miércoles, 2 de mayo de 2012

XXIV MEDIA MARATON TREBUJENA - RIO GUADALQUIVIR


Una nueva jornada de running se avecina, mirando al calendario  hoy es 29 de Abril, y nos toca visitar el municipio vecino de "Trebujena", buen mosto y mejor ajo caliente el que se prepara en estos lares.

 Aunque a priori no se quien irá de los DBM´S, tengo la certeza de que Álvaro, el cual no conozco ni físicamente, irá. Son las 9.30 y aun no he salido de Jerez, la carrera en principio empieza a las 10 horas, y hasta allí me quedan unos 20 kms por recorrer, así que me pongo en marcha sin mas demora. Tras cambiarme y calentar lo justo oigo por megafonía que la carrera absoluta empezará a las 10.30, así que tanto correr pa ná, estiro tranquilo y caliente por dentro del parque aledaño a la salida.
A las 10.35 se da la salida, ha empezado a llover, no es un agua muy abundante pero es el típico chirimiri de la zona. Bueno los primeros kms comienzan con muy buen rollo, la gente sonríe, cuenta anécdotas, algún que otro chiste, pero sé que en breve aquí no va a hablar ni la tana. El perfil lo dice todo, la vuelta será muy dura. Tras 2 o 3 kms de continuo sube y baja alcanzamos un llano, por el momento ha dejado de llover pero llevamos el viento en contra por lo que se hace muy incomodo el avanzar.
De momento voy situado a la mitad del pelotón y no he visto por ningún sitio ninguna camiseta de los DBM´s, a cada grupo que alcanzo o me pasan miro detenidamente a los integrantes a ver si conozco a Álvaro, nada de nada. Al final de una interminable recta ya se divisa el río, el punto km que se marca es el 10, voy mirando incisivamente el garmin y ésta también parece que la han medido mal.
Justo en el km 10 se llega a un cruce y se gira a la izquierda, esta vez sobre un asfalto mas desgastado y con algún  que otro agujero, sobre el 14 ya se divisan a los 2 primeros y poco después al pelotón perseguidor, el primero es Carlos Cepero del Maratón Jerez, que va junto a otro corredor los dos con una zancada que mas quisiera yo. Ya al fondo se divisa el cono que marca la vuelta, al hacer el giro observo a alguien que posiblemente sea Álvaro, al final mi intuición no falló.
Me alcanza un grupito de 3 corredores a los que conozco y me engancho a su ritmito, 4.50 min/km aprox, poco a poco vamos alcanzando a aquel corredor corpulento que antes comenté al llegar a su altura le preguntó.- ¿perdona tu eres Álvaro? respuesta afirmativa, así que me quedo un rato con él y vamos comentado la carrera.
Ahora toca empezar a subir, yo me veo con bastante fuerzas para tirar así que me pongo de liebre, la subida no tiene un desnivel muy duro pero no termina nunca, cuando parece que todo ha terminado otra mas dura nos espera, aquí Álvaro me dice que él va a bajar un poco el ritmo y yo le animo a que me siga así se le hará mas liviana la subida. Toca apretar los dientes y encoger el culo paentro, vamos que nos vamos!!! esto no será ná.
Un último esfuerzo y ya estamos arriba, ya voy viendo el llanito y en breve la bajada, así es, el ultimo km es muy aliviao, todo cuesta abajo hasta la meta .... ya estoy aquí. Siguen detrás de mi algunos corredores que alcancé en la subida no muy detrás mía va a llegar Álvaro, que me dice que he subido como un cohete, tiene razón tipo Marco Pantani, ajajjajaj.
Creo que ambos contentos por el tiempo, yo mejoro mi marca personal situándola en 1h 42min, algo alta aún, pero muy satisfecho por el trabajo realizado. Bueno esto es lo sucedido en Trebujena, narrado con menos detalles que la de "la bahía" pero escribir con un dedo no es lo mas apropiado . Os la recomiendo en la próxima edición, un saludo
 pd: toda la crónica escrita con un bebe de 3 meses en brazos.

4 comentarios:

  1. jesule, buena crónica y sobre todo buena carrera. Estás que te sales y como corras lo que me has comentado hoy...
    Felicidades también a Alvaro por la carrera.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los dos. Jesule veo que has mejorado mucho desde la ultima vez que corri contigo (Sevilla Los Palacios 2010) un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien. Cómo va el niño. Menos mal que los "novatos" están cumpliendo....

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a ambos!!

    Como se llama el parque desde el que salía y llegaba la carrera? No me ha quedado claro...

    Salu2

    ResponderEliminar