sábado, 9 de octubre de 2010

Crónica de la Nocturna Sevillana 2010

Desangelada edición de la Nocturna Sevillana, por la escasa participación. Cada vez somos menos los carreristas, amigos.

Todo comenzó con un cómodo acceso al estadio, pues había pocos coches. Nos encontramos, esta vez sí, sin problemas en la fachada sur del hermoso estadio, tal como Jose Mari había programado. Sergio Bertholet, Javi Argüelles y Gabi Román se encontraban entre los más ilusionados por la carrera, y venían perfectamente preparados. Venían también dos amigos agregados: Jesúsy Javier, este último perfectamente pertrechado con gorra y camiseta que su empresa, además de gestionarle el dorsal, le había proporcionado.
Pepelu, aunque estaba tranquilo, miraba alrededor para evitar cualquier desagradable encuentro con su admirador internáutico...

Entonces,  tras un concienzudo calentamiento, nos fuimos hacia la línea de salida.

Nos situamos entre keniatas y marroquies, con los dientes apretados, dispuestos a todo. La tensión se mascaba en el ambiente: músculos tensos, caras preocupadas, pulsómetros echando humo...El pistoletazo de salida, claramente audible, desencadenó la batalla. El primer kilómetro fue devorado al infernal ritmo de ocho minutos, con riesgo claro de lesión de ser mantenida esa velocidad. Nacho se lanzaba en las rectas con la melena al viento, Quique trazaba las curvas para evitar dar con la chorla en las esquinas, y Pepelu desplegaba las orejas para mantener la estabilidad. Evitábamos como podíamos los numerosos puestos de avituallamiento, que se empeñaban en repartir agua con singular ímpetu. Que jartá de agua !! El año que viene me traigo los manguitos de mis niñas...
Poco a poco la cosa se tranquilizó, y entonces se impusieron estrategias de carrera propias de Napoleón: todos juntos dos tercios de carrera. En el último tercio Jose Nieto (el aguilucho de los Abetos), Ceballitos (el ratón de Jerez), Jesús (el halcón indómito) y Quique (el buitre miarma) aumentaron el ritmo. Ya en el tunel del estadio el ratón demarró y ganó unos metros, que el buitre y el aguilucho sostuvieron respetuosamente hasta meta.
Entonces, salimos a la zona del corredor y con todo el dolor de nuestro corazón, nos saltamos el puesto de Cruzcampo, pues ya estábamos empapuchados de agua. Jose Mari sin embargo se quedó con las ganas de tomarse la cervecita, pero su afán por conseguir la discreta camiseta le cegó, y se salió del recinto. Se entiende, pues era la primera vez que tenía ocasión de conseguir una camiseta de una carrera popular (no es su estilo correrlas). Iba acompañado de Ale Vozmediano, que recientemente se ha rapado...

En fín. Para el Olimpo el orden fue Ceballitos, Nieto, Argüelles. No sé el orden de los demás pajarracos. Pero os aseguro que en Trebujena no será lo mismo. Vais a odiar la banderita de mosto toda vuestra vida. Amén.













viernes, 8 de octubre de 2010

QUEDADA PARA LA CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR (SEVILLA)

Esta misma noche, el Club DBM debutará en la temporada "carrerística" 2010 de forma oficial, aunque ya ha participado en alguna que otra carrera.
Se espera la participación de nueve de sus miembros, que ya se encuentran inscritos: Un primer retén de cinco corredores que partirán desde Jerez (Pepelu, Ceballitos, los temidos hermanos Nieto, Jaime y Jose, y José Mª), para reforzar a los carreristas locales de Sevilla y alrededores ("il Doctore" Argüelles,  junto a los debutantes Ale Vozmediano, Berthollet, Villagrán y un compañero de trabajo que será bienvenido).


Quedaremos en el estadio Olímpico de Sevilla, bajo la gran ventana que se alza en el lado Sur (Se muestra en la fotografía) , a las 20:30 horas.

El motivo de quedar tan pronto es para evitar la gran aglomeración esperada, así como para hacernos las fotos oficiales del equipo.

Echamos de menos a otros compañeros de equipo, que no pueden asistir por diferentes motivos personales (Mariscal, Caballero...), y desde aquí animamos a todos a participar en siguientes encuentros. La convocatoria es, como siempre, abierta.

Hay muchos puntos en juego y hay que empezar a mover los casilleros (alguno con telas de araña). ¡El Olimpo está a tiro para muchos!.........pero sólo uno disfruta de ese privilegio........¿Eres tú?

miércoles, 6 de octubre de 2010

Convenio C.A. DBM con la Clinica Deportiva Beiman


Hemos firmado un convenio con la Clínica Beiman - Intituto Andaluz de Medicina del Deporte para que nuestro club se beneficie con unas condiciones especiales de los servicios que la clinica presta. La Clinica Beiman es un centro especializado en Medicina Deportiva y presta servicios médicos de interés para los deportistas en general y a los corredores en particular a destacar:

Area de Fisioterapia y Rehabilitación, pruebas  diagnósticas para recuperacion deportiva, Pruebas de esfuerzo con espirometría y valoración cardiaca y reconocimientos médicos deportivos con Certificados de Aptitud para el Deporte.

El convenio lo podeis descargar aquí: Convenio DBM- Clinica Beiman., La lista de miembros del club la tiene la Clinica y tan solo debeis identificaros como miembros del club para beneficiaros.

Clínica Beiman - Instituto Andaluz de Medicina Deportiva
C/ Jaén, Local 2
Gudalcacin, Jerez de la Frontera
(t) Cita Previa: 956.15.82.25
www.clinicabeiman.es

Ver en el MAPA

martes, 5 de octubre de 2010

NUEVO RETO: XXIII CROSS DEL MOSTO DE TREBUJENA

El próximo Martes 12 de Octubre se celebra el XXIII Cross del Mosto de Trebujena, un gran clásico entre los corredores del Club DBM.
En un circuito urbano y rural de 7700 metros, la prueba transcurre serpenteante por las campiñas locales, con una final cuesta abajo cruzando el pueble donde se puede apretar un poquito.




Las inscripciones del 24 de Septiembre al 9 de Octubre (a las 14:00 h), en los correos eléctrónicos deldeportes@trebujena.es ó alcaldia@trebujena.com . También llamando a los nº 956155604, 956165006. ¡Ya hay varios inscritos!.

Camiseta y botellita de mosto a los primeros 200 corredores "frescos" que lleguen a la meta.

Se hace un llamamiento especial a la sección de miembros del club "con el codo en la barra" para que se animen a venir a Trebujena. Después de la carrera podemos jugar a su deporte favorito.

Se ruega comentario de algún corredor que ya haya participado en la prueba. ¡Pepelu, anímate!. Este comentario es tuyo.

domingo, 3 de octubre de 2010

Cross Peña Dosa Rota. 10k

El dia amaneció muy otoñal, nublado e incluso en el momento de salir de casa hasta lloviendo, asi que tocaba preparase para una muy posible "carrera bajo la lluvia", gorra, una mochila con una muda completa y  con esto, el potencial ganador de 50 puntitos saliendo de Jerez para Rota. A la altura del Penal del Puerto dejó completamente de llover.






Ya en la mesa para la recogida de dorsales, ahí estaba el Club DBM en la mesa habilitada para clubes, dorsal y camiseta técnica de color naranja fosforito del tipo que se está poniendo de moda en todas las carreras. El circuito en esta ocasión completamente diferente al del pasado año 2009, esta vez el recorrido era casi calcado de la Nocturna de San Juan de este año y al que habia que darle dos vueltas. La salida de la prueba con puntualidad británica de los aproximadamente 200 corredores (según el ayuntamiento se habian inscrito 400 ¿?).    La prueba para mi, tuvo tres partes diferenciadas; una primera que corresponderian aproximandamente a los 3 primeros kms que mantuve el paso entre 4.15 - 4.40 min/km una segunda parte, del kilómetro 3 al 7 que anduve por los 4.30 -5.00 min/ km y la tercera los últimos 3 kms que apreté y adelanté a algunos corredores entre 4.20 - 4.50 min/km todo esto según mi Garmin y que finalmente me dio un resultado final de 50'24'' para una distancia total de 10.523 metros y un paso medio de 4.47 min/km. Yo realmente no sé si el recorrido estaba bien medido o bien si mi sensor de velocidad no está lo fino que debiera, de cualquier modo, me encontré muy bien en la carrera, sin molestias musculares y fino de pulmones. Genial para mi porque mis ultimas experiencias en Rota (nocturna y recorrido atlético) fueron malas y sufridas. Por lo demás decir que el que ganó (no sé quien) lo hizo en unos 30 minutos de nada y que este año la crisis golpea fuerte porque no habia ni fruta ni refrescos, solo agua.