miércoles, 2 de marzo de 2011

¡LES TOCA A LOS "MIARMAS"!

Este próximo Domingo 6 de Marzo se celebra la Carrera Popular Este 2011 en Sevilla, con salida a las 9:30 horas en la Avda. La Revoltosa y meta en la Avda. central del Parque Amate.

Las inscripciones son gratuitas, hasta el 2 de Marzo (HOY) en la web municipal del Instituto de Deportes de Sevilla http://80.36.6.64/actividades/carreras/inscripcion/257EBF2F-6A5F-431E-AE9E-7C2A9274D0F0, o bien hasta el 3 de Marzo (MAÑANA) en el teléfono 955475171, ó fax 955475172.
Camisetas y obsequios a todos los que finalicen la prueba.

¡Ya NO hay excusas! Argüelles, Villagrán, Vozmediano deben sudar la camiseta.

domingo, 27 de febrero de 2011

Media de Jerez... cuestión de detalles

El dia amaneció de lo mejorcito para la práctica "carreristica", un poco de niebla que levantó a lo largo de la carrera y una temperatura templada que hizo que no se pasara ni frio ni calor. A esta cita de la actual prueba reina atlética de nuestra ciudad, acudimos activamente Alfonso Caballero, Jose Maria Mariscal y Antonio Mariscal, de forma pasiva (sin zapatillas en las facetas de fotografo y aficionado, acudieron Antonio Morales y José Maria Aragón ambos con todo el dolor de su alma de no poder fajarse en el asfalto (el año que viene será).




La carrera bien organizada tanto en el recorrido como en el propio estadio Chapín, pecó ya de forma regular en las últimas ediciones en los detalles. Nada de microchips para el control de tiempos, papel y boli. El dorsal sin anunciar la carrera, tan solo el número y el logo de Cruzcampo, y en los avituallamientos faltó agua ya desde el km 14 (mas o menos) y de isotónico casi nada. A parte de esto sigue siendo una media maratón que en premios en metálico solo se recibe el metal de la copa y no provoca la atracción de corredores potentes y en consecuencia de marcas destacables. Esperemos que para la proxima edición esto de un vuelco y mejore en los detalles que marcan diferencias.

En lo deportivo, Alfonso sigue en progresión marcando 1h 30, Jose Maria 1h 44 y Antonio Mariscal 1h 45. Para Jose Maria esta ha sido su primera media con un resultado excelente, para mi (Antonio) una mejoria de 19 minutos sobre la edición 2010 siendo mi mejor marca en media mejorando en 4 minutos mi mejor tiempo (Sevilla -Los Palacios 2010) y tras la lesión con solo 64 kms entrenados entre enero y febrero, increible pero cierto. Lo atribuyo a la combinación de entrenamientos que demuestra que no es necesario solo correr para mejorar.

Esperamos que el proximo año DBM esté al completo para hacernos notar en nuestra media.

¡CALENTITO!: AVANCE DE LA CRONICA DE LA MEDIA MARATON DE JEREZ

Aún no son las 12.00 de la mañana y ya han llegado a la redacción las primeras fotos de la XIX Media Maratón Ciudad de Jerez.



Pedimos perdón a Alfonso Caballero, pues su foto ha salido algo borrosa (cogió despistado al reportero, que esperaba una camiseta azulina).
¡DBM estuvo allí!