lunes, 22 de noviembre de 2010

II Carrera Popular Fundación Teresa Rivero (Garvey) - 21/11/2010

Mañana algo fresca pero muy buena para echarse una carrera en la que por fin nos encontramos unos cuantos del club. Gran participación general de corredores que agotaron los dorsales hace una semana y buena organización. Muy buen ambiente por los alrededores de la bodega.
Aunque la inscripción de nuestro club fue más numerosa finalmente allí aparecimos  Antonio Mariscal, Alfonso, Pepelu, José María y Antonio Morales. Sí, habéis leído bien: José Mari nos dio la sorpresa y se presentó, desafiando al sueño, al cansancio y a los “poderes superiores”. Echamos en falta a algunos que causaron baja por lesiones (ánimo David!).
Mi llegada fue sobre las nueve y me encontré en la puerta con Alfonso, que ya tenía hasta el dorsal. Hoy había que recogerlo personalmente y por orden alfabético, por lo que las colas que se formaron ralentizaron la entrega de los mismos y retrasaron algo la salida.
Después fueron llegando el resto de “DBMeros”, y junto a los padres de Alfonso estuvimos un rato charlando y compartiendo experiencias: carreras recientes de la provincia y del extranjero (Sanlúcar – Buenos Aires),  lesiones pasadas y presentes (fascitis – rodillas) y noches en vela de alguno que otro.
Bastante público en la salida y llegada, familiares y amigos supongo. Seguramente más que en todo el recorrido. Como ya se comentó en la popular anterior es una pena el poco seguimiento de la gente en la calle, que incluso nos miran como diciendo: “mira los majaras esos corriendo a estas horas”.
Del recorrido decir que pasamos por algunos rincones curiosos  de nuestra ciudad, como la zona del Amontillado o el centro pasando por calle Francos o San Marcos. La pega de esto, el adoquinado de estas calles que complican algo esto de correr y tramos algo revirados. De todas formas, creo que mucho más “jerezano” que la propia Popular tradicional.
Otra cosa que resaltaría: los “recortes” que la mayoría hace del recorrido. Si las vallas nos marcan un camino ¿por qué no se respetan? Demasiado habitual las trazadas por encima de las aceras por detrás de la señalización. Reconozco que muchas veces ni me lo he pensado y he seguido a los que lo hacían pero hoy seguí a rajatabla el recorrido… y no se nota que sea más largo. Incluso a veces es más cómodo porque no tienes que saltar escalones o esquivar boquetes.
Y por último, a destacar cierta dureza de este recorrido. Sin ser Trebujena sí que tiene algunos repechos, muchos cambios de dirección, piso irregular y sobre todo, un final de más de 1 km en subida que te hace apretar los dientes.
De la prueba hablo en primera persona. Aunque no salimos desde la última posición habitual sí estábamos bastante atrás, por lo que tiré desde el principio teniendo que zigzaguear y esprintar durante el primer kilómetro. Carrera en solitario de casi todos a excepción de Pepelu y José Mari, por lo que cada uno tendrá su experiencia.
Al final, los del club por orden de llegada: el que escribe en 40 minutos largos, a menos de 2 minutos Alfonso, detrás Antonio Mariscal y un poco después Pepelu y José Mari. Camiseta de algodón, agua, fruta y refresco para todos. Estiramientos, foto de grupo y corriendo para ducharse que había que llegar a Chapín a ver la gran victoria del Xerez.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a Antonio Morales por su completa crónica.
    ¡Y felicidades por el magnífico resultado deportivo!
    El nivel deportivo del Club está creciendo a pasos agigantados, y pronto estaremos con los mejores (algunos). El "núcleo duro" está cuajando poco a poco.
    Otro objetivo importante ahora es conseguir que más gente se anime a vestirse de corto, para que el Club crezca en nº de participaciones en pruebas deportivas.
    ¡Ánimo a todos y a correr......!

    ResponderEliminar
  2. Bravo el club DBM
    Oye, dentro de dos semanas hay una carrera de 11 km en el Cuervo. ¿Cómo lo veis?

    ResponderEliminar