domingo, 31 de octubre de 2010

ESCASA Y DESCOORDINADA PARTICIPACION DBM EN LA PRUEBA LOCAL: O qué manera más aburrida de puntuar

Tras pasar la noche escuchando el espectacular chaparrón, y pensando “ni de coña corro mañana”, madrugué con el regalito de la hora extra, y observé un cielo despejado que invitaba a la aventura.


A las 9:45 accedí al estadio y descubrí que en el montón correspondiente al Club DBM sólo constaban 4 inscritos (Aragón, Argüelles, Morales y Vozmediano), y los 4 dorsales seguían allí. Había llegado el primero.
Reparé en la ausencia anunciada del buitre, la reciente paternidad de la cigarra y en el hecho de que no conozco al falco microsofticus nada más que por las fotos del blog, así que me puse manos a la búsqueda.

Aprovechando el minuto de silencio que se brindó en recuerdo de un veterano corredor local recientemente fallecido (NPI), me subí al bordillo lateral que nos sirve a los torpes para estirar, a intentar localizar al único compañero posible, del que sólo sabía que es alto y bien parecido, que corre que se las pela, y que no lleva camiseta del club, así que ejecuté la técnica del autillo miarma, mientras todos guardaban respetuoso silencio, y desfilando palante y patrás, dejaba ver mi camiseta DBM mientras emitía un silbidito tu, tu, tu… pronto recordé que él corre con camiseta de color azul dbm, pero, oh error, también es el color del equipo local, del escudo y de la bandera de la ciudad, de la D (yo era de la D), y de la mayoría de camisetas que lucían los corredores allí congregados.

Fin del minuto de silencio, a sus puestos, y a correr en solitario. Salí en una posición intermedia y estaba roto en el km 2, colocado a escasos metros de la puerta del estadio, (esta novata rapaz nocturna está acostumbrada a aletear a partir de las 21’00, y era mi primera travesía matutina). Porque conozco la ciudad, porque si no podría pensar que estaba en cualquier parte, no vi absolutamente a nadie conocido, ni siquiera del colegio.

Teniendo en cuenta que es mi segunda prueba oficial, y que la primera fue la espectacular nocturna de Sevilla, a destacar la desgana y soserío de la escasísima afición jerezana, que no emitieron ni un simple “vamos” en todo el trayecto, la ventolera que tiraba las vallas del recorrido y la gente no sabía si tenía que correr por la derecha, por la izquierda, o por la acera (presencié dos atropellos de ancianas que paseaban sus yorkshires en calle medina y salida de calle honda), y el descontrol de la llegada, ya que te hacían frenar de sopetón 50 metros antes de meta para acceder al embudo del control de llegada y al reparto de camiseta (azul, por supuesto).


Por el reloj del estadio, 40 minutos. Por mi reloj, 40 minutos. Lo siento, pero no tiene segundero. Tampoco llevo contador de pulsaciones, ni pulsera raiban, ni sé sacar la media por kilómetro.

Moraleja: no hay que irse hasta Ubrique para tener la sensación de ser el único del club en la carrera. (Aunque parece que somos dos los que tuvimos esa sensación.)

Dani, va por ti.

3 comentarios:

  1. Como la crónica de Alejandro es excelente, tan solo apunto unos cuantos comentarios:
    - Mi llegada fue a las 8:55 y con todos los dorsales en mi poder estuve esperando hasta las 9:15 en la entrada de tribuna. Sólo esperaba a Jose Mari (por los mensajes que puso en el chat), pero viendo la hora devolví los TRES dorsales restantes y fui a prepararme y calentar.
    - Al no saber si habían recogido algún otro dorsal, aunque busqué a alguno de los miembros inscritos después en el calentamiento y tb en el minuto de silencio(a Alejandro no lo conozco, la verdad) pensé que estaba solo.
    - Totalmente de acuerdo con la descripción del poquísimo y aburrido público jerezano, del recorrido sin orden y del frenazo en la llegada (el colega que iba detrás mío casi se me montó en papahuevos del sprint que había metido antes) aunque esto último es ya habitual.
    - Respecto a mi carrera, salí en el primer tercio y aunque pensaba ir a un ritmo alto lo superé desde el primer kilómetro, a 4:15, y después manteniéndolo y bajándolo hasta el final. Total, 34:01 según mi "cuco de pared" y 33 largo en el listado oficial (¿¿??). Muy buen tiempo, pero 100 metros más y me da el colapso, que ya empezaba a ver nublada la meta...
    - La moraleja también acertada. Que sea en Sevilla donde coincide casi todo el equipo tiene guasa, mi arma. A ver si de una vez nos juntamos todos, pisha!
    Os echamos de menos, compañeros.

    ResponderEliminar
  2. A/a Alejandro:

    Use la "Calculadora de tiempos para carreras", adjunta en el Blog.
    Pues si eran 8000 metros, a 5 min/km, que está estupendamente con el poco tiempo que llevas corriendo.
    ¡Ánimo y a por el Olimpo!

    ResponderEliminar
  3. Que lastimita de autillo miarma. A ver si compensamos con otro encuentro general de la fauna, Ale.

    ResponderEliminar