lunes, 20 de junio de 2011

XI CARRERA POPULAR DE ALGECIRAS by A.MOR

Casi sin pensarlo y con unos planes iniciales de disputar una carrera por primera vez con mis enanos, al final tuve que ir solo por la fiebre y una amigdalitis que dejaron al mayor fuera de combate.
Salí con el tiempo justo de Jerez llegando media hora antes de la salida, que era a las 20:30. Mi primera sorpresa (la agradable) fue la multitud de gente que había. Muchos inscritos (casi 2000 según la web aunque incluyendo a los niños) y gran animación mientras se disputaban las pruebas menores, desde peques hasta benjamines y juniors, con speaker incluido.
El primer lío fue al recoger el dorsal, pues después de guardar una cola de 10 minutos no aparezco y me preguntan si soy de club. Era en otra mesa donde no había cola pero la gente apabullaba al de los sobres pidiéndoles el de su equipo. Al final consigo mi sobre de DBM, con mi dorsal dentro, claro.
Estiramientos y calentamiento de rigor y para la salida. Con mucha puntualidad se da el tiro y aunque estaba colocado en el primer tercio de corredores estuve taponado mucho tiempo, hasta que al final cogimos una recta y pude ir metiendo más ritmo.
Con el calor que hacía y sin muchas ganas de vaciarme tan sólo pretendía hacer una buena carrera y ver cómo andaba de velocidad. Por eso sobre todo al principio fui con un poco de precaución (dentro de lo que cabe). Empecé con 4:30 el primer km y fui bajando en torno a los 4:10/4:15, aunque alguna cuesta me hizo parar un poco.
El recorrido no era plano aunque tampoco demasiado exigente. Un par de repechos de importancia pero también alguna bajada pronunciada. Rodamos por el paseo marítimo del puerto de Algeciras (donde estaba la salida y meta), entramos en algunas calles del centro para luego enlazar con una carretera (el Rinconcillo) que nos llevaba a un puente sobre el mar y volver por detrás al puerto.
Mi tiempo total fue de 32 minutos con una media de 4:18, por lo que estoy satisfecho. Pero al llegar a meta tuve la segunda sorpresa (la desagradable). Empecé a escuchar muchos chips de otros corredores, y cuando pasaba a recoger mi camiseta me piden el mío. Les dije que no llevaba, y como no era el único me dejaron pasar sin más junto a muchos corredores que tenían la misma cara de alucinados que yo.
Ni en las mesas de los dorsales ni al entregárnoslo nadie dijo nada del chip. Es la primera vez que me pasa, y eso que soy bastante metódico con las carreras, sus normas, etc. La cosa es que no aparezco en el listado de resultados. Al menos tengo el recorrido de mi Garmin, las fotos oficiales de la salida y llegada y otras que un espectador me hizo para dejar prueba gráfica de que estuve allí.
La próxima el jueves en Rota, en la que espero que por fin podamos reunirnos casi todos en ese baño nocturno, aunque antes creo que hay una carrera, ¿no?

6 comentarios:

  1. Excelente tiempo!!!!!!! Enhorabuena tocayo

    ResponderEliminar
  2. lo tuyo ya es vicio, Antonio. Solo a Algeciras a correr...Espero verte en Rota, aunque estoy lesionado, así que ya veremos...

    ResponderEliminar
  3. Casi 250 kms en coche para correr menos de 8...y casi me cuesta un buen resfriado a la vuelta. Los planes eran otros pero ya que estaba inscrito no lo pensé dos veces..pero un poco locura sí que fue.
    Lo de Rota lo doy por hecho Quique, no te rajes mariquitaaa

    ResponderEliminar
  4. Para la última foto de la crónica, el fotógrafo/a te debería haber movido unos pasitos a la derecha (o a la izquierda).
    Aparte de bromas, fenomenal tiempo y excelente tesón por correr allá donde algo se menee...

    ResponderEliminar
  5. Este artículo me parece muy completo ya que esta lleno de información importante.

    ResponderEliminar
  6. El deporte es siempre el protagonista para tener buena salud.

    ResponderEliminar