miércoles, 6 de julio de 2011

UN RATITO DE CALOR EN PUERTO REAL: LA CARRERA DE PEPE

Aunque somos unos cuantos Pepes en el Club (PepeNieto, Pepelu, PepeVillagrán, PepeAranda, PepeMariMariscal y PepeMariAragón, el único Pepe que se presentó a lucir la camiseta del DBM en Puerto Real fue el menda.
En este caso, los Antonios nos doblegaron en número y en resultados..¡como suele ser habitual....!
Para compensar un poco la balanza, me llevé a mi hija a participar en la carrera de pitufos, ¡y no creáis que salimos muy mal parados los Aragones!.
Por cierto, en la recogida de dorsales hubo un poco de caos en nuestro club, ya que cada uno lo llamamos como nos parece, unos C.D. DBM, otros Club de atletismo DBM Jerez y otros Club atlético DBM Xerez...¡y así aparecemos como tres clubs distintos!. A partir de ahora, recordad: CLUB ATLETICO DBM XEREZ todo el mundo (que es el nombre que tenemos en el blog).
A las 19:30 h, con la fresquita, comenzó la carrera de "juniors, seniors y veteranos", un recorrido por el paseo marítimo de Puerto Real y las calles aledañas en un circuito de dos vueltas, con una distancia total teórica e 7400 metros.
Antonio Morales cogió las de villadiego y se puso a tren con los de su ritmo (a 4 y pico), Antonio Mariscal y yo empezamos desde atrás a un ritmito "cochinero" para Antonio y "muy exigente" para mí (a 5 y poco).
Antes de completar la mitad de la primera vuelta, Antonio Mariscal dió rienda suelta al triglobero que lleva dentro y soltó lastre....... ¡me dejó clavao!
Al pasar por la meta en la primera vuelta, nos entregaron un botellín de agua, que no dudé en echarme por encima. El recorrido de ida, por el paseo marítimo, sin una brizna de aire y un sol de cara abrasador pasaba factura...¡y cara!. Recuerdo adelantar a un corredor de rojo, ya parado, que no podía respirar (se lo llevaron a un centro de salud cercano), y a otro tirado en el suelo auxiliado por un compañero.....¡Con el calor hay que tener mucho cuidado!
En meta, Antonio Morales marcó unos espléndidos 33:20, Mariscal 35:12 y yo 38:38. No pondré mi foto, que la tengo, de mi llegada porque era un verdadero "homo rojis empapadus".
Aunque hubo alguno que sí tentó a la suerte y fué más valiente que nadie, empalmó la fiesta del "orgullo" con la carrera de pepe......¡y llegó!...¡ y no sé dónde iría después!(aunque debería haber ido directamente a la ducha).
A la postre, llegó la prueba reina, los 100 metros lisos en categoría pitufos, donde DBM tenía, por seguna vez en su historia (recordemos que se estrenó en la Nocturna de Rota), representación, en este caso femenina, y opciones de medalla. ¡Dicho y hecho!
En una jornada atlética incomparable, el Club DBM se trajo para casa su medalla, obtenida por Blanca Aragón, dos camisetas conmemorativas (para los Antonios) y unos calcetines para mí (ya se habían acabado las camisetas cuando llegué) que no me atreví a mostrarlos en la foto para no hundirme más de lo que estaba. Dicen que lo importante es participar....¡y es importante!....¡pero vaya tela los calcetos!.
DBM estuvo allí, ¡y eso sí que importa!

3 comentarios:

  1. Buena crónica Jose Mari. Por cierto, tu hija "volaba" literalmente (ver foto). Muy bien por la pitufa, esta nos va a "comer" todos los puntos :)

    ResponderEliminar
  2. Impresionante foto de Blanca volando. Igualito que su padre...
    Muy divertida la crónica, me gusta el tonito...

    ResponderEliminar
  3. La niña volando y el padre arrastrándose.....¡es la infalible combinación entre la gravedad, el peso y los años!

    ResponderEliminar