sábado, 31 de diciembre de 2011

Comida de convivencia navideña y convocatoria San Silvestre 2011

El pasado jueves 29 se celebró un almuerzo navideño de convivencia del club al que asistieron muchos de sus ilustres miembros. Estuvieron José María Aragón (alma máter del club que aunque no participe en muchas carreras siempre está ahí), Quique Argüelles (venido expresamente de Sevilla para la ocasión, lo cual hay que resaltar y agradecer), Pepelu (que promete el año que viene entrenar y participar en más carreras), José María Mariscal (hizo un hueco para poder estar con nosotros antes de ir a trabajar, otro detalle), Alfonso Caballero (al que creo que hemos convencido para puntuar y optar a lo que sería un merecido olimpo en 2012), Antonio Mariscal (incombustible y organizador del  evento, siempre presto y dispuesto) y Antonio Morales (a mandar). También se unió a la comida Pedro Nieves, entrenador de atletismo (tiene “en sus manos” a A. Mariscal) y experto en medicina deportiva, con el que aprendimos, y también nos reímos, sobre muchas cosas de atletismo y otras más.

Por una vez, todos con pantalones largos y sentados

No pudieron asistir por causas justificadas, y sobre todo conocidas, Falín (tenía otro almuerzo ya comprometido y con el que después nos encontramos), José Nieto (en Cantabria), Gustavo Aragón (trabajando), y tantos otros a los que echamos de menos. Esperemos que el año que viene nos tengan que buscar un salón más amplio para que quepamos todos.

Dieta para "no correr"
El almuerzo se celebró en el restaurante del hotel Palacio de Garvey, que nos ofreció un estupendo menú, incompatible con cualquier régimen alimenticio atlético, por lo que nos pusimos “hasta arriba”. Bien por el organizador, don Antonio Mariscal.

Durante la comida se tocaron temas de lo más variopinto, destacando, como es lógico, los carrerísticos, con las experiencias en las pruebas de este año, entrenos de cada uno, lesiones, planes de futuro con el maratón como estrella y alguna locura ultra trail, etc. También se tuvo un recuerdo especial, sobre todo para los que no lo conocíamos, para Daniel Bohórquez, cuyas siglas tenemos como emblema del club y al que sus amigos describieron como excelente atleta y persona.

Al finalizar el gran rato (más de dos horas comiendo y charlando) se tuvo el gran detalle de entregar unos diplomas conmemorativos a los tres primeros clasificados del Olimpo 2011. Por mi parte, es un honor poder colgar en sitio privilegiado de casa un recuerdo como éste.

El olimpo 2011

Además de todo esto, entre las cosas serias que se hablaron respecto al club hay que decir lo siguiente:
  •  Nuevo sistema de puntuación: ante la acogida positiva general, se aplicará el año que viene y nos servirá para comprobar su equidad. Cuando esté disponible en el blog se anunciará debidamente.
  • Inscripción oficial como club / asociación deportiva: hemos hablado de darle algo de formalidad al club e inscribirnos en el registro oportuno con unos estatutos, etc. Cuando tengamos más información se expondrá.
  • Cuota: como forma de mantener una pequeña tesorería para los pocos eventos o gastos que se necesiten se ha pensado en poner una cuota anual de 10 euros por socio.

Por último, este año se ha decidido participar oficialmente como Club DBM en la San Silvestre organizada por el Maratón Jerez. Se trata de acudir a una cita en la que no faltará ningún club de atletismo de Jerez y consolidarnos como uno de ellos. Por tanto, se ruega a todos nuestros miembros su asistencia para demostrar que estamos ahí, como bien hemos estado haciendo durante todo el año, luciendo nuestra camiseta.


Se trata de una prueba no competitiva de 5 kms de distancia en la que se irá a un ritmo aceptable y adaptado a todos los niveles. Una convivencia con los amigos corriendo por Jerez en un recorrido por el centro cerrado al tráfico al paso de la carrera mediante escolta de la Policía Local. La inscripción es gratuita aunque se pide la entrega de UN KILO de alimentos a favor del Hogar La Salle. La salida será desde el aparcamiento de Chapín (frente al gimnasio Corner 4) a las 17:30.

Así que nos vemos en Chapín para despedirnos del año como nos gusta… corriendo. No faltéis!

Antonio Morales

5 comentarios:

  1. BRAVOOOOO. Que paseis un buen ratito "sansilvéstrico" y que tengais buena noche. Abrazos a todos. No os cebeis que mañana os veo "gomitando como un jurón" en la cuneta

    ResponderEliminar
  2. Me están poniendo todas las pegas del mundo en casa.......¡pero allí estaremos!

    Por cierto... ¿alguno de los asistentes al almuerzo de convivencia navideña no se acuerda todavía que tengo su coche en mi garaje desde el Jueves?......Lo podemos poner como premio para el Olimpo 2012.........

    ResponderEliminar
  3. Me dan envidia esas fotos..el año que viene me apunto!!!

    Salu2

    Paco Salido

    ResponderEliminar