domingo, 20 de marzo de 2011

CRÓNICA XXV MEDIA MARATÓN DE LA BAHÍA

Hubo que madrugar para esta carrera. A las 7:30 ya estaba en camino con mis padres hacia el Estadio Iberoamericano, en Bahía Sur. Menos mal que el sábado vine a retirar el dorsal, porque había unas colas tremendas. Para la retirada del chip no tuve problemas. Me encontré con Emilio, del Maratón Jerez y estuvimos un rato hablando mientras nos preparábamos para la carrera. Apareció Gustavo, el hermano de Josemari y nos hicimos una foto de equipo, aunque los dos solos por que el Morales no daba señales de vida (ya en meta Antonio me informó que se levantó tarde y llegó a lo justo para retirar el dorsal. Salió a la pista y ya estaba la carrera en marcha. Una auténtica odisea).



De la carrera de Gustavo sé por Antonio y me dijo que había sido buena, incluso fueron 8 kilómetros juntos. De Antonio decir que después de su parón obligado salir a correr nada menos que una Media Maratón es una gran noticia, por lo que simplemente darle la enhorabuena por su vuelta al asfalto.

Respecto a mi, decir que lo he pasado muy mal por salir a un ritmo muy fuerte, teniendo una segunda parte de la prueba literalmente agónica. No se si el calor, las largas avenidas en San Fernando y la autovía interminable provocaron una pájara interesante a partir del km 13. De ahí al final sin comentarios. Bueno, sí, que hemos hecho 1000 metros más, manda huevos. Cuando llegué a los 21.097 metros comprobé mi tiempo (1h36m58seg) y continué el castigo hasta la meta.




Y para finalizar la recogida de la correspondiente camiseta con la entrega del chip fue para haberla grabado. Empujones y pisotones. Un quinario. Me acordé de Joselu con su querido Cádiz. Si llega a venir se hubiera acordado de la madre de más de uno.

Bueno, hasta la próxima y espero que ya se puedan incorporar más compañeros, como Josemari, Quique, Joselu, Jose Nieto....

Un recuerdo a Dani.

2 comentarios:

  1. Quique he completado mi primera media por fin...aunque ha sido un poquito más larga 22,18 kms según mi gps. Tomé el tiempo a los 21,1 kms en 1:48:30, a una media de 5:09, no está mal para un primerizo!!!

    A ver cuando corremos una juntos...

    Salu2

    Tu primo vigués

    ResponderEliminar