lunes, 12 de septiembre de 2011

XVI Carrera Popular Playa de Regla (Chipiona) 11/09/11

El pasado domingo 11 de septiembre me desplacé a Chipiona junto a mi padre (fotógrafo oficial DBM), para disputar la carrera popular Playa de Regla, mi última carrera en arena en este verano 2011. La verdad que estoy deseando comenzar las carreras en asfalto. La salida estaba prevista a las 10:00 horas y los participantes rondaban los 200 atletas.

De nuestro club sólo estuve yo, aunque me encontré con nuestro amigo David Parada y un amigo y estuvimos juntos hasta la salida realizando los estiramientos y el calentamiento.



El recorrido previsto fue cambiado y nos informaron en la misma salida, ya que la distancia a recorrer sería más corta y por lo tanto se tenía que pasar un par de veces por la línea de meta.

Aunque a primera hora del día hacía una temperatura muy agradable para correr, decir que a las 10 de la mañana a pie de playa el sol ya picaba más de la cuenta. La arena aparentemente estaba en buenas condiciones y más dura por supuesto que la de Rota, pero evidentemente no deja de ser arena.



La salida se dio a las 10:05 horas.

Después de los últimos entrenamientos de series mi objetivo era intentar acercar mis tiempos lo más posible al ritmo de 4'/km, aunque siempre con precaución. El primer km. me marcó el reloj un tiempo de 3' 58'', por lo que me dejé ir y me mantuve en ritmos entre 4' 05'' y 4 09'' hasta el último km que bajé a 3' 58'' en un último esfuerzo.





 Al final el recorrido real fue de 7 kms 500 metros y el tiempo realizado de 30' 38'', por lo que la media salió a 4' 05''. Este es sin duda el premio al esfuerzo de los entrenamientos, y lo que te empuja a seguir por este camino para intentar llegar a nuevos objetivos.



Mi próximo objetivo es la C. P. Ciudad de Jerez el 23 de octubre  y siempre mirando en el horizonte el gran objetivo de 2012 que empezaré a preparar a finales de año.

Para despedirme como siempre un recuerdo para Dani.

5 comentarios:

  1. Qué barbaridad Alfonso!! Vaya tiempo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, el velocista del equipo. Felicidades, monstruo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Estás que te sales Alfonso!.........
    Bajar de 4 minutos/km en la playa es una burrada.
    Miedo me das cuando llegues al asfalto.Me temo que sólo te veré en la salida, y ya después en la meta (yo llegando y tú duchadito con un Aquarius)

    ResponderEliminar