lunes, 27 de septiembre de 2010

EL CLUB DBM XEREZ SE CONSOLIDA EN LAS PRUEBAS ATLETICAS PROVINCIALES: PARTICIPACION EN LA 5ª CARRERA ROTARIA PLAYA DE LA VICTORIA (CADIZ)

En una nublada mañana dominical de Septiembre, el Club DBM Xerez se presentó en la Playa de la Victoria de Cádiz para participar en la 5ª Carrera Rotaria.

En esta ocasión, ya fueron dos los corredores que se aventuraron a recorrer los 7400 metros de un circuito de arena mojada que discurriría paralelo a la orilla de la playa. El Club DBM Xerez inscribió a cuatro corredores, de los cuales dos se cayeron por motivos personales.


Con gran afluencia de público y de participación (456 corredores cruzaron la meta de 600 inscritos), la prueba se disputó a un gran ritmo, únicamente alterado por el paso obligatorio a través de un bancal de arena seca que detenía tu marcha y te rompía el ritmo. Aquí, los "patilargos", tuvimos que dar grandes zancadas para evitar el violento "frenazo".


Destacar en la carrera al dorsal 878, "il Doctore", quien no paró de "julandronear" con todos los fotógrafos que allí se dieron cita para que lo retrataran con su mejor pose. Prueba de ello son las "miraditas", "sonrisillas" y "gesticulaciones" que no pasaron inadvertidas a los estupefactos reporteros.


Y la verdad es que tanto fué el cántaro a la fuente, que al final consiguió su objetivo de inmortalizar su atlética carrera en la edición digital de La Voz de Cádiz, donde hoy aparece felizmente retratado.



En cuanto a resultados deportivos, sólo comentar que Quique completó el circuito en 35´32" ( a 4´48"/km), y Jose Mª hizo lo propio en 37´30" ( a 5´04"/km), llevándose el primero 40 puntos y 30 el segundo. ¡No hubo color!.
Al final de la prueba , y tras un completo estiramiento, "baño cocodrilo" cortito y "pa´ casita".

2 comentarios:

  1. Felicidades a los "finishers" y en especial a Quique por los 40 puntitos para la buchaca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio. Debo comentar que el rival ha mejorado mucho.
    Otro asunto espinoso es el del dorsal nº3. Correspondía a un tal...Javier Argüelles. Lo tuvimos que regalar porque no se presentó....CIRUELOOOOOO, CAGAOOOOOOO. Coooc, cooc, cooc. Huele a caquitaaaaaaa.
    Oye, ¿quien es el tal fernando?

    ResponderEliminar