domingo, 4 de diciembre de 2011

MEDIA MARATÓN VILLARRANA 2011. CAMAS: Qué manera de charlar.

   La verdad es que me llevé una alegría esta semana cuando Andy llamó. Morales había asomado las orejillas anunciando su posible venida, y cuando Andrés dijo que se apuntaba y que iba a llamar a Antonio supe que la suerte estaba echada, y que no correría sólo en mi primera vez en esta media.

   Quedamos prontito como siempre. Llegué yo un poco tarde (la logística familiar es así), pero con tiempo suficiente como para tomarnos un colacati con tostati (de pescuezo gracias a la gentileza de un amigo de Antonio, Jose "Joprivi").





   Antoñito intentó que yo no pasase el suplicio de sacar de nuevo mi saquito de imperdibles. Alguno lo conocéis ya, pero a mi me sigue dando vergüenza. Tanta que no lo cambio nunca y siempre lo luzco para repartirlos…Total, que perdí uno de mis imperdibles y la lié. Lo tuve que sacar…(el saquito).


Ahí lo teneis. Elegante, ¿eh?

   ¿Y qué me pongo? Aish, no sé. ¿Hará frío? ¿Me pongo guantes? ¿Me pega? ¿Voy conjuntado? Ah, no, estos dos últimos no.
   Meadita habitual previa a la carrera. Ésta es la buena. Hoy seguro que no me tengo que parar para descargar a mitad de carrera. No puede ser, Buitre, que en todas las carreras tengas que parar…ya eres mayorcito…Andy y Morales estaban de acuerdo conmigo.

-¿Otra vez te paraste en Córdoba?
- Otra vez, tíos, otra vez. No lo puedo evitar….
- Joé, tío. Eres la leche. ¿Así como quieres hacer tiempo en los Palacios?
- Es verdad, es verdad. Tenéis razón. Tengo que ser fuerte. Lo tengo que conseguir.

   Kilómetro 6. Los tres parados en una cuneta, meando. Vaya los ayudantes que me he buscado para concienciarme…

   Bueno. La carrera en sí no tuvo mucha ciencia. No tenía tanta cuesta como creía, salvo una dentro del pueblo que era la que había visto el año pasado. Como siempre al buitre miarma le pesa el culo cuando el terreno sube y se fue un poco para atrás, planeando cuesta abajo para recuperar el carro. La habíamos planteado como una tirada larga más, pero en compañía, así que fuimos al tran tran todo el tiempo. Y lo que os decía: no paramos de hablar en todo el camino. Hasta una voluntaria nos gritó:

           -Mira que tres: van rajando y todo…
           -(Andy): Quique, ¿qué te ha dicho? ¿guapo?
           - (Yo): qué va hijo. A mí hace mucho tiempo que ya no me dicen “ná” de eso…Ve al    otorrino, Andrés…



    Nos hemos puesto al día de las familias, las oposiciones, las tesis y las carreras corridas y por correr. De los entrenamientos, de las series, del trail, y de lo locos que estamos todos los corredores. De la L-carnitina, el multicentrum de vitaminas, minerales (me recuerda a Super-ratón: "¡y no olviden vitaminarse y supermineralizarse!" (lo he tenido que buscar en google), el recuperador para las tiradas largas, los dátiles y los geles de glucosa. Padres, amigos, compañeros de trabajo…Pisada supinadora, Bikila y su máquina de ver cómo la tienes (la pisada). Propuestas sobre nuevas formas de puntuación para la próxima temporada del “niñolahojaexcel”…Total, que cuando nos dimos cuenta teníamos la meta a tiro de piedra.



          -Oye: ¿me vais a esprintar o no hace falta que me cague en vuestras muelas?- dice Morales. A mí por poco me da el ataque de risa recordando el incidente de la Nocturna de Sevilla. No hombre, no. Qué va!

   Llegamos en 1.45 clavados, o sea, a 5´el kilómetro. Buen tiempo para una tirada, ¿no?
   Buena organización para la recogida de bolsas, puesta de ropa seca, estiramientos reglados y Cruzcampo para recuperar el sodio y el potasio, y las multivitaminas. Sólo por eso, que si no ni hablar de beber cerveza, que no nos gusta.

   En resumen: día estupendo para correr en tan buena compañía. Un ratito estupendo en el que se echaba de menos un poco de conversación, porque es que nosotros somos muy calladitos. Una tirada larga más. Y un recuerdo para “el ratón de Pio Doce”, DBM.

   Abrazos a todos, amigos. Os echamos de menos en la carrera!!






4 comentarios:

  1. Tan genial como siempre, Quique, tanto como compañero, al igual que Andy, como cronista. ojalá todas las tiradas largas fueran como ésta. Qué buen rato y hemos echado y con qué buenas sensaciones hemos rodado.

    ResponderEliminar
  2. No sé qué edición de crónica has leído, porque a medida que la iba publicando se me han ocurrido nuevas cosas. Es un no parar...

    ResponderEliminar
  3. Quique fenomenal cronica, da gracias al colacati que te tomaste llegaste con energia, un placer alimentaros bien.
    A ver si coincidimos en la proxima.
    Un saludo

    ResponderEliminar