martes, 6 de septiembre de 2011

Triatlón de Rota a dos semanas del Desafio

Amigos, como sabeis la próxima semana estaré si Dios quiere en la linea de salida del Desafio Doñana (170 + 1.2 + 30 )  el sábado 17 a las 8.30 hras en Sanlúcar de Barrameda esperando llegar a Matalascañas casi 10 hras mas tarde si todo va como espero. He trabajado duro muy duro para llegar a la cita preparado para afrontar un reto de esta dimensión y aún asi siempre tienes la duda de si los dos meses y medio que le he echado han sido suficiente. Los números a fecha de hoy son contundentes en 60 dias:

2.185 kms totales recorridos, 1.858 kms en bici, 251 kms corriendo y 21.000 mts nadados, todo ello en 103 horas de entrenamiento con una media de 33 kms recorridos diarios,  1.7 hras de entrenamiento por dia y mas de 70.000 calorias gastadas.

Aparte de todo esto, un verano entero levantándome a las 6.30 am diariamente para entrenar incluidos fines de semana, varias salidas en bici de mas de 100 kms, entrenos de 2 horas bici a ritmo + 1 horas corriendo + 2.000 mts natación, trail running a 1800 mts de altura en Sierra Nevada y no se cuantas cosas mas, incluido las típicas expresiones de mi  mujer de .. "a ver si haces ya el Desafio, estoy cansada" .."tus hijos llevan esperando desde las 12 para ir a la playa" ... y demás comentarios que  todos conocemos. Semanas de mas de 14 horas de entrenamiento repartidas entre las tres disciplinas deportivas.

A nivel mental la cabeza se ha endurecido, y he conseguido aprender a sufrir y a "joderme" para aguantar, con dias de 5 horas seguidas de entrenos, salidas en bici en agosto a las 3 de la tarde cuando no hay ni largartos por el campo que me han permitido a saber que la cabeza lo maneja todo y es la que empuja a levantarte temprano, a entrenar algunos dias sin ganas o a apretar los dientes subiendo un puerto de montaña.

Mi pellejo tiene innumerables tonalidades en función de utilizar maillot, mono de tri, calzonas de correr o bañador y las casi perennes marcas de las gafas de sol y esto me enorgullece porque siento que "me lo he trabajao".  Pero ya todo está decidido, el trabajo está hecho y la aventura está a las puertas, sé que el Desafio es una prueba extrema y que conoceré en una misma jornada el famoso MURO y el TIO DEL MAZO y LA PAJARA  y el PAJARÓN y espero que ningún problema físico me pare para alcanzar mi objetivo que no es otro que llegar a META en nombre de calambres o yo que sé.. pero ante todo estoy orgulloso de haber llegado hasta aquí de intentarlo cuando hace 2 años y medio era un "gordito" prehipertenso y fumador carne de cañón para empezar a tener problemas mas graves en un futuro y que dió un golpe de timón para ser mas feliz gracias al deporte y a la superación personal. El Desafio es mucho mas para mi que una prueba deportiva y ahí voy a estar dando el callo que nadie lo dude.

La entrada que iba a ser  del Triatlón de Rota ha derivado en algo mas sentimental, he intentado transmitiros lo que siento y que puede sentir cualquier "loco" o "friki" que busca superar sus límites. El Tri de Rota lo corri,  con mucha mucha carga en las piernas de toda la tralla que llevo, con 115 kms de bici el dia previo, una fiesta nocturna hasta las 3 y media de la mañana y a las 10 am me puse la salida para correrlo y mejorarlo en 5 minutos con respecto a la edición de 2010.  La MENTE GANO LA PARTIDA.

Un abrazo a todos y espero poder hacer una crónica del Desafio con el final que deseo.

Entrando en meta en el Triatlón de Rota

6 comentarios:

  1. eso es lo importante dureza mental y superacion, felicidades y fuerza

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada, Antonio. Ánimo, que la afición DBMniana está contigo.

    ResponderEliminar
  3. Ya no queda na, así que al toro, compañero.

    ResponderEliminar
  4. Gracias compañeros, sé que estais conmigo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Tú sí que vales!..........Ahora viene la semanita de descanso antes de la gran citas ¿no?.....¡Te sentirás "extraño"!

    ResponderEliminar
  6. Josemari, hoy viernes descanso, mañana algo para activar y el domingo Triatlon de Chiclana +30 min correr playa. Lunes comienzo descarga de glucógeno hasta el miércoles para iniciar carga el jueves de hidratos. Álgido día previo a la prueba para activar ( nadar o bici) y al ataqueeeerrr! Un abrazo

    ResponderEliminar