lunes, 1 de abril de 2019

DBM EN SAFA JEREZ POR UNA CAUSA


Hace unas semanas nos comunican la organización de una carrera que normalmente se “montaba” en El Puerto de Santa María, y que este año, por el 50 Aniversario del Colegio SAFA en Jerez, se decide traerla a nuestra ciudad, siendo dos de los organizadores responsables del evento nuestros DBM José Manuel Aranda y Celia Guimerá (esposa de José Luis García Delgado). Empezamos a difundir la noticia en grupos de whatsapp, y en todos los foros a los que tenemos acceso, con la intención de que los participantes fueran numerosos. Hasta el último día había gente solicitando inscribirse (Sé de alguno que hasta lo consiguió fuera de plazo). La organización se ve desbordada, ya que hacerse con 722 bolsas de corredor era un tema que no tenían previsto. Pero este colegio, como siempre, saca de donde no tiene, busca donde no hay y obtiene haciendo casi magia para que todos tengan de todo. Al final multiplicaron lo que tenían para conseguirlo, no faltó de nada y todos quedaron plenamente satisfechos.


Centrándonos en los DBM, nos vimos en la salida José María Aragón, José Manuel y Fermín Aranda, pero… nos faltaba uno de los “convocados” a la cita, que en los últimos segundos apareció en su sitio correspondiente, José Luis García Delgado (Er Pepelu). Tras un ratito de rápido calentamiento nos colocamos en la salida con intención de buscar 9 km o 5 km.


El recorrido fue SAFA primaria, Montealto, Leroy Merlín, La Clínica Los Álamos (primera subida con cierta dificultad), las Salesianas, Plaza de las Marinas y SAFA colegio de secundaria. En ese Punto Pepelu llegó a su meta con un meritorio tiempo y en perfectas condiciones para poder seguir adelante, pero es mejor ir poco a poco, y en esos 5 km llega a la meta que se había propuesto, terminando su primera carrera después de muchísimo tiempo.


Los otros 3 DBM continúan buscando la segunda vuelta, que se complica desde Pz Las Marinas, desde donde les queda un buen repecho por Tomás García Figueras hasta el Colegio Perpetuo Socorro, la subida más larga y complicada de todo el recorrido. Había que hacerla sin descanso, casi 2,5 km de subida que te obligaba a regularte y saber mantener el ritmo sin decaer. Llegado a este punto, bajada y descanso activo para otra vez subir Los Álamos y buscar los tramos finales. Fermín iba un poco por delante, José Maria y José Manuel manteniendo ritmo y disfrutando de la compañía de ambos, dándose instrucciones y preguntándose si apretaban algo más o buscaban con seguridad un buen ritmo hasta la meta.... y acertaron: mejor mantener y llegar juntos. 



La llegada a meta es lo mejor de un esfuerzo runner, en ese momento todo lo vivido queda concentrado en SE ACABÓ ¡LO HEMOS CONSEGUIDO!. Excelentes marcas: Fermín 43´26” (a un ritmo de 4´48”), José Manuel 45´46” (5´03”) y José Maria ,que quiso dejar a José Manuel llegar solo para ser recibido por todo sus compañeros y alumnos cediendo un poco de espacio para dar ese reconocimiento a su compañero de esfuerzos, 45´53” (5´04”).


Cabe mencionar que, poco antes de empezar y luego al terminar, vimos a un DBM que parece que vuelve a participar en carreras populares. Se había desplazado a carreras menos populares, o al menos no al alcance de todos nosotros, como carreras de ironman, ultramaratones.... Bienvenido Antonio Mariscal Rodríguez, que también suma sus puntos para el ranking del Olimpo DBM, del que ya fue ganador en el año 2010.


Y todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de muchos patrocinadores, entre los que se encuentra otro DBM insigne, el Dr. Rábago, apoyando siempre la jugada desde el Instituto de Odontología y Cirugía Oral RBG. ¡Gracias Paco!



Fermín


No hay comentarios:

Publicar un comentario