domingo, 10 de febrero de 2013

Media Maratón de Torremolinos: DBM estuvo allí


El sábado día 2 tiré para Torremolinos con la family (mujer y 3 churumbeles) con el objetivo de correr la XXIV Media Maratón de la localidad costasoleña. Para ello pernoctamos en un hotel céntrico, por delante del cual la carrera pasaba dos veces y estaba a 100 mts de la línea de salida. Pensión completa, muchos hidratos a mis disposición y gran disfrute de los niños en los buffets libres. Piscina climatizada para los enanos.

El domingo, tras un desayuno ad hoc, entre corredores hoteleros, me dirigí en solitario a la línea de salida, vestido de DBM (gracias Jose María Aragón!!) Hacía un viento fuerte y frío realmente importante, aunque al solecito se estaba bien. 1.800 inscritos hacían que el ambiente fuera bueno y festivo. Buena organización a la salida, con señales para que cada uno s
e colocara según su tiempo de carrera (luego cada uno se pone donde le da la gana, con lo fácil que sería...)

Mi intención antes de la carrera era salir a 4:35 y apretar sobre el 15, si me encontraba bien. Dicho y hecho, disparo inicial y a correr a 4:35. No resultó fácil, por el recorrido rompepiernas, con cuestas continuas, y un vendaval espectacular, que impedía correr a gusto. Me ayudó mucho una chica que iba detrás mía y sobre el 5 se dirigió a mi comentándome que podíamos ir juntos porque llevábamos el mismo ritmo. Así, con cháchara insustancial pero agradable por la no menos agradable presencia física de la chavala, se hizo muy llevadero el tema hasta el 15, cuando decidí tirar para adelante porque me encontraba bien. Qué diferencia hay entre correr solo o acompañado! Traté de bajar a 4:20, y lo logré un par de kilómetros, pero no el resto, porque me encontré con que lo más duro estaba al final. Cuestas importantes y viento huracanado. Pero mantuve bien el tipo, adelantando a un montón de corredores, sin que nadie me adelantara a mi.

 


En fin, entrada triunfal muy animada por el mucho público asistente. Oficialmente 1:34:53 a 4:29 de media. Nada de chips, código de barras y vamos que chutamos. Pero bueno, coincide casi con mi garmin. Puesto 332 sobre 1408 que acabaron, y 77 de veterano B sobre 273. Cada vez más arriba jejeje...Camiseta naranja fosforito y escasa bolsa del corredor, con dos piezas de fruta y unos quicos. Porción de pizza para los 800 primeros. Buena organización también en la llegada.

Avituallamientos muy escasos, cada 5 kms, pero solo agua y algo de naranja sólida. Mucho público, extranjeros a tutiplén, sobre todo en los 6 kms de paseo marítimo. No estaban allí para ver la carrera, pero ya que estaban había muchos animando.

En fin, muy contento, y ya convencido que si preparo una media en condiciones, y elijo una llanita y con buen tiempo, puedo bajar de 1:30:00. A ver si la temporada que viene, me animo....

Un saludo a todos los DBM, antiguos y actuales, y a Dani en especial

2 comentarios: