miércoles, 24 de julio de 2019

X CARRERA POPULAR NOCHE DE SAN JUAN DE ROTA: EL PACK COMPLETO (CARRERA + BAÑO + CERVEZA + HAMBURGUESA)


Y es que no hay una carrera más completa que ésta…. ¿Dónde puedes terminar una carrera nocturna y a continuación darte un relajante baño nocturno en la playa, ducharte, tomarte una cerveza helada y una hamburguesa triple? Pues en Rota.


En la jornada dominical del pasado 23 de junio tres DBMs nos presentamos en la localidad costera para representar al club en esta clásica del circuito de carreras populares provinciales.


Al tratarse de un domingo veraniego, alguno veníamos a la carrera tras pasar un familiar día de playa, sin concentración previa ni nada parecido. En esta ocasión, directo y sin escalas, me trasladé desde las Tres Piedras (Chipiona) para retirar mi dorsal prontito, no como en ocasiones anteriores, donde había tenido que aparcar el coche a varios kilómetros de la salida.



Enseguida nos fuimos encontrando con muchas de las caras conocidas que se suelen dar cita en estos eventos deportivos, con los que hicimos el correspondiente calentamiento.



Cuando nos dimos cuenta, ya estábamos lanzados en la carrera. Como siempre, Gustavo tomó las posiciones delanteras del pelotón, Fermín se ubicó en una zona intermedia, y yo me coloqué en la cola del pelotón…. para así tener la sensación de ir adelantando todo el tiempo.


La prueba, con un recorrido completo de 8495 metros dividido en dos vueltas a un circuito urbano por el centro de la localidad, estuvo muy animada como siempre, con charangas, cortina de agua y mucho público vitoreando a los corredores, incluso a los últimos.





 Los resultados serían los esperados, Gustavo quedó el 68º de la general, con un tiempo oficial de 34:24, Fermín el 246º con un tiempo de 42:45 y yo el 292º, parando el cronómetro en 43:55.
  

Pero lo mejor estaba aún por llegar. Nada más terminar, y después de tomar algo de aire fresco y un poco de estiramientos, nos fuimos directamente a la playa para gritar ¡¡Fuera calzonas!! y entrar corriendo en el agua helada. No hay nada mejor que un “baño cocodrilo” después de una carrera (todo el cuerpo sumergido y sólo los dos ojitos fuera del agua, sin pestañear).


Y rematar la faena con una buena hidratación, ahora por dentro, con una cerveza helada, y un buen avituallamiento para compensar las calorías perdidas, con una buena hamburguesa.


Puntuación para el OLIMPO DBM:

Gustavo Aragón: 40 puntos
Fermín Aranda: 30 puntos
José María Aragón: 25 puntos                                                                          José María


No hay comentarios:

Publicar un comentario