lunes, 1 de noviembre de 2010

Nutrias Pantaneras de Ubrique o ¡jartémonos de cuestas!

Ayer tocó correr por primera vez la carrera popular de la AD Nutrias Pantaneras de Ubrique, carrera rompepiernas de 11.750 mts, reconocida por ser de las mas duras  las que se disputan en nuestra provincia según me habian comentado y que luego comprobé por mi mismo.


nutriaspantaneras.com


Decidí participar en la carrera ya que este puente del 1º de noviembre habiamos alquilado una casita en Grazalema con unos amigos con sus correspondientes equipos familiares (mujeres y niños) y por tanto la "carrerita" se puso a tiro. Estuve reservándome gran parte de la semana porque aún seguia con los problemas de la  fascia en la pierna derecha que me obligaron a acudir al fisio y  mi intención desde el principio fue la de no forzar la pierna y hacer una carrera decente pero sin grandes complicaciones, algo que se demostrará del todo imposible por el perfil del recorrido.

La noche previa a la carrera no paró de llover e incluso camino de Ubrique la lluvia me acompañó todo el camino, la suerte fue que aunque el cielo continuaba completamente encapotado y soplando un viento bastante fuerte, la carrera no se mojó. Un compañero en la salida me advirtió del recorrido y en especial para que no me cebara en los primera parte de la carrera ya que en la segunda parte ( a partir del km 7 - 8) habia que tener fuerza suficiente para afrontar una subida bastante empinada y larga. Siguiendo a pie de la letra las recomendaciones, me tomé la primera parte de la carrera ( 1- 7 kms) de forma prudente tanto en el ritmo como en no resbalar en los giros de calles empedradas cuesta abajo y mojadas del casco antiguo, donde empezó el continuo sube y baja hasta el km 10 donde enfilando nuevamente la calle principal  y ya al mayor ritmo ( 4' 05'' ) entré en meta acompañado de dos corredores mas.

Reseñable la fabulosa organización de la prueba con continuos avituallamientos ( 3 o 4 creo recordar), mejor cronometraje ( a la llegada a meta, lectura del codigo de barras del dorsal y en ese mismo instante papelito con todos los datos, posición en la general, por categoria, tiempo total y paso medio), extraordinaria bolsa del corredor (cartera de piel, agua, zumo, yougur, caramelos, locura energy drink, chocolate, boligrafo, llavero y camiseta)  mas posteriormente bebidas y paella ¿ algo mas por 10 Euros? , ambientazo del pueblo animando por la calle (a pesar del mal tiempo). Mis resultados han sido los siguientes: 57'02'' , 326º General, 89ª Veteranos A, tiempo medio: 4'51'' /km.


Foto de "Ermanué" del Club Carmona Páez

3 comentarios:

  1. Debe ser una prueba bonita, Antonio. A ver si el año que viene...

    ResponderEliminar
  2. Asi es, merece la pena. Parece mas un cross que una popular y es como el que entrena un "Farlek" por los contínuos cambios de ritmo al que te obligan las cuestas arriba y abajo y los giros por calles estrechas del casco histórico de Ubrique, ahora bien, hay que estar en forma sino es insufrible.

    ResponderEliminar
  3. Te vino bien entonces para tu preparación maratoniana. Es época de entrenamiento de fuerza: series, farlek, cuestas...

    ResponderEliminar