domingo, 27 de noviembre de 2011

Media Maratón Córdoba 2011. ¿Ande vas, shavá?

Cualquier día me abuchean. Esto de salir desde atrás, ir despacio, y de pronto poner ritmo matador y adelantar como un loco va a hacer que un día me digan algo. No saben que como buen buitre voy atrapando "muertos".

Bueno: el día comenzó como el año pasado, con tren para Córdoba, en el que se encontraba algún corredor. A mí, como iba de paisano, no se me veía el plumero (las plumas carroñeras iban bien tapaditas). Sin embargo nada que ver la temperatura de este año con la de la edición anterior: día luminoso, calentito al sol y sólo fresquito a la sombra. Nada de estepa siberiana, Mariscal.

La cosa es que como iba de invitado, no era día de intentar hacer tiempo, así que, tras el tradicional desayuno en familia, decidí acompañar a mi cuñado Andrés y a su cuñado Carlos durante un ratito, y luego hacer un ritmo controlado en torno a 4´30" para ir probando con vistas a intentar mejorar mi marca en los próximos encuentros, ya con vosotros. Siempre se va más rápido cuando vamos tirando en grupo.

En fin, que empecé a acelerar en el km. 8, tras un inicio de carrera de lo más agradable, disfrutando de Córdoba y de la compañía. Tanto que el primer kilómetro lo hicimos a más de 8!! Pero bueno, cuando se sale de la margen del Guadalquivir esta agradable media maratón pierde su encanto, porque se mete por una circunvalación, así que empecé a correr. No os aburriré con los tiempos, sino que el que tenga interés puede cotillear mi gráfica. En resumen: muy rápido y prometedor.

Y luego almuerzo al sol, en la terraza: fabuloso.

Siesta en la lanzadera del AVE: pérdida de conocimiento en la estación de Córdoba, despertar en Santa Justa. Nunca el trayecto se me ha hecho tan corto.

Ahora queda la media de Camas el finde que viene, antes de la gran Media Maraton de los Palacios. Espero que te vengas, Morales, y a ver si alguno también se apunta. Tiene pinta de ser peligrosa, con muchos toboganes, así que para ir tranquilitos y hacer el rodaje largo reglamentario.

Nota: Olvidaba contaros que tuve un incidente a la salida de Sevilla con el teletaxi: llamé para que me llevara a la estación y me monté en uno que paró delante, que interpreté que era el que me mandaban. Cuando llego a Santa Justa me llama la de la emisora, que qué pasaba conmigo, que el taxi me esperaba abajo de casa, y que habían despertado a Verónica para pedirle mi móvil (a las 7 de la mañana!). Mal presagio: a ver cómo vuelvo yo hoy a casa, pensé...jeje

Ahí os dejo el link de la gráfica: http://connect.garmin.com/activity/131271143


4 comentarios:

  1. Muy buena segunda parte de la carrera. Felicidades! acabando con potencia

    ResponderEliminar
  2. Joé, primo, vaya prisas que te entraron a mitad de carrera...

    Yo vengo ahora de hacer 12 kms a 5. Una pena no haber podido estar ayer en Córdoba.

    Salu2 y noragüena!

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera, Quique..a partir del 8. Hasta ahí estuviste tocçandote los h.. no? jajaja
    Muy buenos ritmos al final, aunque estoy intrigado por saber como fue el recibimiento en la vuelta al hogar...

    ResponderEliminar
  4. Estupenda carrera en Córdoba, en un marco incomparable. La primera parte es similar a las que hago yo siempre.

    ¿No hay ninguna fotillo por ahí para ponernos los dientes largos?.........¡Las que haya al Archivo Vivo, que si no se olvida...!

    ResponderEliminar