lunes, 2 de mayo de 2011

XIX Triatlón de Torre del Mar

Es copia del post publicado en www.triglobero.com

El dia amaneció de perros, dando agua en Jerez y no solo aquí sino también en Torre del Mar aún así había que hacer los deberes por lo menos en principio y sobre las 11.30 salimos todo el equipo al completo, mi mujer y los dos niños camino de tierras malagueñas. Por el camino y por el Parque de los Alcornocales nos cayó la mundial, y empecé a temer que posiblemente tuviera que volverme sin correr desde Torre del Mar. Mi idea era clara; si el piso estaba muy mojado o bien lloviendo, no tomaría la salida por seguridad, la bici montando tubulares se hace muy muy peligrosa y las posibilidades de caida son casi del 100%. Milagrosamente, ya a la altura de Marbella, el dia despejó y asi continuaría toda la tarde. En Marbella parada para almorzar en ... un McDonald !! tiene huevos la cosa, pero asi lo decidió el team familiar, una hamburguesa de pollo y papas fritas, a tomar por saco libros y libros de nutrición pre-competitiva de los gurús de la "nouvelle cusine sportienne" grasa y proteinas a 3 horas de un triatlón!

Bueno llegamos finalmente a Torre del Mar y tranquilamente fui a recoger dorsal, chip y gorro de natación y tras colocar los dorsales a la bici y casco, directo al control de jueces y allí sorpresa! mi colega bloguero Oscar Gandúl alias el Tricaletero, compañero de fatigas "triblogueras", nos saludamos, hablamos un poco y nada suerte campeón al lío. Entre dimes, diretes con la family, todo preparado en el box y ya con el neopreno en mano directo a la salida en la playa. A tan solo 5 minutos de la salida y cuando me pongo el gorro el mismo se parte completamente ¡la leche! primer problema, sin gorro-dorsal no puedo salir a nadar porque me descalifican de "toas toas" corriendo salgo hacia la oficina de dorsales y alli a Macario de la Federación Andaluza de Triatlón le cuento lo ocurrido y me ofrece un gorro con otro dorsal diferente al mio (Macario menos mal que no me descalificaron por esto). y corriendo nuevamente para la playa.

La salida como siempre tumultuosa, 280 inscritos de los cuales participan finalmente 229, salgo levantando la cabeza y muy prontamente consigo mi sitio, a nadar casi sin buscar las boyas sino siguiendo pies. El recorrido en U de 750 mts ( a mi opinión era mas largo) lo ajusto al máximo incluso con la deriva de la corriente, pegándome todo lo posible a las boyas. Salgo del agua en 17' 46" tiempo razonable y en la posición 150, sin mas incidencias realizo la T1 no demasiado rápido debido a que salí un poco mareado del agua. El segmento de ciclismo para mi era favorable debido a que los giros eran pocos, y el trazado de unos 22 kms era una interminable recta para luego ascender unos kms bastante duritos. Engancho un pelotón en los kms de llano y aprovecho el rebufo y en algún momento me dispongo a tirar dando relevos. La vuelta en bajada muy rápida y con el viento de cola. Llegada a boxes para la T2 para un tiempo total de 48' 06" y posición 152 del sector. Comienza la carrera a pie de 5 kms por el paseo marítimo de Torre del Mar y los primeros kms me cuesta la adaptación consiguiendo en los 2 últimos apretar el paso y encontrarme mejor. En los dos primeros kms me pasan algunos triatletas y en los últimos yo paso otros. La llegada a meta es fuerte y me encuentro muy bien. Tiempo del segmento 24' 27" a 4' 53" / km. Tiempo total en la prueba 1 h 30 min. Posición final en la general 152 y 24 de mi categoría sobre un total de 229 participantes.

Lo mas positivo de esta prueba ha sido la regularidad  y el conseguir mantener la posición. Me encuentro cada vez mejor y quiero luchar por arañar mas puestos en las próximas pruebas. Tengo que meter mas horas de bici pero ¿de donde las saco? Se lo preguntaré a mi mujer .... jajajajaja a ver donde me manda

3 comentarios:

  1. Aprovecha y pregúntale...seguro que te hartas de hacer kms de lo lejos que irás. Ahora en serio...felicidades como siempre, campeón!

    ResponderEliminar
  2. jejeje.
    Fabuloso Antonio Trimariscal!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañeros. Espero que algún DBM se anime a correr una de éstas conmigo

    ResponderEliminar