martes, 15 de mayo de 2012

Medio Ironman de Lisboa. Sección triatlética DBM

(copia de triglobero.com) A ver si algún DBM algún dia se atreve con un triatlón, que no es para tanto!

Hoy hace una semana que acabé mi estreno en la distancia Medio Ironman y lo hice en Lisboa, he tardado tiempo en escribir esta crónica pero me ha sido imposible encontrar un hueco en el que ordenar en la mente lo ocurrido y trasncribirlo al ordenador para todos.

Con toda la familia al completo nos fuimos el viernes por la mañana para Lisboa en coche, mi intención la de llegar al briefing que tendria lugar en el Executive Arts Hotel hotel elegido por la organización como hotel oficial y donde el Mariscal's team tenia la reserva correspondiente. Llegados al hotel, rapidamente hicimos el checkin y dejamos los bártulos en la habitación  y corriendo al briefing que como siempre impone no por lo que alli se cuenta sino por los tipos que suelen atenderla, unas pintas de máquinas de la leche y muy decorados por gorras, mochilas, etc de la marca Ironman. El número de extranjeros muy alto creo que lei en algún sitio procedentes de unos 30 paises. Tras el briefing me cambié con la ropa de competición para probar la bici y revisar el ajuste del sillin (desmontado para que entrara la bici en el coche) y primera sorpresa, en solo 200 mts el tubular delantero se pincha y aunque la espuma lo cierra, yo no me fio y busco donde cambiarlo. Total 55 euros me costó la broma en un taller movil montado junto a la secretaria técnica de la carrera, pero me quedé mas tranquilo. Tras esta tribulación, vuelta a hotel cenita de pasta con el Mariscal's team y a dormir pronto con todo ya preparado.

El despertador sonó a las 05.00 a.m habiendo dormido a pierna suelta, creo que muchísimo mas tranquilo que la noche previa al Desafio Doñana que no pude pegar ojo. Me pongo la ropa de "guerra" triatlética y bajo a desayunar al restaurante, subida a despedirme de "Roca" bici, mochila y demás bártulos y a buscar los boxes para el rutinario control de jueces. A las 06.30 ya tenia la bici preparada en el box y a saludar a los compis: Oscar tricaletero y Jose Alberto Carballo junto con Sandra, todos excelentes deportistas y mejores personas (a que he quedado bien ? :) ). El dia que se preveia nublado, con viento y con algún chubasco amanece casi perfecto para la prueba. Un alivio !

1,9 kms natación 37 minutos


A las 08.00 am en punto ya en el agua y sin calentamiento alguno que el agua estaba bastante fresquita, bocinazo de salida y a la guerra. El circuito de natación en una especie de lago de agua marina de dos vueltas, evito pegando a la derecha los casi inevitables golpes, manotazos y patadas, esencia misma del triatlón, a los 400 mts cojo ya el ritmo e intento enchufar algunos pies, todo el tiempo me siento rodeado de competidores pero no recibo ni un solo golpe, pero yo si que engancho a un fulano que cabreado paró de nadar y me puso a parir en arameo o portugues, ¡chaval que esto es triatlón, leche! vete a jugar al padel si no quieres golpes ... yo a lo mio comienzo a partir de la segunda vuelta a adelantar gente y llegando a la rampa de salida para comenzar la transición, noto un principio de acalambramiento en la pata de ganso de la  pierna izquierda, gracias a Dios, nada de nada, fin de los 1,9 kms, 37 minutos (tiempazo para mi) y para fuera. La T1 fue bastante rápida y pasé de ponerme calcetines ya me los pondría en la carrera a pie.


Ciclismo 90 kms 3 hora 01 minutos



Comienza la segmento de ciclismo con 90 kms por delante "no drafting" en un circuito eminentemente llano de 22,5 kms x 4 vueltas, con una subida de unos 800 mts previo al giro de vuelta a Lisboa por la IP 2. Mantengo en todo momento la prohibición de ir a rueda porque no queria que me penalizaran en el penalty-box de 5 minutos, a ratos fui acoplado, en otros en las bolas y en algún momento en los cuernos. Me encontré bastante bien y trabajé para tener una media de velocidad de 30 kms/h en sentido Lisboa el viento lo tuvimos en contra y fue aumentando a medida que la prueba avanzaba. Todo transcurrió bien con el único incidente de que en la primera vuelta al tomar el giro en una rotonda al triatleta que me precedia se le escapó un bidón que de puro milagro ( 5 cms) pude esquivar, hubiera ido al suelo con total seguridad y además rápido (45 kms/h). La última vuelta ya se me hizo cansina y el rendimiento comenzó a decaer notándolo mas si cabe en la dichosa rampa previa al giro. 90 kms. Tiempo total 3h 01 min. dentro de mis previsiones. La T2 se me demoró un poco mas porque miccioné (buen castellano) largamente, parecia interminable, zapatillas, gorra, gel y a correr ...


Media Maratón 2h 06 minutos



Ya queda solo correr la media maratón ( 21 kms) en un circuito de 5 kms x 4 vueltas por el Parque de las Naciones, el ritmo inicial por debajo de 5,00 pero con el paso de los kms fue decayendo primero a 5,15 luego a 5,20 y en el km 13 ... pajarón, tio del mazo y a 6,30. No me encontraba excesivamente fatigado pero el combustible se me acabó, aun no teniendo molestias musculares, de pronto mis piernas dijeron ... "Antonio, pon el piloto automático en modo cochinero y hasta la meta" no se si la bici me pasó factura o bien no comí lo suficiente y me quedé sin gasolina en forma de glucógeno, o fue una suma de todo, lo cierto y verdad es que las pulsaciones se me fueron a 140 sin poder subirlas, con el motor a ralentí llegué a la meta con un tiempo de 5 horas 56 minutos 59 segundos. Entrada triunfal con mis hijos y otro triatlón de fondo finalizado.

Tiempo total 5h 56min 59seg


Finisher Medio Ironman Lisboa 2012



Ahora tocar recuperar para los siguientes retos.

PD. Menudo masaje en manos de 4 portuguesas me pegué en la meta, nuevo me quedé, no habia tenido tantas manos encima al mismo tiempo desde hacia mucho mucho tiempo :)


3 comentarios:

  1. NO SEAS FANTASMA CON LOS MASAJES

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Bravo Antonio. Tienes que haberlo pasado mal en el segmento final, pero está claro que somos unos sufridores de primera!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto: la foto entrando con tus hijos no tiene precio

    ResponderEliminar