lunes, 30 de enero de 2012

XXVII Media Maratón de la Cartuja

    Se acabaron las tonterías. La próxima vez que nos pongamos un dorsal será para una carrera de verdad. Hoy hemos hecho un entrenamiento organizado, la mar de agradable, con su solecito, sus zapatitos, sus cositas…



    Comienzo de día glorioso para el Sr. Parada y para mí, por motivos distintos. Para el primero porque el día anterior prácticamente no había acabado y al parecer en la recogida de compañeros todavía se notaba la noche larga, y el escaso sueño. Para mí porque durante la mañana coloqué el revistero en el cuarto de baño y me hice fuerte allí. ¿Qué hago? ¿Voy o no voy? Solución: paquete de kleenex en el bolsillo y sea lo que Dios quiera. Si hay que buscarse un sitio entre matojos, me la juego (recuerdo yo cierta anécdota del gran A. Caballero en una fiesta por la plaza de toros…).



    En fín. Que para allá. Escaso tráfico. Aparcamiento fácil. Bajarme del coche y encontrarme al DBM. Jole. Puesta al día de los dolores que nos amenazan, pase de modelos de mis nimbus y las kayano de Morales. Echamos de menos a los Mariscal en el grupo. Hay mas días que…. No os preocupeis.



    ¿A que no os podeis imaginar quién apareció de pronto por allí? Andy!! Increíble, ¿eh? También Antonio Martín-Bejarano, con ganas de atacar su MMP, con mi primo Paco de Escudero (la mayúscula tiene broma interna). ¿Qué plan tenéis? Cada uno distinto: Paco y Antonio pretendían ir a 4.50, Morales y yo a 5, Falín, Parada y Alfonso al galope. Nos vamos cada uno a dejar la mochila en su sitio y nos perdimos durante un rato. Reencuentro posterior salvo Alfonso, que debió irse al principio del pelotón de salida. Precisamente esperando la salida se incorpora Jesule, al que le encaja el ritmo teórico que pretendíamos Morales y yo.

 

    Tiro al palomo que pasaba y a salir. Primer kilómetro algo enfollonado, por la abundante participación. Ya nos organizamos en grupos: los galgos por delante, Paco y Antonio M-B en la zona media, Morales, Jesús y el Buitre cagalérico por detrás. Calentando motores, el trío calavera iba lento. Poco a poco vamos subiendo el ritmo, y atrapamos a Andy, que ya nos avisó: ¿no erais los que ibais a 5? Uy, es verdad, vamos un poco más rápido. Bueno, seguimos así que vamos cómodos. Jesús iba aún con nosotros, pero me temo que no le salían las cuentas, porque cuando quisimos darnos cuenta ya no estaba.



    Precioso paseo por el río. Margen izquierda por arriba primero, vuelta a margen izquierda por abajo. Morales mira el reloj y me mira con cara de sorpresa. Yo lo acababa de mirar y no le dejo hablar: sí, hijo, sí. A poco más de 4.30 me llevas. Bueno, frenamos un poco, ¿no?. Pues vale. Yo de momento voy. La trasera la llevo bien.



    Seguimos ahora por la margen izquierda. Subidita machacona: levemente inclinada, pero larga, en momento ya avanzado. Ya sabéis lo que le pasa al buitre con las cuestas: plumaje de cola pesado. En fin, aprieto y pa´rriba. Anda! ¿No son aquellos Paco y Antonio? Ya casi los tenemos. Por la barqueta nos unimos a su cola de pelotón. Antonio va en tiempo de su MMP, y va cansado pero animado. Tu puedes!! Antonio y yo tiramos, siguiendo con el ritmo machacón, que hoy me cuesta mantener a estas alturas de la carrera, no sé si por las cagaleras o por los días previos de entrenamiento, sin descanso previo a esta media. La cuesta de 50 metros de subida de un túnel me da matarile, y hago frenar un poco a Antonio. Recupero y ya sí seguimos con el ritmo de antes, para llegar al túnel de acceso al estadio, donde dentro de tres semanas veremos la gloria.

    Cuando entramos en meta (1h37´) entran en el estadio Antonio y Paco, que consiguen sus objetivos: Antonio su record, Paco ayudarle y sentirse sobrado en meta (1h39´).


    En el túnel (qué frío) nos encontramos con David y Falín, que llegaron en 1h 31´, creo recordar. Al parecer David, gracias al combustible nocturno almacenado, había dejado a Falín antes de llegar. Creo que eso de positivo en el doping, chaval. Falín estaba algo molesto con las plantas de los pies, que se le habían abrasado un poco, no sabemos por qué. Revisa el calzado, tío. Impresionante tiempo de ellos.



    Al salir del estadio me encuentro con el recordman del club, Alfonsito, que se había pegado a un tío que por lo visto era una mula, le fue marcando un ritmo salvaje mientras animaba a todo el mundo de alrededor, y llegó en 1h 26´. Una salvajada, vamos. Estuve saludando a su familia, hoy representada por todas las generaciones, incluidos suegros. Alfonso padre nos dio algún consejo para el reto próximo, y tras ello, al coche y para casita.



    Bueno, amigos. Lo dejo aquí. Tendremos estos días para entradas de ánimo, estrategias maratonianas, quejas sobre dolores varios, miedo a la gripe y a los problemas físicos, paciencia por parte de nuestras parejas etc. Os animo a todos a aprovecharlas haciendo entradas y escribiendo mucho, pues difícilmente viviremos una experiencia igual. Aprovechémosla, estemos en contacto, metamos nuestras pullitas y, sobre todo, aclamadme como el rey del Olimpo hasta que el dios maratón ponga las cosas en su sitio. Ahí queda esooooooooooo.



    PD. Parada: el día que bebas fantita antes de la carrera seguro que te empajaras..

Hoy firma el buitre despeluchado









6 comentarios:

  1. Un placer veros por fin en una carrera a casi todos. Lástima que faltaron los Mariscal, los Nieto, Vozme, Los Aragón, no sé si me olvida alguno más.

    PRÓXIMA LA MARATÓOOON... A ver si no me tengo que comprar zapas nuevas¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo, de momento, no veo ninguna puntuación oficial DBM que certifique al Dr. como Olimpo........¡así que menos aclamaciones populares!

    ResponderEliminar
  3. Lo recordaré, lo recordaré, y miraré a mi espalda, donde estará el resto del DBM hasta el maratón. Tomaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Yo me he quedado para el papel de esclavo llevando el laurel de la victoria.........pero siempre es mejor estar detrás...¡por si las moscas!

    ResponderEliminar
  5. Anda que he durado mucho yo en el Olimpo...aunque el domingo hubiera podido seguir el ritmo del buitre miarma y compañía perfestamente, y haber disputado el olimporrrr hasta el último metro... Que conste en acta, eh?

    Gran crónica, primo!

    ENHORABUENA A TO2!

    Salu2

    Paco Salido

    ResponderEliminar