viernes, 24 de junio de 2011

¡¡¡AVE RABITA RUTA, CORRITURI TE SALUTANT!!!

Y en otra nueva ocasión nos emplazamos los DBM en Rabita Ruta, antiguo nombre que dieron los musulmanes a la ciudad de Rota y que significa "Fuerte de Frontera". Allí nos reunimos bichos de todos los pelajes, ironmanes, escaladores, barriguitas, tajomanes, titis, aquatlones, senderistas, trigloberos...y 6 DBM.
Finalmente, el tiempo dió un pequeño respiro y la brisa marinera de Poniente se encargó de refrescar un poco el sofocante ambiente.
Desde el principio la carrera de los DBM se estructuró en dos grupos diferenciados (como la Europa de dos velocidades). Un primer grupete con los DBM que iban a luchar contra el crono (Antonio Morales, Gustavo, Falín y Jose Mª Marsical), y un segundo grupete que luchabamos contra el coche escoba (Jesús, Pepelu y Jose Mª Aragón).
Por lo que me han contado y que no ví, pues yo iba medio kilómetro ó más por detrás, el grupo de élite formado por Gustavo (concentrado con su musiquita) y Antonio Morales (con su reloj de pared y medias anti-compresión) apretaban los dientes en cabeza, seguidos de Falín (con mallas técnicas), que se estrenaba en carreras populares, y de Jose María Mariscal (protegido por una ligera gorra anti-sudoración). La última tecnología para el tren de cabeza. Aplausos, gritos de ánimo, besos al aire de todas las chavalitas, agua fresca.....
Detrás, en el tren de cola, nos batíamos el cobre sin ayuda de ningún tipo. Encalzonados, a pelo, desprovistos de todo, Jesús y los dos barriguitas (a estas alturas de temporada), Pepelu y Jose Mª, sólo con nuestro pundonor, pudimos ir completando la carrera...Nos llegaban a distraer hasta los fotógrafos para cortarnos el ritmo, nos enseñaban el agua y nos retiraban la botellita, bostezos, espaldas del público, comedores impulsivos de pipas...¡pero no iban a poder con nosotros!
En los últimos metros, Antonio Morales (36:45) batió a Gustavo (36:58), seguido de un pletórico Falín en su puesta de largo (37:43) y de José María Mariscal (39:33). Todos éstos con ayuda.
Por detrás, y bastándonos con unas zapatillitas de tres al cuarto, unas calzonas blancas trasparentosas, unos calcetines de algodón de toda la vida y un cronómetro Casio de la época de Taiwan en C/ Medina, alcanzamos la meta esprintando D. Jesús (que no me sé aún su apellido), D. José Mª Aragón (44:14) y D. José Luis Gargía-Delgado García (47:28). ¡¡¡Eso es correr!!!
Tras la prueba, cumplimos lo acordado, bañito nocturno en las gélidas (para nuestra temperatura corporal) aguas de la Bahía, duchazo fresquito en el paseo marítimo, "cambiazo" a pelo en medio de las hogueras de San Juan, ropita seca y chanclas, cervecita helada y hamburguesa especial (allí mismo calculamos que debería tener unas 700-800 kcal, que es lo que habíamos quemado en la carrera). ¡Lo importante es el equilibrio!.
En fin, todo un clásico que debe hacernos acudir en masa año tras año.
DBM estuvo allí, pero también en otros lugares.

4 comentarios:

  1. ¡Temblad DBMs de élite! Cuando Pepelu y yo empecemos a equiparnos con el último grito en accesorios de running....... Mientras tanto, ¡disfrutad con los triunfos!.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, igual que la carrera. Por cierto, que no llevaba las medias compadre.

    ResponderEliminar
  3. gracias por venir hasta rota y compartir este día tan especial para nosotros los rabita ruta.

    salu2

    ResponderEliminar