viernes, 7 de junio de 2013

C.P. SARGENTO CARMONA PÁEZ (01/06/2013)


Interesantísima Carrera Popular en la que participamos tres miembros del DBM el pasado Sábado en horario de tarde, por las calles de un San Fernando con muchísimo público y que ambientó de que manera la prueba. 

                                                        Jaime Nieto - Manu - Jose Nieto


La concentración previa para la retirada del dorsal, camiseta técnica de regalo y chip (puesto que este año la prueba se estrenaba en el campeonato andaluz de carreras populares) se hizo en las instalaciones deportivas de la Armada.

Hubo unas palabras previas a la salida de un alto mando recordando la figura del Sargento de Infantería Rafael Carmona Páez.

Participamos en torno a 1500 corredores los 7,8 Km de un recorrido  
que comenzó junto a las instalaciones deportivas antes mencionadas para recorrer durante la mitad de la prueba gran parte de las instalaciones militares (acuartelamientos, panteón, la carraca…), y   luego dirigirnos hacia la zona céntrica donde se situó la meta. Salimos desde los últimos puestos como siempre, y fuimos de menos a más, terminando en algo mas de 37´. Muy buena carrera de los tres!!

                                                                                     DBMs  a la llegada

Un 10 para la organización de la prueba (avituallamiento intermedio y a la finalización) que este año hacía su XXVI edición, ya ha llovido... y un año antes fallecía el Sargento Rafael Carmona Páez, la razón por la surge esta prueba y este gran club que seguro que todos conocéis.



...Corría la segunda mitad de los 80, y por entonces, Rafael llegó a ganar la Maratón de Madrid, y curiosamente la Carrera Popular de Jerez… pero la desgracia se cebó con él cuando entrenaba, y a la temprana edad de 30 años, justo en su mejor momento,... como suele ocurrir con los grandes… 
Os mando un enlace de un blog que muestra su biografía deportiva para el que quiera saber algo más de él. http://proyectoargantonio2.blogspot.com.es/2011/03/carmona-paez-un-campeon-que-nos-dejo.html

Sirvan estas líneas como homenaje y reconocimiento a su memoria… la verdad que nos emocionó la prueba por el ambiente de los corredores y del público que llenó San Fernando, y en el  recuerdo un corredor que habría llegado seguro que muy, muy lejos…
 


Un abrazo para todos!
Jose Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario