de 5 horas de diferencia que hizo que me acostara a las 5.30 am (horario español) y el tercero y último que solo pude dormir 5 horas y media. Con estos handicaps y cambiandome en el hotel, me puse a pensar el tipo de carrera que quería hacer y la única salida era plantear una carrera recreativa rozando el touring por las avenidas de BA. Salí del hotel ataviado con la obligatoria "remera- dorsal" de Nike y el microchip colocado en la zapatilla tal como venia indicado en el kit de carrera que Puri, la delegada de mi empresa en BA amablemente me recogió ayer. Andando y acompañado por Puri salimos del hotel junto al Obelisco en la avenida 9 de julio, hasta el lugar de la "largada" en Puerto Madero a unos 25 minutos. A medida que nos acercábamos a Puerto Madero, mas gente se veia ataviada con la remera oficial de la carrera, una marea de color amarillo fosforito se concentraba en el Parque de la Mujer Argentina, lugar de concentración.

Con la camiseta de DBM entre corredores


Nike ha organizado la carrera de forma espectacular, con múltiples carpas de guardarropas y un espectacular escenario, con todo esto alguas fotos de rigor, un poco de calentamiento (no muy necesario, hacia bastante calor), estiramientos y directo para el área de largada. En este punto se encontraban diferentes carteles con tiempos de carrera para que los corredores se distribuyeran, yo me coloqué a unos metros del que indicaba 4 - 5 minutos o sea en una zona para corredores de mas de 5 (mi idea era correr a 5). Impresionaba la multitud (amarilla) esperando el disparo de salida que se dió puntualmente, comenzamos a movernos andando hasta pasar el arco de salida, lugar donde se activaban los tiempos del microchip, y no me fue posible de empezar a coger ritmo hasta el km 2 debido a la cantidad de corredores. A lo largo de toda la prueba fui cambiando continuamente de ritmo bien fuera por acumulación de corredores que me impedian adelantar o bien por los continuos avituallamientos de agua y gatorade (3). El recorrido espectacular por lugares emblemáticos de BA, Avda Belgrano, Plaza de Mayo, Casa Rosada, Obelisco en la Avda. 9 de Julio, la calle Corrientes y Puerto Madero. Corrí de forma prudente hasta que como siempre acabas picándote y apretando el ritmo. Toda la carrera fui adelantando corredores y subiendo en tramos el paso hasta por debajo de 4 marcándome el GPS tiempos de 3.40 y 3.50 que compaginaba con tiempos superiores a 5 cada vez que habia o bien un giro o bien un avituallamiento (paré en todos porque hacia bastante calor). El tiempo final de carrera según mi reloj fue de 53,19 para un recorrido de 10.330 metros, paso de 5.09. (Ver tiempos y recorrido ) y el puesto final el 3.359 entre 11.192 llegados



Destacable es la excelente organización de la carrera con un despliegue de medios espectacular (es Nike quien organiza) aún con miles de corredores llegando a meta a la vez, no se producian los típicos atascos para la bebida. Finalmente medalla de finalista al cuello y una sonrisa de lado a lado por haber participado en un espectáculo del deporte. Destacon que el 40% de los corredores eran mujeres, en España no se alcanzan esas cifras ni en sueño.

Con un cartel de la carrera y la medalla al cuello
Desde Argentina un saludo a todo el DBM Team:  DBM RUN Buenos Aires (como queda demostrado con las fotos)

Video de la carrera 2010