domingo, 9 de enero de 2011

RUTA CARLOS III-CIUDAD....¿DEL SOL? TE QUIÉ I PUÍ

Queridos todos:
¿Cómo se puede llamar "Ciudad del Sol" a esta carrera que terminaba en Écija? Con la que se ha liado...

Total. Con cierta flojera, debo confesar, acudí a esta carrera, gracias a los ánimos del Morales. Quedamos tempranito y al llegar a Sevilla ajustamos bien la sujección de la piragüa que llevábamos en la baca del coche, por si acaso.

Camino de charloteo, llegada a la meta en Écija, donde dejamos el coche prácticamente en la pancarta, o camparta según mi amigo Pepenieto. Desde allí tomamos el autobús sin incidencias y nos fuimos a la Luisiana, que tiene nombre de ciudad de Mississipi con pistoleros, desde donde se salía. Una vez aclimatados al lejano oeste (ya me estoy acordando de John Wayne) nos fuimos a tomar una buena tostada con mermelada. Ole. Eso yo, porque el Morales se ha tomado en serio la nutrición, y cenó pasta hasta que le salió tallarines por las orejas. 500 kCal por la noche y otras 700 por la mañana le tocaban, según la tabla de excel en la que tiene todo registrado. Colacati para el frío. Y a mirar al cielo. ¿Llevamos chubasquero?¿Vamos sólo con camisetita? ¿Nos llevamos un nórdico? Mejor una nórdica...












Por fin nos encontramos con Andy, que me tiró de la oreja por los comentarios de la güé. Yo no "ha disho ná, Andrés". Pasarte te pasamos. Animarme me animó pasarte- Que sí, hombre, que sí. Que es cachondeo. Pero hoy te voy a sacar el hígado corriendo. Me voy con vosotros. Jejeje. Total, que nos fuimos los tres la mar de agusto.

En fin. A la linea de salida. Speaker mucho más relajado que en los Palacios. Echarse pa trás que teneis mucha prisa por salir, decía...Ya estamos echos unos profesionales y el tiro de salida nos la trajo floja. Hay que tener cuidado en el lejano oeste, forastero- le dijo alguien al juez de salida- a ver si te van a devolver el disparo....

Salimos a 5.15 el primer kilómetro y luego nos fuimos estabilizando en 5 (todo ello quedará en el cuadrante excel del Morales, para al final hacer la raiz cuadrada por la integral de la inclinación del terreno y tener al final del año en el reloj de pared la gráfica de la función resultante). Anda. Andy lleva otro reloj de pared en la muñeca. ¿Que os van a contratar en el Museo de Relojes o qué?.

Bien, que me pierdo. En los primeros kilómetros fuimos con un amigo de Andy (que buena pasada te hicimos en los Palacios, Andrés) que ha corrido ya cuatro maratones en este año. Qué máquina. Yo iba un poco marmolillo, con las piernas duras como un adoquín. Tanto exceso navideño...Poco a poco todo fue mejorando, hasta que llegamos al primer avituallamiento con naranjas. Todo el mundo separándose del Morales, Antonio por Dios no te la juegues que te matas, agarradlo ahí que se pierde..Nada. Por coones una naranja. Ay omá.

El resto del recorrido fue tranquilo salvo cada avituallamiento cítrico, en el que cundía el pánico. Pero bien, todo bien. Carrera a 5minutos el km, charlando de nuestras cosas, la mar de agradable. Adelantando como siempre, pero de manera suave. Se nota que en una carrera tan larga ya no va ningún cojo.
En los pueblos la  gente muy amable, animando mucho, y en por el campo paisaje verde y con agua. Olor a campo mojado y a Reflex. Que manía tiene la gente. Ponerse jabón, joé!

Muchas medias de la Perla vimos, Mariscal. Debo decir que las hay hasta de encaje...

El recorrido fue en ligera cuesta arriba en su mayoría, hasta tres km antes de la meta, en el que hay una cuesta abajo larga y pronunciada, en la que se cargan un poco los músculos porque hay que sujetarse. La cosa es quejarse en definitiva.

Llegada al pueblo con machacador adoquin durante unos dos km, que nos quitó la alegría de vivir. La gente seguía muy  amablemente animando: "Venga, que quedan 500 metros"-nos gritaron durante dos kilómetros. No me salen las cuentas. Lo consultaré con el Excel de Morales. Chuleamos un poco haciéndonos fotos en movimiento, en carrera. Por poco me cargo un abductor, pero ahí las teneis.








ahí van los tíos










y el fotógrafo de la autofoto con su gorrita naranja


El ritmo al final fue muy fuerte. No tanto como cuando PASAMOS A ANDY COMO UN CICLÓN en los Palacios, pero bueno. Llegamos juntos los tres, la mar de agusto y agarrados saludando al tendío. Para los números primero entró Andy, luego Morales y luego yo.

Antonio, que como sabeis no come, buscó un muslo de pollo asado en la meta, pero no lo encontró. Es que en los últimos metros habia un asador y el olorcito se nos coló en el alma. A cambio nos tomamos una cruzcampo (reglamentaria) y un bocata de chorizo.

Y para casa. En definitiva: 2h 6 minutos para 25 km 600 metros. A 4´53 el km creo. Muy bien ¿no?
Estupenda organización salvo la entrega de bolsitas, un poco atarugada, y con algún tarugo en la cola al que ignoramos como se merecía....Y..atención a todos...NOS LLEVAMOS UNA COPAAAAAAA

Abrazos a todos y os pongo el link de la clasificación por si quereis cotillear: http://juventudydeportes.ecija.es/noticia_deportes.php?id=402


PD: hoy no estoy muy inspirado con la crónica. Es que si me falta mi Mariscal con su liguero....
PD: a ver si otro día hace alguien la crónica y me da caña a mi, que si no me remuerde la conciencia....UN MOJÓN.
PD: ¿he dicho antes que en los Palacios pasamos a Andy? jajaja

8 comentarios:

  1. Felicidades a los dos, buena carrera, la pena es que yo no haya podido acudir y disputaros los puntitos.. pero bueno, mandé a mi representante en mi lugar que hizo un fabuloso tiempo de 1h 44min como podreis ver en la clasificación general de la prueba: Antonio Mariscal Rodríguez con el dorsal acojonante nº 5 (como los máquinas-pro-pseudomagrebies) jajaja!! en la próxima estaré en vivo y en directo y en la guerraaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Has visto el dorsal que llevaba Morales? El 6!! Keniata total

    ResponderEliminar
  3. Acojonante!! es que DBM ya es símbolo de corredores de proyección y posibilidades plusmarquistas y por ello, nos reservan los mejores dorsales, te lo crees?

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya tela,..........Quique! ¿No podías haber pasado a Morales en la meta?.......¡Es que sólo tengo tu foto "laureado" para el Olimpo, y no tengo la de Antonio!
    ¡La pondremos mañana, que Jose sí la tiene!

    ResponderEliminar
  5. Pon la de Quique, José Mari. Llegamos los dos a la vez (textualmente de la mano con Andy) y con el mismo tiempo, así que yo compartiría también los puntos.

    ResponderEliminar
  6. Respecto a la carrera muy buen rato el que echamos con Andy y la crónica excepcional como siempre, miarma.

    ResponderEliminar
  7. ahora que vuelvo a leer la crónica encuentro faltas de ortografía. Qué vergüenza. Estamos ECHOS unos profesionales. Por Dios. Un cronista con clase debería saber que se escribe "Estamos JECHOS". Y "estamos agusto", dos veces escrito así, en vez de "au gusto".

    ResponderEliminar