lunes, 14 de enero de 2019

DBM estuvo en la III Carrera El Pilar Marianistas Jerez (13/01/2019)

Mañana muy fría en la que tres viejas glorias y otros tantos jóvenes vástagos hicimos presente al Club DBM en la III Carrera El Pilar Marianistas Jerez, que se celebró este domingo 13 de enero.



Ya días antes habíamos recogido los dorsales y las camisetas conmemorativas del evento, muy chulas por cierto.



Desde bastante temprano, y mira que no habría más de 3ºC, cogimos las primeras posiciones.... en la barra de Cruzcampo. Si no nos hubieran obligado a correr antes 10 km nos hubiéramos tomado las primeras cervecitas de la jornada, con el punto azul intenso.

Ya metidos en carrera, Gustavo tomó las posiciones delanteras y no le volvimos a ver el pelo hasta la línea de meta, mientras que Quique y yo realizamos la primera vuelta al circuito de 5 km juntos. Cuando el "buitre miarma" certificó que ya tenía a su compañero de viaje con las piernas blanditas le dijo "Hasta lueeeego Lucas" y desapareció. La segunda vuelta la hizo cada uno a su ritmo. 



Gustavo se marcó una carrera para enmarcar, parando el cronómetro en la línea de meta en unos fabulosos 39:08 min. para los 10 km, a 3:54 min/km, tiempazo que alguno de nosotros no se atreve ni a soñar... Se corona, provisionalmente, como Dios del Olimpo DBM 2019. 


Quique, con una primera vuelta de calentamiento /reconocimiento, que hizo a 25:26 min (5 km), terminó registrando una marca de 47:23 min (10 km), a 4:44 min/km. Así que debió hacer una segunda vuelta increíble a 4:19 min/km.


Por último, el que escribe, terminó la carrera en 51:06 min, a 5:06 min/km, muy por debajo de los tiempos que hace en los entrenamientos, por lo que se siente más que orgulloso.

También se dejó ver por allí el DBM Gabriel Román, actualmente de baja carrerística por una lesión lumbar, que no dejó pasar la ocasión para animar a sus compañeros. 

Pero, sin duda, lo mejor de la jornada, acaeció en las carreras infantiles en el interior del colegio, donde el equipo junior DBM logró alcanzar la gloria de los metales, subiendo al podium hasta en cuatro ocasiones.
En la carrera de 1 km categoría benjamín masculino, para corredores de 3º y 4º de primaria, Juan Ceballos alcanzó el oro y Pablo Aragón la plata. Pablo Aranda se quedó rozando el podium con un 5º puesto. 
En la carrera de 2 km categoría infantil, para corredores de 1º y 2º de ESO, Marcos Aranda se adueño del bronce en categoría masculina y Blanca Aragón también bronce en categoría femenina. Fermín Aranda quedó 4º.

Por tanto, gran estreno carrerístico del club atlético DBM en este año 2019. ¡Sé, sé, sé...!!   

2 comentarios: